Mejora rendimiento combustible candy

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#11 Mensaje por Amalitus I »

4N70N escribió:Hola:

Gracias Amalitus. Pensé que sería más complicado el tema legal.

Habrá que darle salida algún día entonces a los 25 kg de KNO3 que tengo reservados. :mrgreen: También tengo algún tochito de AISI 316 para la tobera.

Un saludo.
Buenas, El tema legal es simple para los tamaños que manejamos... enseñales uno de clase P o Q, que ya casi son mas grandes que un Tomahawk... y talego fijo :lol:
Un clase P --> http://www.space-rockets.com/images/rocket.jpg

Duri, si tienes dudas de ingredientes o geometria, tirame un privado.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

duri

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#12 Mensaje por duri »

4N70N, para un diseño sencillo de cohete si que compensa más centrarse en el diseño de la tobera, cámara y desarrollar una buena mezcla de combustible; no obstante el factor de la temperatura es bastante interesante porque fíjate en que mejora se obtiene en la combustión.

Creo que en este campo, si hacemos un cohete Armalitus nos puede asesorar mejor que nadie en este foro :)

Avatar de Usuario
4N70N
Mensajes: 215
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:20 pm
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#13 Mensaje por 4N70N »

Hola:

Pues eso Duri. Si a Amalitus no le importa que lo atiborremos a preguntas... Siendo químico y de la Comunidad Valenciana, se le tienen que dar los cohetes mejor que a nadie en el foro. :P

Habrá que hacer alguna prueba cuando se pueda. Voy haciendo acopio de materiales para poder empezar algo, aunque sea a ratitos.

Por cierto. No me olvido de lo del globo. Tengo pendiente montar un gasógeno un poco curioso. Por ahora lo tengo apartado mientras ando liado con otras cosas. Pero todo se andará.

Un saludo.
Para los que disfrutan en medio de chispas, virutas y taladrina...

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=AMIGOS DEL TORNO

Avatar de Usuario
renemetal
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:47 pm
País: españa
Ciudad: las palmas

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#14 Mensaje por renemetal »

con respecto a lo del tamaño del gramoyo lo que soelo hacer en molerlos por separados y diluirlo en una pequeña cantidad de agua que la voy calentado hasta tener un caramelo oscuro (la combustion es rapida no le he medido)
espero ke te sirva

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#15 Mensaje por Amalitus I »

duri escribió:Creo que en este campo, si hacemos un cohete Armalitus nos puede asesorar mejor que nadie en este foro :)
Duri, yo he leido mucho sobre esto y experimentado tambien, pero las ideas buenas, da igual de donde vengan, siguen siendo buenas :wink:
Respecto a mejorar la eficiencia de un cohete siempre hay que, al menos a nivel aficionado, centrarse en unos puntos basicos:
- Combustible
- Grano
- Tobera
- Fuselaje

Dentro de cada uno de estos basicos hay diferentes puntos donde fijarse. Por lo que parece, eres tan quimico como yo y ahora estas centrado en la composicion del combustible. Aqui hay varias opciones donde trabajar:

- Aumento del volumen de los gases generados en la combustion por forma quimica. Aqui se trata de encontrar formulas donde no se expulse residuos de la combustion en forma de particulas solidas. A mas gases en la camara de combustion, mas presion dentro de ella, mas velocidad de escape de estos... mayor empuje. Lo mejor para esto son las sales amonicas, pues el amoniaco de queda como gas, se descompone o se oxida... pero siempre dando especies gaseosas.

- Aumento del volumen de los gases generados en la combustion por forma fisica. O lo que es lo mismo, cambiar la formulacion para aumentar la temperatura de combustion del grano. Si aumenta la temperatura, los gases aumentan su volumen, aumenta la presion... Para esto lo mejor son el azufre y el aluminio, aunque el azufre tiene sus "pero".

- Aumento de la densidad de los gases de escape. Explicado a lo bestia... tiene mas retroceso un cañon que una pistola. Esta opcion va al reves que la primera, es decir, nos interesa que en los gases de escape haya particulas solidas que aumenten la densidad de estos, y por el principio de accion y reaccion, pues se aumenta el empuje.

Con esto, ya tienes para experimentar toda una vida, porque hay que buscar el punto justo entre los tres, es decir, un combustible que queme a alta temperatura, generando muchos gases y que estos sean muy densos...
Vamos, lo ideal... nylon+NH4ClO4+Al+Fe2O3...

Duri, espero tus comentarios
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

WilsonElliott
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 23, 2023 7:48 am
País: Vietnam
Ciudad: NEW YORK

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#16 Mensaje por WilsonElliott »

No lo he probado, tal vez tengas razón. Mi teoría es que al comenzar la reacción, si ya está caliente de antemano necesita un incremento menor de la temperatura para inflamarse y por eso avanza más rápido. El combustible que está ardiendo calienta al que aún no ha ardido pero si este ya está caliente, todo se acelera. :)

WilsonElliott
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 23, 2023 7:48 am
País: Vietnam
Ciudad: NEW YORK

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#17 Mensaje por WilsonElliott »

if you want a good candy fuel then come here Hole House

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#18 Mensaje por D2SO4 »

Amalitus I escribió: Sab May 07, 2011 10:47 am
duri escribió:Creo que en este campo, si hacemos un cohete Armalitus nos puede asesorar mejor que nadie en este foro :)
Duri, yo he leido mucho sobre esto y experimentado tambien, pero las ideas buenas, da igual de donde vengan, siguen siendo buenas :wink:
Respecto a mejorar la eficiencia de un cohete siempre hay que, al menos a nivel aficionado, centrarse en unos puntos basicos:
- Combustible
- Grano
- Tobera
- Fuselaje

Dentro de cada uno de estos basicos hay diferentes puntos donde fijarse. Por lo que parece, eres tan quimico como yo y ahora estas centrado en la composicion del combustible. Aqui hay varias opciones donde trabajar:

- Aumento del volumen de los gases generados en la combustion por forma quimica. Aqui se trata de encontrar formulas donde no se expulse residuos de la combustion en forma de particulas solidas. A mas gases en la camara de combustion, mas presion dentro de ella, mas velocidad de escape de estos... mayor empuje. Lo mejor para esto son las sales amonicas, pues el amoniaco de queda como gas, se descompone o se oxida... pero siempre dando especies gaseosas.

- Aumento del volumen de los gases generados en la combustion por forma fisica. O lo que es lo mismo, cambiar la formulacion para aumentar la temperatura de combustion del grano. Si aumenta la temperatura, los gases aumentan su volumen, aumenta la presion... Para esto lo mejor son el azufre y el aluminio, aunque el azufre tiene sus "pero".

- Aumento de la densidad de los gases de escape. Explicado a lo bestia... tiene mas retroceso un cañon que una pistola. Esta opcion va al reves que la primera, es decir, nos interesa que en los gases de escape haya particulas solidas que aumenten la densidad de estos, y por el principio de accion y reaccion, pues se aumenta el empuje.

Con esto, ya tienes para experimentar toda una vida, porque hay que buscar el punto justo entre los tres, es decir, un combustible que queme a alta temperatura, generando muchos gases y que estos sean muy densos...
Vamos, lo ideal... nylon+NH4ClO4+Al+Fe2O3...

Duri, espero tus comentarios
Lo que más empuje da, no es la composición del propekente que dices. Hay que echar todo lo que dices menos fe2O3. Tendría que mirar las proporciones.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mejora rendimiento combustible candy

#19 Mensaje por D2SO4 »

He mirado en wiki y te aparece la composicion:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rocket_propellant

Según el ullmann el que mejor empuje especifico. Es esa composion

During the 1950s and 60s, researchers in the United States developed ammonium perchlorate composite propellant (APCP). This mixture is typically 69-70% finely ground ammonium perchlorate (an oxidizer), combined with 16-20% fine aluminium powder (a fuel), held together in a base of 11-14% polybutadiene acrylonitrile (PBAN) or Hydroxyl-terminated polybutadiene (polybutadiene rubber fuel). The

Seria mejor confirmar lo en el ultiman.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados