La máquina que nunca se para

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
BoraK

La máquina que nunca se para

#1 Mensaje por BoraK »

.... saludos a todos los usuarios de ésta página ....

En primer lugar me gustaría decir que no soy un científico, pero me gusta "enredar" con las demostraciones y experimentos que se puedan realizar a nivel casero.

Estoy interesado en la información que se me pueda ofrecer sobre "la máquina que nunca se para"....

Mis investigaciones particulares sobre el campo de la electrónica, electricidad y mecánica, y mis conocimientos en domótica, robótica, informática y regulación y control me llevaron por casualidad a ésta página, en la cual he podido comprovar el nivel de conocimientos que se ofrecen a los "aficionados" como yo.


El caso es que estoy recopilando información sobre uno de los sueños más antiguos del hombre... la creación de una máquina que gracias a su autosuficiencia sea capaz de generar movimiento de forma continua sin necesidad de estímulos externos.

Me gustaría saber si alguien que lea el mensaje me podría orien tar de algún modo en ese respecto. No se si voy encaminado en el apartado de foro apropiado para lanzar mi pregunta, pero es que ya lo he intentado a nivel electrónico y no he sido capaz de generar la sufiviente electricidad como para hacer que la máquina se mantuviera en movimiento.


Muchas gracias por vuestra atención. :D

Arquímedes

#2 Mensaje por Arquímedes »

Borak, el tema es en que existen un par de leyes de la fisica la 1ra y 2da ley de la termodinámica, segun estas el moto perpetuo no podria existir.
En mi humilde opinión creo que el link te va a dejar tal vez bien claro el tema. Igualmente en la web hay para mi una interpretacion diferente de palabras similares y eso genera confución.
Si me preguntas a mi, en mi humilde opinión creo que las leyes como tal pueden ser violadas, el hecho de que hasta ahora nunca se hayan violado o demostrado que las leyes de la termodinámica se cumplen siempre no quiere decir que un día fallen, como le dije a un chico en otra oportunidad el hombre vivia en "tres dimensiones"y el tiempo era absoluto, hasta que un genio apareció y formulo unas teorias llamadas la teoria de la relatividad y la de la r. especial. Entonces que paso todo era antes una mentira, ahora sabiamos que el tiempo no es obsoluto, tenemos 4 dimensiones, a las 3 anteriores le agregamos la del tiempo, el tiempo en una cima de una montaña pasa a distinta velocidad que en el nivel del mar, despues aparecieron miles de teorias, por ejemplo la de que hay 12 dimensiones arrolladas y miles de teoras mas.
Asi que mi opinión es que tranquilamente puede ser que si exista esa maquina pero en mi caso creo que no es posible, solo por una cuestión de fe, no por física.
Te pasó el link porque la verdad es que si bien no me averguenzo de ser un ignorante, se que es muy pobre mi explicación.
Ademas no hablé tanto sobre el tema (en el link está claro). Lo que quize decirte es que la fisica puede afirmar pero en mi caso todavia no encuentro la forma de saber cual es la realidad, si cuando me lebanto por la mañana o si mi realidad empieza por la noche cuando me acuesto, o tal ves ninguna de ellas es mi o la realidad, o tal vez una las dos son realidad. Bueno perdón por el palabrerio, ahí va el link:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo

Para mi esta bueno , fijate.
Saludos.

Arquímedes :D

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Petersen »

durante el siglo XVIII mucha gente gastó todo su dinero en la persecución de un mobil perpetuam. En física se distinguen de primera y segunda especie. Básicamente es imposible subir a la luna tirándose de los pelos....No obstante, a veces el diseño seduce tanto que he visto a un inventor en una exposición mostra una máquina de estas y convencer a la gente. Incluso creo que en 1994 vi una patente española concedida para una máquina de esas, para eterna verguenza del registro y el registrador.....
Lo que si se puede conseguir son máquinas gratuitas, es decir, que aprovechen alguna fuente de energia ambiente, que para el trabajo desarrollado sea suficiente, por ejemplo un reloj cargado por variaciones de presión atmosférica.....

Un saludo

Avatar de Usuario
Kaskito
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:36 am
País: Venezuela
Ciudad: Caracas
Ubicación: El tercer mundo.

#4 Mensaje por Kaskito »

Lo siento pero las leyes de la termodinamica no pueden ser desafiadas :cry:
He vuelto.

pelou

#5 Mensaje por pelou »

si k existe esa makina
pero no se lae puede sacar probecho por k se basa en la absencia de fricion i sin la fricion no se puede transportar la energia
con un superonductor i nitrogeno se puede

Pirer

#6 Mensaje por Pirer »

El simple reflejo de la luz (impactos de fotones) ya es una fricción. Podria existir, pero como no la veriamos, a mi no me interesa.

1 Saludo

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#7 Mensaje por pedialum »

Pues yo tengo dos " moviles perpetuos" ¿¿??, uno es el radiómetro, siempre que le esté dando el sol esta girando sin parar. Otro es el pato de Jottabich, siempre que tenga un vaso de agua delante de el, está bebiendo sin cesar. Ninguno necesita pilas, parecen móviles perpetuos, porque su movimiento no cesa, pero eso no quiere decir que se produzca trabajo sin consumir energía, son perpetuos porque no paran, pero eso si, son muy ingeniosos, ah, y no se viola ningún principio temodinamico, hasta ahí podríamos llegar, estaría bueno. :wink: :roll:
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Pirer

#8 Mensaje por Pirer »

Ya leí en otro post que mencionaste algo del pato de jottabich, y me puse a buscar información. El radiómetro, lo miraré luego. La verdad es que estos experimentos son muy muy curiosos. Más que nada por el ingenio de hacer "ver" al observador lo que no es.

En el caso del pato, el movimiento se producía por el calor que evaporaba el agua (que producía la diferencia de presiones, que a su vez producia el movimiento). Supongo que es lo más parecido que hay a una máquina de movimiento perpetuo. Muy ingenioso, si señor.

1 Saludo

PD. Pedalium, gracias a tus aportaciones en el foro aprendo bastante, así que gracias por venir por aquí
:wink: :wink: :)

valdorre

#9 Mensaje por valdorre »

hola, visita esta pagina http://depalma.pair.com/
y http://www.cheniere.org/ que dicen tener maquinas que generan mas de lo que consumen :shock:
abra que probar...

Saludos
Osvaldo

benjesito

Re: La máquina que nunca se para

#10 Mensaje por benjesito »

Hola, pues si que hay un motor que funciona solo usando el magnetismo, personalmente no he hecho los calculos, pero pues viendo mas o menos e principio parece que si funciona, de echo existe una patente, pero como comento no he investigado a fondo, aqui te mando un link, y si llegas a hacer algun experimento y funciona me dices, igual que si haces algunos calculos de la potencia de dicho motor, y sus principios.
saluditos

http://freeenergynews.com/Directory/How ... son_Motor/


BoraK escribió:.... saludos a todos los usuarios de ésta página ....

En primer lugar me gustaría decir que no soy un científico, pero me gusta "enredar" con las demostraciones y experimentos que se puedan realizar a nivel casero.

Estoy interesado en la información que se me pueda ofrecer sobre "la máquina que nunca se para"....

Mis investigaciones particulares sobre el campo de la electrónica, electricidad y mecánica, y mis conocimientos en domótica, robótica, informática y regulación y control me llevaron por casualidad a ésta página, en la cual he podido comprovar el nivel de conocimientos que se ofrecen a los "aficionados" como yo.


El caso es que estoy recopilando información sobre uno de los sueños más antiguos del hombre... la creación de una máquina que gracias a su autosuficiencia sea capaz de generar movimiento de forma continua sin necesidad de estímulos externos.

Me gustaría saber si alguien que lea el mensaje me podría orien tar de algún modo en ese respecto. No se si voy encaminado en el apartado de foro apropiado para lanzar mi pregunta, pero es que ya lo he intentado a nivel electrónico y no he sido capaz de generar la sufiviente electricidad como para hacer que la máquina se mantuviera en movimiento.


Muchas gracias por vuestra atención. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados