COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
el patriarca
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:09 pm
País: españa
Ciudad: Huelva

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#11 Mensaje por el patriarca »

si se utiliza el balastro de una de bajo consumo, ¿con que potencial tengo que alimentarla?
tiene que ser¿ CC o DC?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9662
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#12 Mensaje por Rovellat »

Evidentemente 220VAC.

¿Supongo que sabes a lo que nos referimos con balastro de bombilla de bajo consumo CFL?

Creo que uno de 7-8W sería apropiado, para un tubo de unos 20 cm.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#13 Mensaje por elektrocintas »

Por supuesto que se pueden convertir en portátiles en la web hay miles de circuitos inversores transistorizados que exitan un transformador pequeño y listo tienes la lampara portátil a 12 volts que es lo mas corriente pero ten en cuenta esto : Estos sistemas inversores hacen el trabajo de arco por alta tensión y nunca llegan a tener el flujo de intensidad cuando están conectados a la red electrica , en todo caso siempre estará sujeto la intensidad de la lampara a la potencia ( miliamperes ) que pueda dar el circuito en cuestión , por supuesto que vá en contra de la autonomía de las o la bateria pues cuanto mas corriente menos autonomía y vice versa , en ese caso te aconsejo hay unos led del espectro ultravioleta de incluso varios watts que te vendrían de maravilla en tu proyecto , sin contar que tambien tienes diodos laser que emiten mucha radiación en el espectro ultravioleta yo mismo tiempo atrás he "jugado" con estos diodos descubriendo la fosforescencia remanente de muchos materiales como el mismo yeso o el bicarbonato de sodio o la pintura blanca de los muebles ( debe ser por el óxido de titanio ) hasta he visto las reminiscencias limínicas de mi colección de minerales que tengo algo que jamás dejará de fascinarme , creo que la hice larga pero tienes un abanico de posibilidades , espero te sirva .
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

el patriarca
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:09 pm
País: españa
Ciudad: Huelva

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#14 Mensaje por el patriarca »

Entiendo por balastro el equivalente a la reactancia en los tubos fluorescentes.
Hola elektrocintas: los led pueden ser de UV del que nececito, esto es 254 nm.
si es asi creo que ya existen las linternas y solo tengo que comprarlas

dj_filo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:51 am
País: España
Ciudad: Donosti

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#15 Mensaje por dj_filo »

Buenas.
En algunas tiendas de electricidad y sobre todo en las que están especializadas en energía solar puedes conseguir bombillas de fluorescente compacto (cfl) que funcionan a 12 voltios. Las he visto de 15 y de 9w, con lo cual te servirían las segundas.
Aunque con una calidad que deja que desear, también encontrarás en tiendas de chinos grandes y en la sección de automóvil de algún hipermercado, lámparas fluorescentes que se alimentan del mechero de coche. Uno de los tamaños estándar es el de 8w, aunque creo que el circuito no alimenta al tubo con toda la chicha que admite (no a juzgar por su consumo y brillo) Recuerdo alguno de Camel Trophy, y también los he visto genéricos en tiendas de gasolineras. Sólo tendrías que cambiar el tubo por el que encontraste para lámparas germicidas y lo tendrías. En el caso de las bombillas cfl tendrías que desarmarlas para aprovechar su circuito.
Por último si encuentras LED's de potencia que emitan a esa longitud de onda, es más recomendable por su duración, tamaño y sencillez de montaje, aunque no debes olvidarte de ponerles disipador si son de potencia. Sólo tendrías que colocarle el driver apropiado para alimentarlo con la tensión que te interese (12v o 220) o alimentarlo con algunas pilas o baterías y una resistencia en serie que limite la intensidad. Esos LED suelen necesitar entre 3 y 4 v, y probablemente con una celda de ión-litio (3,7v) o tres pilas recargables de NiMH en serie (3x1,2=3,6v) y una pequeña resistencia (quizá 1Ω - 1W o incluso menor, 0,47Ω) te sirva.

el patriarca
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:09 pm
País: españa
Ciudad: Huelva

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#16 Mensaje por el patriarca »

Gracias por la información, tengo pedida la lampara (tubo germicida) g4t5 que es el que estaba buscando para sustituir al que trae los detectores de billetes falsos.
Cuando lo reciba y lo pruebe lo comunicaré

el patriarca
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:09 pm
País: españa
Ciudad: Huelva

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#17 Mensaje por el patriarca »

Por fin he recibido la lampara y de inmediato la he montado en un soporte de los que se utilizan para detectar billetes falsos.
El montaje me ha costado un poco de trabajo porque el tubo era dos milímetro mas largo que el soporte, pero lo he limado y he conseguido alojarlo.
La prueba ha sido muy satisfactoria por lo que estoy muy contento, la placa se ve muy bien y solo me ha costado en total aprox, 40 euro.

javiertorres
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 23, 2023 10:01 am
País: España
Ciudad: paiporta

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#18 Mensaje por javiertorres »

Últimamente he visto mucha información al respecto, en el ámbito de la desinfección de agua con lámparas UV.
Y sin duda, donde mejor explicado lo he visto ha sido en ésta página.
Y además, me he reído un rato.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#19 Mensaje por D2SO4 »

Las lámparas halogenas sirven. Pero tiene que quitar el vidrio grueso que flitra la UV (cosa facil). O lámparas de "mercurio", nunca las he usado.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: COMO ENCONTRAR LAMPARAS UV

#20 Mensaje por D2SO4 »

Creo que esas lámparas que has comprado son demasiado poco potentes. Aunque ignoro para el propósito que lo vas a usar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados