Láser de haluro de cobre

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#21 Mensaje por davidFL »

Pero antes habrá celebración con champán, y por todo lo alto!!!

Viva Homer, infatigable, robusto ante la adversidad, tenaz, con espíritu de conquista, por sus venas creo ,corren chispas de la raza que subyugó a los árabes en la reconquista!!
Asturias,toda, tiembla ante sus apellidos!!!

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#22 Mensaje por Anilandro »

Estoy seguro que el espíritu de Covadonga inspira a nuestro amigo... mal que les pese a aquellos que preferían que fuéramos la provincia norte del reino del turbante... :D

¿Has probado de incorporar una Tizona bien bruñida como espejo posterior de tu láser...? ¿Si hace mil años funcionó, porqué no ahora...?

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#23 Mensaje por davidFL »

uahh!!! :shock:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#24 Mensaje por Homer »

Se me aparecieron en sueños la Santina, Don Pelayo, el Cid y Don Sebastián de Benalcázar, y con sus espadas láser me iluminaron el celebro :lol: Creo que ya lo voy entendiendo

¡La edad hace estragos en la sesera, oye! :shock:

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#25 Mensaje por davidFL »

Genio que eres caray!!

Imagen

El sábado "lasearemos" a gusto!!
Imagen

No olvidemos que Asturias, cuna de Homer , es por derecho propio , uno de los paisajes más bonitos de España, grande entre las grandes, noble y leal tierra de héroes y de bisontes!!!

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#26 Mensaje por Alfon »

Ánimo con el proyecto ^_^
Aunque no me entero mucho de lo que hablais en estos últimos posts. Tiene que ver con el láser ?, no creo ^_^

A ver si para verano me paso a ver el proyecto, funcione o no, y os echo una mano.

Saludos

PD: Verano no me refiero a ahora, joder con el calor que hace, hemos pasado de invierno a verano en unas semanas. Para junio que termine la Uni entonces estaré libre.
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#27 Mensaje por Luis A. de Prado »

Hola a todos.
En especial para Hommer, DavidFl y Alfón:
Creo, a la vista de lo que llevo leyendo que continuáis con el proyecto de construcción de láser de haluro de cobre. (No me cabe duda de que lo conseguiréis)
En la medida de lo que yo pueda, voy a continuar ayudando.
Quisiera comentar algo acerca de algunas dudas que tiene Hommer sobre le gas y el doble pulso de descarga.
El gas favorece la descarga aún cuando el tubo está frío y previene de la condensación del haluro de cobre en las ventanas. También favorece la transferencia energética entre él mismo y el medio láser.
En el caso de láseres de haluro de cobre es necesario el doble pulso; ¿por qué?. El medio láser el el cobre o mejor dicho, el ión cobre que alcanza un nivel energético desde el cual, cae al nivel fundamental emitiendo sus dos líneas características. El cobre combinado con cloro o bromo , no emite esas líneas. Además una característica muy importante es el retraso del segundo pulso respecto del primero. Éste debe ser de entre 150 a 300 microsegundos. Mayores tiempos disminuyen notablemente la potencia de salida debido a la recombinación química para la formación de nuevo de la molécula de haluro de cobre.
Quisiera si os es posible ver alguna imagen de la construcción de vuestro tubo de plasma. En cuanto a lo que Hommer llama el “chisparrato” (me imagino que se refiere al Spark gap) , comentar que lo ideal es o bien presurizarlo con nitrógeno o hacer circular a su través una corriente de aire mientras funciona.
Por si os sirve de guía, pongo algunas imágenes de mi proyecto (por ahora aparcado en espera de mejores tiempos).
Imagen
Aquí está el tubo de plasma dentro del horno, y se puede apreciar la sonda atipo K haciendo contacto con el tubo.
Imagen
El tubo de plasma desnudo con sus electrodos
Imagen
Éste el el doble trigatrón (Spark gap controlado). Sería pues mi "Chisparrato".
Imagen
El doble trigatrón en su caja aislante.
Imagen
El doble pulso decalados 150 microsegundos.
Imagen
La secuencia de doble pulso cada 2 milisegundos.
Imagen
Uno de los dos puentes rectificadores
Imagen
La fuente de alimentación. Está diseñada para se controlada de modo remoto por el microcontrolador, de modo que dentro, además de los transformadores y los puentes rectificadores tiene un circuito con fotoacopladores y relés.
Imagen
Los condensadores de polyester para 25 kV. Fueron comprobadoos para 15 kV.
Imagen
Prueba de uno de los condensadores.
Imagen
Vista general del tubo+horno+resonador.
Y nada más por ahora. Comentar que me tenéis a vuestra disposición para lo que necesitárais.
Un cordial saludo a todos los C.A.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#28 Mensaje por Alfon »

Luis A., gracias por compartir las fotos.

Me quedo anonadado,, trabajo impecable, te felicito.

Los condensadores los hicistes caseros y todo ?, hasta pegatina con alta tensión , que nivel ^_^
Tanto Homer como yo los hacemos mucho más chapuzeros ^_^, tendremos que aprender a trabajar más fisno ^_^.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#29 Mensaje por davidFL »

Luís ,Impecable, bonito de verdad.

Alfon, siempre serás bienvenido, y en cuanto a las divagaciones ya ves, jajajaj, todo está relacionado, la integración es la base de la especialización, así,reconquista, espada , láser, pueden ser sinonimias , en todo caso ayuda a divertirse, abrazos.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#30 Mensaje por Homer »

¡Claro que todo está relacionado! Don Sebastián fue el primer Gobernador de Cali, donde nació mi mujer (es de importación :lol: ), quien me regaló el calefactor de donde salió el tubo de cuarzo del láser:
Imagen

Ahora mismo está todo desmantelado, además de ser provisional y una chapuza por naturaleza. El horno está hecho de cemento refractario, en dos mitades:

Imagen

y apoyado sobre un listón de madera que rezuma resina y no ardió de milagro. Los dos cables que salen del cemento son la sonda termopar casera.
Imagen

El chisparato está hecho con un CD y un ventilador de PC. Está en reconstrucción, le falta un electrodo:
Imagen

Los condensadores “robuznos”:
Imagen

Y el chamuscazo de la primera prueba:
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado