Página 1 de 1

Os dejo montaje de espectrofótometro por leds Pics y labview

Publicado: Jue Mar 03, 2011 6:21 pm
por joliva68
Hola cibercientificos aficionados quiero compartir con vosotros para quien le interese este nuevo proyecto de montaje de un espectrofotómetro por leds con PICs y labview, ideado para completar mi pequeño laboratorio de casa, con el podremos determinar la concentración de disoluciones o ver la proliferación de microorganismos y un largo etc..
En cuanto al proyecto lo he subido a youtube aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=2S7RzmqK ... ideo_title

Para mayor información e instrucciones en mi nueva web: http://www.picpc.es/ mirar en el apartado Proyectos.

Espero que os guste

Re: Os dejo montaje de espectrofótometro por leds Pics y lab

Publicado: Vie Mar 04, 2011 9:31 am
por fusion
Imagino el espectrofotómetro es por trasmisión (no reflexión) lo que mide es el porcentaje de luz absorbida

Re: Os dejo montaje de espectrofótometro por leds Pics y lab

Publicado: Vie Mar 04, 2011 2:38 pm
por joliva68
Efectivamente amigo

Re: Os dejo montaje de espectrofótometro por leds Pics y lab

Publicado: Vie Mar 04, 2011 3:25 pm
por anajesusa
Hola, esta muy interesante tu montaje, tengo hecho un espectrofotómetro pero con monocromador, algunas preguntas respecto a tu trabajo:
Labview es un software comercial?
Otra y ya referente al funcionamiento, he visto que pones una célula fotosensible, que características tiene? que rango de frecuencias es capaz de detectar? lo mio esta hecho con un fototubo que es sensible desde los 340 a 670 nm mas o menos.
Mas dudas, el led blanco para que sirve? se supone que la luz blanca tiene todos los colores o al menos varias franjas que dan apariencia de luz blanca, las determinaciones de colorimetría deben hacerse con luz lo mas monocromática posible, si me parece bien los led coloreados pero no le veo la utilidad al blanco.
Te felicito por tus trabajos joliva, siempre estoy consultando tu página

Re: Os dejo montaje de espectrofótometro por leds Pics y lab

Publicado: Vie Mar 04, 2011 6:24 pm
por joliva68
Me alegro Cesar que te guste, he estado visitado tu web y tiene unos proyectos muy muy chulos, que quizás me apoye para próximos proyectos.

En cuanto a Labview, si es un software comercial muy bueno puedes hacer de todo con él, te recomiendo también que lea algo de pic son estupendo puedes programarte cualquier cosa, en basic.
En cuanto a la célula fotosensible, realmente es una Fotoresistencia y que me detecta bien toda la longitud de onda excepto la infrarroja, esta última la detecto con un detector infrarrojo extraído de un optoacoplador de una vieja impresora rota (tiene varios y tengo otros de ratones)
En cuanto al led Blanco lo puse para tener una referencia aunque no lo uso para medir. Como tu dices en el blanco está todo el rango de longitud de onda.

Bueno lo dicho Chapeau por tu web.

Saludos