¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#1 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola Amigos dejo el encabezado de este asunto entre interrogantes pues lo malo de la experimentación a base de prueba/error es que al principio nunca se a ciencia cierta si mis propuestas se van a poder materializar exitosamente, así es que de momento es solo una incognita...Mi propuesta es la de analizar la viabilidad de esta nueva aplicación electromagnética (desconozco si alguien ya lo ha propuesto con anterioridad) para poder invertir electromagnéticamente el sentido del flujo de un imán permanente sin partes moviles utilizando 2 bobinas de cruzamiento estáticas las cuales aparte de sumar su propio flujo electromagnético al del imán redireccionarán el sentido del mismo de una forma alterna a través de un nucleo ferromagnético esta idea se me ha ocurrido despues de experimentar muchos dias con el proyecto del "amplificador magnético" cuya 1ª parte considero que ha sido un exito (no puedo decir lo mismo de mis pretensiones con la 2ªparte) aquí os dejo un primer boceto de lo que voy a construir y testear: Imagen

Uploaded with ImageShack.us......................................................la construcción equivalente aproximadamente seria una "U" de material ferromagnético con una bobina intercalada y un imán de barra con sus extremos N-S girando siempre en el mismo sentido con sus extremos muy próximos a los extremos de la "U" de esa forma estariamos generando corriente alterna mediante un sencillo alternador, mi idea consiste en sustituir la energia mecánica necesaria para mover el imán por energia electrica aplicada a los bobinados de cruzamiento de flujo eliminando las partes moviles del alternador convencional, mi idea es que para crear una oposición total al flujo necesitaria crear electricamente un flujo electromagnético identico de repulsión empleando una cantidad grande de energia electrica, pero en el caso de que solo desee desviarlo 90º seria mucho menor....ya veremos lo que sale :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#2 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola amigos y compañeros del foro, aquí os dejo algunas imagenes del concepto de funcionamiento básico que deseo experimentar aquí con todos vosotros,mi idea consiste en hacer trabajar a 2 bobinas de tal forma que doblen el flujo magnético del imán 90º tanto a la salida como a la entrada del imán para conseguir un flujo alterno en la ferrita con forma de "U" en la cual irá insertado posteriormente una bobina, mi propósito es conseguir hacer trabajar ese flujo como lo mostrado en las imagenes, la bobina me servirá para demostrar mediante un osciloscopio si hay inversión del sentido de flujo o no: Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#3 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#4 Mensaje por antigravitic_systems »

Venga va, podeis opinar...pareceis temerosos de decir lo que pensais, que yo sepa nadie hasta hoy en este foro ha experimentado con éxito estas posibilidades, parece ser que se le da mas reconocimiento y merito a los que reproducen lo que otros han hecho hasta la saciedad que a los que intentan ampliar el cerco científico conocido :( a diferencia de los que basan todos sus trabajos siguiendo una "chuleta" a base de circuitos totalmente probados y funcionales con ligeras variaciones, un servidor va experimentando sobre la marcha y nunca se como va a acabar un experimento.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#5 Mensaje por nanotronik »

Anti, me parece perfecto que intentes descubrir cosas nuevas y busques logros nuevos, cosas diferentes, pero como forero y compañero te pido al menos por mi parte que por favor, no menosprecies el trabajo de los demás, sea con chuletas como dices o modificando ncircuitos ya existentes.... no importa que haga una persona mientras sea algo nuevo, ya sea modificando algo o creandolo nuevo...
Para ponerte un gran ejemplo de MODIFICACIÓN sobre un aparato YA EXISTENTE para mejorarlo o variarlo:
si mal no recuerdo la história creo que fué en 1816 cuando el reverendo Rober Stirling patentó una MODIFICACION DEL MOTOR A VAPOR que funcionaba con aire caliente que tubo un gran exito, me equiboco???

Y no, no admito comentarios del tipo "no es una modificación sino una cración nueva" porque no és así! el motor Stirling és una modificación que el reverendo Robert Stirling hizo sobre el motor a vapor y TODOS los que conocemos el motor Stirling lo sabemos y no lo podemos negar pues és la realidad.....

Así que amigo anti, no critiques modificaciónes ni las menosprecies porque con dicho ejemplo tienes la mejor muestra de que tan importantes son las creaciónes nuevas como las modificaciónes sobre ya existentes...... queda clarao creo..... no? :wink:

Y que conste que te lo digo de buenas y como un compañero del foro que se ha sentido molesto por tu menosprecio a las recreaciónes y modificaciónes, pues piensa que para empezar hay que recrear lo existente para poder conocer su funcionamiento y así poder modificarlo, mejorarlo o crear algo nuevo y mejor...... qué és sino la escaba y el recogedor o la fregona, sino un cepillo, una pala y una bayeta MODIFICADAS con un simple PALO?????? y se venden a millones porque son modificaciónes revolucionárias, verdad????? que sencillo y que comodo....... pues eso compañero Anti, me he sentido ofendido porque un compañero menosprecie las modificaciónes y recreaciónes de los demás (y me incluyo) y quierra darle m´ñas valor a las craciónes nuevas SIMPLEMENTE PORQUE ES LO UNICO QUE HACES TU..... y no porque seas tú el único en hacer experimentos nuevos sean gilipolleces o no mereces más y mejor opinión de la gente y los que modificamos o recreamos ya existentes merecemos poco interés por parte de los demás.....

Por mi parte has metido la gamba con ese comentario.....
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#6 Mensaje por antigravitic_systems »

No he hablado de menosprecio amigo nanotronic eso es solo una interpretación tuya, he hablado de poco reconocimiento por la labor de investigación amateur de un servidor,quizas no he sabido conjugar adecuadamente las palabras para expresar mi pesar interior (lo siento por los aludidos) yo adoro a las personas del foro que trabajan duramente en sus proyectos aunque estos no sean una novedad o primicia mundial a nivel de experimentación, todo trabajo aun siguiendo una "hoja de ruta medianamente definida" implica un gran esfuerzo mental de adaptación de recursos y una basta riqueza interior de conocimientos para llegar a materializar dicha obra.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#7 Mensaje por antigravitic_systems »

antigravitic_systems escribió:Venga va, podeis opinar...pareceis temerosos de decir lo que pensais, que yo sepa nadie hasta hoy en este foro ha experimentado con éxito estas posibilidades, parece ser que se le da mas reconocimiento y merito a los que reproducen lo que otros han hecho hasta la saciedad que a los que intentan ampliar el cerco científico conocido :( a diferencia de los que basan todos sus trabajos siguiendo una "chuleta" a base de circuitos totalmente probados y funcionales con ligeras variaciones, un servidor va experimentando sobre la marcha y nunca se como va a acabar un experimento.
La verdad es que me he dejado llevar por los sentimientos y he metido la pata, en verdad tiene mucho mas reconocimiento y merito las personas que consiguen acabar un trabajo a la perfección fruto de muchisimas horas de estudio previo, de documentarlo y explicarlo a la perfección (aunque ya se haya hecho con anterioridad) que alguien como yo, por la sencilla razón de que aunque las pruebas físicas avalen el fenómeno y este sea totalmente reproducible por terceras personas, el autor es un incapaz de demostrar matemáticamente hablando lo que físicamente ha descubierto, y tampoco posee los conocimientos mínimos exigibles como para hablar con autoridad sobre tales eventos pudiendo inducir a errores a terceras personas, en definitiva ahora "en frio" se que no se me reconoce nada porque no doy la talla suficiente......imploro el "mea culpa" y pido disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#8 Mensaje por nanotronik »

Hola Anti:

No se trata de que tenga ni más ni menos valor lo tuyo ni lo de los demás, simplemente te "recriminaba" el hecho de que con la forma de decirlo a mí al menos me dió la impresión de que se menospreciaba la labor de los que no crean cosas nuevas cuando todos sabemos que eso no es así pues, como tú bien dices y te comento en mi pequeña queja és que simplemente el hacer algo ya tiene su valor, sea nuevo o no, sea identico y siguiendo los mismos pasos de otros o sea por iniciativa própia, el caso és que todo lo que se haga tiene su valor y sólo se le puede aumentar o reducir el valor en función de la calidad final del objeto o fin en cuestión..... yo reconozco que tus ideas son muy locas y posiblemente sin sentido algunas veces y no lo digo para que te lo tomes a mal, lo digo porque tambien reconozco y sé que si no fuera por ocurrencias locas y descabelladas nunca se hubieran conseguido tantas cosas como las que tenemos ahora.....a quien se le ocurrió la loca idea de acumular vapor en una caldera para intentar aprobechar la fuerza? a un loco que fué capaz de demostrar que SÍ se podía aprobechar dicha fuerza....
a quien se le ocurrió la loca idea de hacer pasar electricidad por un fino filamento y que encima se pudiera sacar algo de probecho? gracias a ellos tenemos luz, maquinas automotríces y un sin fin de etcéteras que han ido mejorando con el paso del tiempo, y gracias a los que HAN MODIFICADO por poco que sea una idea muchísimas veces se ha optimizado el resultado y/o rendimiento de algo....

GRACIAS a todos aquellos locos que por el simple hecho de que se les pase una loca idea por la cabeza y les ha dado por experimentar con ella (y te incluyo a tí) han dado en alguna ocasión con algo que ha servido para mucho o para poco, pero que ha tenido un resultado positivo, y gracias a todos los que igualmente se les ha ocurrido trastear con algo hasta que ahn conseguido mejorarlo con modificaciónes simples o no.......

Anti, no te tengo ni por menos mi por más que nadie, para mí eres simplemente uno más de todos los que aquí estamos haciendo lo que se nos ocurra.... y si no mirame a mí, que tengo una idea loca en la cabeza y todavía no he sido capaz de hacer un stirling que me funcióne..... pero todo se andará.... quizá el problema sea que tus ideas a muchos no les parezcan interesantes pero tambien les pasó a muchos de nuestros inventores más ilústres, recuerdalo..... :wink:
Y no tomes a mal mis palabras ni te menosprecies porque tampoco és eso hombre, simplemente que cada uno hace lo que puede y como puede y te recuerdo que simplemente ha sido la forma que has usado en tus palabras, tampoco ha sido muy acertada, pero de sabios és rectificar..... y como lo has hecho hecho está y en el pasado queda..... pero solo te lo he dicho porquew con esas palabras yo me he sentido desanimado y no me gusta ver comentarios de ese tipo cuando uno hace lo que puede y al menos en mi caso y el de muchos seguro con todo el esfuerzo posible.....

Ni rencores ni morros, lo hemos comentado y listos, no pasa nada así que a pasar pagina ok? :wink:

Un abrazo y sigue rebuscando que seguro que algún día darás con algo bueno de verdad......

Luego llegaremos otros a mejorarlo si se puede jejejejejeje
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Avatar de Usuario
jlezana
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm
País: Chile
Ciudad: Valdivia
Ubicación: Valdivia
Contactar:

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#9 Mensaje por jlezana »

antigravitic_systems escribió:Mi propuesta es la de analizar la viabilidad de esta nueva aplicación electromagnética (desconozco si alguien ya lo ha propuesto con anterioridad) para poder invertir electromagnéticamente el sentido del flujo de un imán permanente
Hola antigravitic_systems, interesante asunto, estoy trabajando en algo parecido, que espero tener el tiempo de poder tomar algunas fotos y hacer un post con ello.

Me quedo dando vueltas eso de invertir el sentido del flujo del imán, creo que si logras eso, desmagnetizas el mismo, creo que si se puede desviar el flujo, seria cuestión de poner una brújula en un extremo (polo) y con una bobina enrollar el imán, aplicar pulso o directamente una CC en sentido contrario al flujo del imán y ver si la brújula invierte su sentido, habría que calcular cuanta energía se necesita para ello para no quemar la bobina y dimensionar bien el cable.. No se si me explique bien.

En mi caso, estoy desviando el flujo para generar energía, pero no en contra de la fuente que lo genera si no en contra de los imanes con los que estoy trabajando (colocándolos en una cierta posicion), ya que así podría tener energía por un buen tiempo antes que mueran los imanes permanentes en mi caso de neodimio que son bastante potentes para su tamaño. La idea de hacer generadores inmóviles (sin partes móviles es muy interesante ya que permitirían eliminar problemas de roce y derivados que los actuales tienen.

Tu idea es hacer lo mismo? Lo pregunto por lo que no me quedo claro, vi tus videos en Youtube sobre tus experimentos sobre aumentar la señal acercando los imanes al conjunto.

Saludos cordiales

J.L
El Querer es tener el 50% de la Victoria

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ¿Inversor de cruzamiento electromagnético?

#10 Mensaje por Anilandro »

¿Generar energía eléctrica de salida a partir de energía eléctrica de entrada? ¿Y en ese cambalache de flujos, imanes y demás, piensas salir perdiendo o ganando energía neta...?

Uy, uy, uyyyy... que de nuevo R. J. Clausius comienza a revolverse en su tumba... :shock:
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados