Llave_bumping

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Llave_bumping

#11 Mensaje por josev »

holatao escribió:
josev escribió:Pues por si te quieres dedicar a esto :lol:

blablabla spam
Pues a mi no me hace gracia. Esto es muy peligroso.
Ganzuas, rompecilindros, fresas, ect, rompen la ceradura, dejan huella,
la aseguradora paga, pero el método que expongo, no deja huella, las
aseguradoras no se hacen cargo, entiende ?
Anda , mírate eso, parece grave.

No estoy seguro, pero parace que si damos dos vueltas a la
cerradura se evita el problema o usando cerraduras circulares como
las de los pitones para motos.

Saludos.
Hombre, no te lo tomes a mal (si me permites que te tutee), lo de "por si te quieres dedicar a esto" fue una pequeña broma.

Y el enlace no pretendía ser spam, sino demostración de que todas las "herramientas" para los amigos de lo ajeno están a la venta o incluso existen en la red tutoriales para su fabricación.

Yo ya conocía el sistema del bumping y, como dicen en uno de los post, existen cilindros anti bumping.

Por el contrario, no es solución contra él el dar dos vueltas a la cerradura, pues se puede ¿bumpear? una vuelta y luego la otra.

Tampoco son solución los cerrojos de llave cilíndrica como los pitones para las motos pues, si miras el enlace que puse (y no tengo interés en dicha web, simplemente la encontré googleando un poco para ilustrar mi respuesta anterior), verás que, hacia mitad de página, hay como un destornillador con una especie de pequeñas llaves allen (en realidad son unas pletinas dobladas en ángulo) adosadas a su alrededor y que sirve para abrir dichos cilindros. Y de esta herramienta existen tantas como tipos de cerrojos (para 7, para 9, ... ranuras)

Hay mucho de esto en la red, y en youtube, tan solo buscando por lockpiking (ahora no recuerdo como se escribe exactamente la palabreja).

A riesgo de crear un ladrillo, se puede abrir una cerradura de coche antiguo (ya quedan pocos de esos) incluso con una pelota de tenis agujereada. Y, hace unos días, me sorprendió leer que no recuerdo en qué universidad habían hecho un estudio, por el que colocando un emisor cerca del señor que está tranquilamente en un restaurante, con su llave de tarjeta para el coche, y un receptor-emisor en el aparcamiento cerca del coche, se podía abrir.

En mi ciudad hay un señor, que tiene una ferretería, pero su trabajo diario es ir por las casas abriendo cerraduras a gente que se ha dejado la llave dentro de casa, incluso en la cerradura pero por dentro, o se les ha roto la llave dentro de la cerradura, ... y no se le resiste ni una. Yo encuentro loable este uso de este conocimiento (aunque lo cobra a buen precio) e incluso me gustaría saber hacerlo yo, y repugno del uso que, lamentablemente, es más común.

PD Lo de "si me permites que te tutee" no era por sembrar cizaña, sino porque en tu respuesta aparece la palabra "entiende", pero releyendo, leo también "mírate", así que todo claro.

holatao

Re: Llave_bumping

#12 Mensaje por holatao »

Hola josev, no hay problema, claro que me puedes tutear.
Gracias por la información a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Llave_bumping

#13 Mensaje por troglodita »

Hola.

Con un simple trozo de cartón podemos abrir las clásicas cerraduras de protección de portátiles:

http://www.youtube.com/watch?v=JQcaxes8Ygk

Y por si alguna vez os hace falta, espero que no :lol: .

http://www.youtube.com/watch?v=2Uy1o5y6UMs&NR=1
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados