¿amplificador magnético?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#11 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Aquí os dejo la primera de las 2 bobinas gemelas recien sacadita del horno, 107 vueltas de cable de 1 m.m de diametro, estas bobinas serán las encargadas de redirigir el flujo magnético de los imanes permanentes hacia un lado u otro del actuador magnético.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: ¿amplificador magnético?

#12 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
Ya que hay este hilo sobre magnetismo y tal,, aprovecho para explicar un fenómeno que he notado con la suma en serie o en paralelo de imanes.
Algunos sabreis que ya muchos motores van con imanes de neodimio y la mayoría son bastante delgados pero de gran superficie. Dispongo de unos cuantos de éstos con la cara norte por un lado y la sud por el otro, con un grosor de unos 2 o 3 milímetros.

Pensé en fabricar un porta-pesos para levantar vigas o cosas de hierro, e hice la prueba de ver cuanto peso podía levantar un solo imán,,, luego probé con dos imanes en serie N-SN-S, es fácil,, y puede levantar algo más de peso pero no el doble de lo que esperaríamos, incluso probé con 6 en serie y no es el aumento de peso que podemos levantar,, parece que los imanes al ser tan delgados entre caras, parte del magnetismo pasa de de la cara norte a sud del propio iman y otra parte se suma a el resto que está en serie.

Luego probé a conectarlos en paralelo, aunque era difícil por que se repelían, pero con cuidado y epoxy se puede fijar.
Con 2 en paralelo la fuerza aumenta mucho, y con 3 ya era imposible despegarlo,, de tal forma que necesitas unas mordazas de fuerza y torciendo de un lado para poder despegarlo.

En fin,, como no tengo dinamometro no puedo comprobarlo, y tampoco nos dan clases de imanes permanentes en la Uni.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#13 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Hola Alfon y cia, dejo aquí colgado lo va a ser el nucleo de amplificación magnética (en el caso de que funcione claro está) las bobinas amarillas tendrán la función de redirigir el flujo de los imanes de forma alternativa a cada uno de los 2 brazos aun por fabricar, saludos :D
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#14 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Esto está aun por acabar, falta la estructura que sujetará a los brazos laterales y que se deslizará sobre una base de madera o no se...ya veremos, esta vez voy a intentar hacer algo mejor hecho, utilizaré varios multimetros digitales para comparar la cantidad de energia electrica que hace falta para mover una masa de un valor determinado primero sin imanes y despues añadiendo la configuración completa del amplificador magnético que es la foto de arriba.....espero que mi mujer deje que me escape para volver mañana un rato mas con esto :mrgreen: saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#15 Mensaje por antigravitic_systems »

Alfón antes has comentado que al poner 2 imanes de neodinium en paralelo estos se repelian pero que si los llegabas a juntar estos hacian mucha mas fuerza que poner muchos en serie, jejeje sin querer me has descubierto el secreto de este aparato, la idea que tengo entre manos es utilizar a las bobinas de la forma correcta para juntar ambos flujos por un solo brazo, y para cambiar el sentido del flujo magnético de los imanes hacia el otro brazo algo tan sencillo como cambiar la polaridad de los bobinados, la duda que tengo es cuanta energia electrica hace falta para hacer el cambio...¿saldrá rentable? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: ¿amplificador magnético?

#16 Mensaje por Alfon »

Hola Anti y gente.

Pues está bien la idea, podría funcionar,, estaremos pendientes del experimento,, pero mirandolo desde el punto de vista de energías,,, el balance nunca será mayor a 1, no importa que ni como,, a no ser que sacrifiques el magnetismo permanente de los imanes y con el uso pierdan la imantación, entonces la energía para magnetizarlo será lo que faltaba para que el valance quedara 1 o menos.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#17 Mensaje por antigravitic_systems »

Alfon escribió:Hola Anti y gente.

Pues está bien la idea, podría funcionar,, estaremos pendientes del experimento,, pero mirandolo desde el punto de vista de energías,,, el balance nunca será mayor a 1, no importa que ni como,, a no ser que sacrifiques el magnetismo permanente de los imanes y con el uso pierdan la imantación, entonces la energía para magnetizarlo será lo que faltaba para que el valance quedara 1 o menos.

Saludos
Hay que ver lo dificil que es quitarse los prejuicios sobre mi persona jejeje :( .....Alfón si leistes mi primera intervención en este hilo dije algo así como que lo único que pretendo es estudiar la posibilidad de un mejoramiento del rendimiento, en ningún caso he afirmado que pretendo obtener un rendimiento mayor a la unidad pues eso es absurdo e imposible, es como si al tirar una pelota contra el suelo en el segundo rebote subiera mas que en el primero :D vamos un absurdo jejeje...mañana espero pegarle otro repaso al tema a ver si acabo la idea que llevo entre manos y empiezo a tomar medidas, un saludo Alfón tu tambien eres un Crack :wink:
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: ¿amplificador magnético?

#18 Mensaje por Radagast »

Vamos Anti!! Yo estoy de tu parte! 8) Porque cómo puede ser que un agujero negro maneje las leyes de la física a su antojo? Nosotros también podemos, nomás falta encontrar la palanca de velocidades!! :wink:

Saludos y todo lo mejor!

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#19 Mensaje por antigravitic_systems »

Radagast escribió:Vamos Anti!! Yo estoy de tu parte! 8) Porque cómo puede ser que un agujero negro maneje las leyes de la física a su antojo? Nosotros también podemos, nomás falta encontrar la palanca de velocidades!! :wink:

Saludos y todo lo mejor!
Amigo Radagast, en este foro he aprendido gracias a los palos enderezadores de los compañeros :D que hay que ser prudente, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, te pido porfabor que no especules mas allá de mis pretensiones que consisten en incrementar un poquito mas el rendimiento mediante la utilización conjunta de los electroimanes y los imanes permanentes, porque si no esto se nos irá de las manos y vendrán agrias discusiones que no benefician a nadie... la paciencia y la dedicación es la madre de todas las virtudes, tengo algunos proyectos en marcha y con ellos me pasa como con los buenos libros, a veces dejo de leerlos unos dias pues no deseo que se acaben tan pronto, me los dejo en la retaguardia para volver a tomarlos con fuerzas renovadas, no te me enfades Amigo :) ...un Abrazo
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: ¿amplificador magnético?

#20 Mensaje por antigravitic_systems »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us Vaya es increible lo que se puede llegar a crear "lanzando al aire imanes,hilo de cobre, laminas de hierro dulce,un poco de super glue, bridas...etc" :D a esto aun le queda mucho para estar listo, así es que seguiré lanzando cosas a ver como queda,saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados