CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#1 Mensaje por davidFL »

Siento pena y rabia, de saber a científicos y profesionales excelentes, fuera de España ( y deseando volver, NO PODER), siento asco cada vez que veo que cruzo el patio de la universidad de Barcelona y veo se cae a pedazos, siento hastío de tanta cruzada falsa, tanta palabra derramada en vacío, tanta estafa, la ciencia, no es un ente aparte de la realidad social, es más, la realidad social determina la posibilidad real de la investigación y el desarrollo, yo no hablo de política, hablo de situación, y si mis palabras son objeto de preocupación, se me dice y me callo( en este foro,para siempre) y punto. No me gusta la falsa modestia, sé de lo que hablo, la excelencia está perseguida, de facto, la peor condena hoy es la muerte civil, a la que se llega por aplicar el método científico en su dimensión más elemental, es decir el sentido común, y NO CALLARSE NI DOBLARSE, vivimos rodeados de un despropósito tras otro, la censura se ha interiorizado hasta tal punto que uno no puede ya ni leerse a si mismo, me da vergüenza, HABLAS DE ÉTICA Y SE TE RIEN EN LOS MORROS, estoy hasta el moño, ASÍ NO HAY QUIEN VIVA, NO PODEMOS SEGUIR COMO SI NO PASASE NADA, veo penurias muy serias en gente de mi entorno, que hace un año tenían status de clase media, la situación es grave, DE SEGUIR ASÍ retrocederemos en todos los aspectos, ES LORQUIANA LA FRASE POÉTICA...el Senegal con máquinas"

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#2 Mensaje por Petersen »

davidFL escribió:Siento pena y rabia, de saber a científicos y profesionales excelentes, fuera de España ( y deseando volver, NO PODER), siento asco cada vez que veo que cruzo el patio de la universidad de Barcelona y veo se cae a pedazos, siento hastío de tanta cruzada falsa, tanta palabra derramada en vacío, tanta estafa, la ciencia, no es un ente aparte de la realidad social, es más, la realidad social determina la posibilidad real de la investigación y el desarrollo, yo no hablo de política, hablo de situación, y si mis palabras son objeto de preocupación, se me dice y me callo( en este foro,para siempre) y punto. No me gusta la falsa modestia, sé de lo que hablo, la excelencia está perseguida, de facto, la peor condena hoy es la muerte civil, a la que se llega por aplicar el método científico en su dimensión más elemental, es decir el sentido común, y NO CALLARSE NI DOBLARSE, vivimos rodeados de un despropósito tras otro, la censura se ha interiorizado hasta tal punto que uno no puede ya ni leerse a si mismo, me da vergüenza, HABLAS DE ÉTICA Y SE TE RIEN EN LOS MORROS, estoy hasta el moño, ASÍ NO HAY QUIEN VIVA, NO PODEMOS SEGUIR COMO SI NO PASASE NADA, veo penurias muy serias en gente de mi entorno, que hace un año tenían status de clase media, la situación es grave, DE SEGUIR ASÍ retrocederemos en todos los aspectos, ES LORQUIANA LA FRASE POÉTICA...el Senegal con máquinas"

No sé exactamente que hecho concreto o desafuero ha provocado ese discurso, pero en el planteamiento y el fondo estoy absolutamente de acuerdo.

Un saludo

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#3 Mensaje por davidFL »

GRACIAS PETERSEN, como intuyes, hay un detonante, que es el secuestro de mis libros en aduanas, pero esta anécdota colma el vaso, es que yo, te seré franco, aprecio y admiro en grado sumo las personas capacitadas, las personas de buena voluntad la honestidad y la eficacia, y siento pena por mi país, estoy dolido, me invade la impotencia, estoy cansado de que se rian en mis morros, es triste ver como cada día excelentes personas y profesionales te lo dicen, la sociedad civil está como adormecida, parece mentira, por cierto ya que estamos, mi más sincero reconocimiento a tu labor profesional, personas como tú son las que hacen que España, a pesar de todo, pueda pronunciar discursos científicos sólidos en foros y academias. Supongo que por primera vez en años, necesitaba decir que me siento Español, hombre de principios, y persona de buena voluntad, y que me duele ver el estado en que muchos compatriotas están.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#4 Mensaje por baldo »

hola a todos, he vuelto de las vacas.

lo que dices no se muy apropiado por aqui, no te ofendas ni desertes si te borran el hilo, ni siquiera amenaces con irte.

aun sabiendo de lo impropio del tema no puedo tampoco callarme, y si, coincido con todos en que esto va de mal en peor, (ahora hablamos de españa en concreto).

mi opinion es que la situacion no tiene una unica causa, ya sabemos todos lo de la costrucion, los bancos, los politicos, los regionalismos.

pero hay una gran causa que la gente olvida, LA DEMOGRAFIA, en los años 50/60 hubo un "baby boom", (mi generacion), y a patir de 80 "baby crack",
el boom seguramente por superar la posguerra y por adoctrinamiento catolico,
el crack por la libertad recien estrenada, feminismo, despenalizacion de aborto y anticonceptivos, generacion de cobardes y egoistas, mujer trabajadora, estudios, complejos heredados para encontrar pareja axeitada,,,

la consecuencia es que esa generacion, tan folladora y tan poco paridora, aliviados del trabajo y gastos de procrear, pudo viajar al extranjero, cenar en restaurantes, y tener dos coches en vez de dos niños. dando la impresion de un alto nivel de vida.
muchos pudieron ahorrar y posicionarse, con la intencion de hoy vivir de rentas (alquileres, dividendos, negocios),

hay por tanto una gran parte que vive, o lo pretende, del resto.
y una poblacion envejecida.

drogas y acidentes trafico tambien diezmaron la poblacion.

y el relevo es todavia peor, la generacion "nini", (ni estudian ni trabajan), se pasan el dia durmiendo y la noche matando marcianos con la play station en red. generacion de piercing y tatus ("para ser diferente, como todos"), aislados del mundo gracias a los mp3, con sus drogas "de diseño" y clasicas, consumo que ademas de los males conocidos financian guerras lejanas, evaporan divisas y generan delincuencia,

"con la realidad no se discute" oi decir por radio a experto que estudia elevar edad de jubilación, y es que no hay otra, esta es una de las consecuencias del desequilibrio demografico.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#5 Mensaje por davidFL »

Si hay que borrarlo, bórrese, no es mi estilo amenazar, más bien defenderme, yo sigo hablando de ciencia y realidad social, estimo propio el asunto en asuntos generales, pues hablo de ciencia en tanto manifestación social, y de situación en cuanto a sociedad, no hablo de política, hablo de SITUACIÓN, además ya estoy harto de censuras, y de tener que aguantar disparates a diario, si se me cierra el hilo, me quedaré en casa haciendo mis máquinas y ya está, hasta entonces insto a todos a reflexionar sobre la situación que nos rodea, y a denunciar los abusos, bajo cualesquiera forma que se presenten, que imposibilitan , los propósitos del investigador, y del hombre de bien dejándo a ambos en manos del infortunio.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#6 Mensaje por petruxx »

No, no lo boreis. Un poco de esparcimiento politico es bueno de vez en cuando si no se abusa.

Me he pasado unas estupendas vacaciones en una de la pocas regiones de America donde a la selva se la puede llamar selva. El nivel de vida por aqui es bajo, muy bajo y dificil de describir y mucho mas dificil de comparar con el de "la españa de la crisis". Aqui tener para gastar 200Euros al mes es un privilegio del que gozan pocos.

¿Universidad? ... ¿que es eso? ... si sabes leer con diez años tienes mucha suerte.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#7 Mensaje por Rafa »

Hola.


Claro como otros estan peor que nosotros, demonos con un canto en los dientes... :shock:
No se puede esperar demasiado de una sociedad "aburrada" y embrutecida como la que formamos, nuestros piliticos son fiel reflejo de nosotros mismos, tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos... Democracia??? :lol: Me parto!!! Libertad??? :lol: :lol: Pero si no nos dejan ni pesar tranquilos...

Por otro lado David, esa especie de amenaza ( si lo interpreto bien )me defrauda viniendo de ti, otra cosa no te puedo decir... :?
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#8 Mensaje por davidFL »

No Rafa, no es una amenaza, nada tiene que ver con el foro, es un estado de desánimo en el contexto de acoso que menciono, donde uno está ya tan harto, que no sabe ya que hacer, lamento haber dado esa impresión, es más, creo que este hilo, debería cerrarse, y me satisface saber que muchos compartimos opinión, un saludo. d

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#9 Mensaje por maca »

david ,, somos muchos los que estamos hartos de esta realidad social ,,,,, el problema es que no existe una alternativa clara para propiciar el cambio ,, y este tipo de conversaciones se reducen a una rabieta , un pataleo ,, y seguir aguantando , , el problema esta quizas en nuestro caracter , pues basta con mirar un poco de historia para ver que esto viene de lejos

En fin ,,,, si alguien tiene una idea genial , seria el momento de ponerla ,,, ¿ no se ? , ¿ el virus social de sergi ?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#10 Mensaje por troglodita »

petruxx escribió:No, no lo boreis. Un poco de esparcimiento politico es bueno de vez en cuando si no se abusa.
Por lo menos que sirva para que los políticos sepan que no todos estamos atrapados en la telebasura y el fútbol.
Para atraparnos a nosotros tendrían que televisar a diario documentales sobre electromagnetismo, electrostática, radiactividad, electrónica, etc. Y sabemos de sobra que eso no lo van ha hacer nunca :( .
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados