VACIO Y DEMAS JUGUETES

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#61 Mensaje por Amalitus I »

Hola gente!!!
Hablando de vacio, me preguntaba que tal resultado daria una valvula con esta configuracion para alto vacio:

Imagen

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#62 Mensaje por Luis Arturo »

hola

he visto una oerlikon muy similar entre bajo vació y una turbo molecular, aun que las válvulas de mariposa trabajan muy bien y a mucho menor precio.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#63 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
Ayer probé de nuevo modificando la base de la difusora, quitando la refrigeración en esa zona para aumentar la temperatura:
Imagen
Y la dejé así:
Imagen

Un poco de pasta conductora para transistores entre la resistencia y la base:
Imagen

Entonces probé a vacío, esta vez la sonda de la base de la campana me llegó hasta 265 grados y la presión subió hasta 400 o más micras en esa temperatura, seguí insistiendo, 270, 280 grados y de golpe se subió a 350 o 360 grados, se encendió la pasta de transistores que sobró por los bordes de la difusora, tuve que parar de calentar y con aire apagar el pequeño incendio:
Imagen

Y por debajo la difusora, por lo menos la pasta mejoró la transmisión de calor por conducción.
Imagen

No conseguí nada de vacío, solo aumentó, y tengo dudas de si le había puesto suficiente aceite para cubrir los orificios de entrada de las toberas.
He retirado el aceite DC-704 y lo he guardado, le he puesto el otro Apiezon y lo llené con 100ml suficiente para llegar a la base del tubo de bajo vacío.
Hoy lo intentaré de nuevo, a ver que pasa esta vez.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#64 Mensaje por Alfon »

Hola de nuevo.
Hoy probé de nuevo con más aceite, casi hasta el tubo de bajo vacío.
La resistencia alcanzó 275 grados (a nivel de aceite) y se estabilizó, no se incendió.
Mirando por la resistencia, tenia un ligero color cereza por lo que por temperatura no será el problema.

Y sigue sin funcionar.

Es posible que tenga demasiada separación entre el diámetro interior de la difusora (72mm) y el diámetro exterior de la parte baja de las chimeneas (64mm) ?
O es posible que la tobera de aluminio sea muy gorda y el calor de la base caliente demasiado toda la tobera ?, o los orificios de salida sean pequeños ?,, ufff, no se que hacer más.

Algún otro consejo ?

Gracias,
Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#65 Mensaje por anajesusa »

Hola Alfón, te tiene a mal traer la difu, según veo en la imagen, el culo completo del cuerpo de la difu esta pegada al calefactor, si es asi, creo que ahí hay algo, en la imagen esta de la página del profe se ve claro como debe ser, el culo completo no esta calefaccionado, solo el centro del mismo.
Imagen,
Tal vez poniendo una pieza de aluminio entre la caldera y la difu mejores el tema temperaturas, la pared de la difu debe estar por los 70º
Tal vez convenga poner unos termopares para medir la temperatura dentro de la difu, calentandola por un tiempo abierta a ver de que temperaturas internas hablamos.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#66 Mensaje por anajesusa »

Algo que me olvidé comentar, la cantidad de aceite, recuerdo la Edwards de mendezag, me parece igual a la comercial que tienes por ahí, lleva algo de 70 cc, la que describe el profe solo 20 cc, la mía que es algo mas chica 17 cc, llenar hasta casi la toma de bajo vacío me parece muy malo, no puede trabajar asi. Una propuesta que creo te conviene es la siguiente, ya que dispones de la difusora comercial, porque no probas si todo el sistema esta bien estanco con esa que si sabes que funciona, luego que estes seguro que no hay fugas atacas con la casera.
Que lastima estas tan lejos, a veces me gustaría tanto compartir un poco de sus laboratorios...
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#67 Mensaje por Luis Arturo »

Alfon

Concuerdo con anajesusa, es probable que el aceite en el sifon este evaporandose y generando turbulencia, en el chorro de los difusores.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#68 Mensaje por Alfon »

Gracias Cesar y Luís Arturo por los consejos.

Probaré mañana a hacerle una pequeña base de aluminio que haga contacto en la zona central de la base y que cubra todo el calentador, a ver que resulta.

En principio el sistema no tiene fugas al exterior, pero el grifo grande de 65mm de diámetro sí tiene fuga hacia la campana , mientras está funcionando no hay problema, pero en el caso que quiera cerrar el grifo de la difusora para abrir rápido la campana, entonces me podría entrar aire a la difusora con aceite caliente, y entonces ya la hemos liado. (compraré una válvula de 3 piezas como me aconsejó Sergi, y la adaptaré como comentó, creo que será lo mejor).

La difusora comercial, me falta hacer el adaptador de la boca de alto vacío, y la boca de bajo vacío le pondré los adaptadores QF de Inox que tengo.
Lo que no se si se puede soldar con TIG diferentes materiales, por que los adaptadores son de INOX y el cuerpo de la difusora comercial es de hierro normal, no se que puede pasar.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#69 Mensaje por Alfon »

Hola de nuevo.
He hecho la prueba con el adaptador para calentar solo la parte central de la difusora, y he vuelto a ponerla en marcha,

Esto es lo que he obtenido:
Imagen

La imagen representa el vacío desde el inicio, a los 5 minutos pongo a calentar la difusora, y más o menos la temperatura de la caldera sigue la linea roja que he dibujado.

Al principio parece que incluso baja más el vacío, pero luego la señal se clava en una linea recta, a simple vista con el medidor analógico es imposible verlo, pero con el osciloscopio he podido comprobar que es un fallo en el medidor de vacío, por lo tanto y viendo la curva exponencial, debo estar por debajo del vacío que me marcaba.

Miraré de solucionar este problema y volveré a probar.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: VACIO Y DEMAS JUGUETES

#70 Mensaje por anajesusa »

Siempre tenes la posibilidad de hacer un tubo Geissler como propone Sergi, es una excelente forma de saber si funciona o no y de paso probas si tu medidor de vacío tiene problemas o no, la página de Sergi en este momento no funciona, pero podes ver en este hilo como se hace viewtopic.php?f=2&t=6729&start=140
Mi medidor PT100 tampoco iba bien, hay una resistencia de 500 ohms que es crítica, tiene que ser exactamente de ese valor, no vale 470 ni nada, tiene que ser 500 si no marca para el lado de los tomates
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado