necesito algun calefactor casero...

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
vivanynojodan

necesito algun calefactor casero...

#1 Mensaje por vivanynojodan »

Buenas...
en la habitacion de mi padre hace demasiado frio... entonces.
estoy pensando contruir una especie de gabinete con puerta, que sea dijamos de 45 x 45 de base y de altura de un 120cm... con puerta en la parte de abajo y salida de humos en la parte superior atraves de un tubo lata-metalica de unas 5 pulgadas que desemboque en el exterior del cuarto... ya saben por los problemas de la intoxicacion con el co2...

entonces... es un gavinete con puerta todo en lata con estructura interna en angulo y perfiles en T,
con deposito para la piedra de carbon, que se pueda sacar tipo cajon. con rieles laterales metalicos.. este "cajon es de una plancha gruesa con agujeros por doquier..." debajo del cajon hay un deposito mediano que debera contener... ron de quemar... en pequeñas cantidades... algo asi como un vaso...para ayudar a prender inicialmente el carbon mineral.. en la parte mas proxima la piso ....debo comentarle que este gavinete no esta apoyado en el piso sino anclado en la pared.. entonces en la parte mas proxima al piso debe haber una bandeja chata que recoja todos los restos de ceniza y hollin... tambien que se pueda extraer facilmente...
entonces son tres niveles...
el cajon
el ron de quemar o similar... la idea es que no produzca humo, alcohol
y la parrilla o bandeja de sedimentos...

todo esto dentro del gavinete con puerta sin agujeros...

mi pregunta es.. como la alimento de oxigeno...
y si sera seguro.. por el tema del co2
sera bueno hacerle otra exoestructura para evitar quemarse...
POR FAVOR NECESITO IDEAS... y sugerencias...
gracias de antemano

mi profesion es Conciliador Extrajudicial.. pero los fines de semana me gusta hacer cosas... tengo soldadora de arco y autogena, y demas herramientas...

Quimicoesceptic

#2 Mensaje por Quimicoesceptic »

Una garrafita de 10l, con una pantalla te vendria muy bien!!! y a tu viejoo tambiennn!!! ya que no se expondria a las fallas de tu supuesta chimenea a leña.
No es agradable una noche de frio tener todo abierto para que se vaya el humo.
Y no deberias preocuparte por el CO2, yo me preocuparia mas por el CO.
vos estas hablando en serioo???? lata pensas poner?? es tu viejo???
:wink:

juansinmiedo

micerable

#3 Mensaje por juansinmiedo »

no seas micerable y comprale una estufa como la gente a tu viejo, va a menos que lo prefieras muerto, pero en todo caso, al menos no lo agas ilucionar con una estufa de mierda de esas chau, ojala viva el pobre con tus inventos de cuarta. bye bye ppijoterooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Alvaro

#4 Mensaje por Alvaro »

vivanynojodan

Ja ja ja, que no te desepcionen estos vatos, esta buena tu idea, solo que ... creo ke no debiste de mensionar para quien la quieres, pero que bueno que lo pusiste por que hantes de pensar en colocar un calentador en un dormitorio o similar debes de tomar encuenta muchas cosas que tienen que ver con tu seguridad y la de tu familia.

Sea cual sea el calentador que ocupes, ya sea electrico, de gas, de carbon o de leña, en todos debes de seguir siertos lineamientos, para evitar accidentes.

Pero desde mi punto de vista debes de tener mas cuidado con los de leña o carbon, ya que estas estubas, aparte de proposionarte calor son un gran fabrica del CO (monóxido de carbono) y este si es peligroso para la salud.

Checa estas paginas y te ayudaran un poco

http://72.14.203.104/search?q=cache:QT8 ... lr=lang_es

http://www.state.nj.us/dca/dfs/spaceheat_sp.pdf

y bueno pues por aca hacen unos calentadores pero son utilizados solo en los cuartos de estar, (sala) y son una espesie de olla de barro, las dimenciones barian la que he bisto es de 50 cm. de alto por 40 de ancho y tiene una puerta como de 10 cm de diametro que es pordonde se coloca el combustible, con su respectiba puerta para que no se salga el humo, y en la parte superior tiene su chimenea, como la que piensas poner, y esta esta dirijida a alguna ventana o si puedes haces una perforacion en el techo mucho mejor, procurando que la chimenea sea lo mas corta y recta posible para acelerar la salida del humo y no tengas fugas dentro de la casa (que eso seria peligro).

Debes tener cuidado donde colocas la estufa/calentador no de be de haber nada que se queme por ke aveces la radiacion del calor es grande y llega a quemar las cosas que esten serca, otra cosa que debes de tomar encuena es que donde se sostiene la chimenea ya sea en la ventana o techo, en donde hace contacto, le debes de poner un aislante de calor, (como fibra de vidrio) para que no queme lo que toca, ya que la chimenea de metal tambien se calienta.

ahora bien tu estufa/ calentador la puedes hacer, de barro, pero para eso se necesita un proceso muy laborioso y un horno donde cocerla. por lo que si no la puedes conseguir ya hecha entonces descartamos esta Opción

pero tambien la puedes mandar ha hacer de metal de preferencia de fierro colado, pero si no tambien se puede utilizar algun metal grueso desde mi punto de vista de unos 4 mm. esta bien, esto es para que no se caliente demasiado y valla liberando el calor poco a poco y dando una Temperatura a gradable.


Bueno cuate agroso modo intente explicar lo que se sobre este tema si necesitas una aclaracion escribe de nuevo.

Saludos a todos

Angel

#5 Mensaje por Angel »

Aca te dejo algunos enlaces:
http://www.arquinstal.com.ar/publicacio ... ficios.htm
http://zenstoves.net/Wood.htm
http://www.ankn.uaf.edu/publications/VS/stoves.html
Normalmente, en la puerta inferior, desde donde se quitan las cenizas, hay una especie de rejilla con la cual se puede regular la entrada del aire (es cual se toma directamente del hambiente. Además tienen otro registro en la salida que regula la cantidad de aire que sale.
Si está bién hecho como los comerciales (acá les decimos salamandras) no tiene riesgo, si tiene pérdidas, SI va a ser riesgoso.

Avatar de Usuario
jaigonte
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 11, 2006 11:33 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Uruguay

#6 Mensaje por jaigonte »

La revista Popular Science publico hace algunos años unos planos de unos calefactores de hierro soldado. Una metalurgica local los fabrica en Uruguay con mucho éxito.
Yo lo fabriqué y andaba muy bien. Encontrar esa revista en mi casa no va a ser fácil pero no bien los enuentre los publico.
Paso a describirlos al menos.
Se trataba de una caja de plancha de hierro de 5mm unida mediante soldadura de arco.
Había 2 vesiones una grande y una chica pero el principio era el mismo.
Las medidas de la grande eran 60cm x 45xm y altura 60 cm.
La boca era una tapa arriba de 20cm x 20xm. En la parte de arriba había 2 tubos de 5 cm de diámetro y de unos 30cm de largo por los que entraba el aire de la combustión.
La salida de la chimenea era de 15cm x 15cm y estaba en un lateral en el borde superior, del lado contrario a las entadas de aire.
La chimenea tenía que salir al exterior y llegar hasta una altura de 3m.
Aunque parezca que por estar la boca arriba al abrir la tapa saldria humo esto no pasa. Las cenizas se sacan por la boca de arriba cuando el calerfactor esta apagado y frio una vez por mes.
La intesidad del fuego se regula tapando parcialmente la entrada de aire.
Con estas dimensiones caledacciona toda una casa.
No creo que haya problemas en hacerlo mas chico. Conviene realizarle en el interior un piso de ladrillos.

transfuga
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2006 10:57 am
Ubicación: Ogrobe, PO, GZ

#7 Mensaje por transfuga »

Hola jaigonte, espero que encuentres ese artículo, a ver que pinta tiene el calefactor.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados