MI opinion

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

MI opinion

#1 Mensaje por maca »

Me habia jurado no volver a entrar en estas discursiones y pasar del funcionamiento del foro , pero creo que lo mas honrrado antes de pasar de todo , es dar mi opinion de cuales son los problemas y su posible solucion

En primer lugar estoy harto de escuchar sandeces de que la solucion es una especie de limpieza ecnico-cientifica y poco mas con una oposicion para entrar (con meritos incluidos ) , ; lo he dicho ya en otras ocasiones que el problema es la falta de respeto y las formas , el emplear la burla , el sarcasmo y el descredito , como argumento solo ocasiona mas enfrentamientos ,,, no soluciona ningun problema , quizas pueda conseguir que la victima abandone el foro , pero incentiva a que todo el mundo se comporte igual ,,,, resultado , todos a tortas con todos

Por otro lado , la falta de resolucion del-los moderadores en atajar los problemas en su inicio ,; si un problema se deja crecer despues es mucho mas dificil solucionarlo y siempre quedan "daños colaterales "

SOLUCION

Respeto absoluto en las formas de expresion , como si uno se dirigiera auna persona que te ha puesto un cuchillo en el cuello

Que las respuestas se ajusten al tema del hilo y no mediante abiles asociaciones llevarlo a un terreno propicio a los interesas personales , pero ageno al tema en cuestion

Que nadie asuma las funciones de juez , si alguna persona piensa que otra se esta pasando , pues que lo comunique al moderador por privado

En hilos absurdos , no entrar echando leña al fuego , si nadie hace caso el problema desaparece por si solo

Para temas de esparcimiento o de indole social y dado que somos personas y no computadoras tendria que existir un apartado de conversacion informal que se fuera borrando pasados unos dias

Y lo principal , que el moderador corte los problemas de raiz ,,, y en relacion con el moderador creo que su identidad tendria que ser desconocida , para evitar que sea quemado en el foro

Bueno ,,, ya he cumplido conmigo mismo , adios

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: MI opinion

#2 Mensaje por Rafa »

Hola.

A ver Maca, desde el respeto, ya en la tercera linea de tu post, faltas a varios de los puntos que expones mas abajo...
Todos opinamos y todos podemos decir sandeces.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: MI opinion

#3 Mensaje por Anilandro »

Hola Maca. En respuesta a tu opinión, y escribiendo las cosas con todo el respeto que me merece tu curiosa comparación de la "navaja en el cuello", me gustaría puntualizar que lo de los puntos no es una "sandez", es un sistema que funciona muy bien en muchos sitios, lo cuales suelen tener un nivel de trabajo, seriedad y respeto muy superior a éste.

Aquí nadie habla de "limpieza étnico-científica" (asociación de palabras ya de por sí muy poco afortunada), sino de ceñirse a la temática y normas del foro. Se habla de aceptar los mensajes y personas que las siguen y prescindir de alguna manera de las que no, los cuales sin duda se encontrarían mucho más a gusto en otros foros más adaptados a sus particulares inquietudes. Defender lo contrario sería ignorar o querer cambiar lo que ha establecido el profesor y es aceptado sin problemas por los compañeros que más trabajan. Creo que si pretendiéramos dar el mismo peso a la opinión de quienes apenas participan o de aquellos cuya actitud es el origen de los conflictos, sería ante todo una injusticia que sólo empeoraría la situación. Nuestra referencia común han de ser las normas vigentes, no la idea que cada uno tenga de cómo le gustaría que fueran.

Las respuestas ajustadas a los temas de los hilos sería en efecto lo ideal, pero éste es un detalle común en casi todos los hilos. Algo difícil de evitar, tanto siendo autor como a veces participante. Tales derivas suelen ser reversibles y raramente causan problemas, excepto cuando algún participante se sale de la discusión generalista y salta hacia el ataque personal.

Los hilos absurdos y sus autores habituales no desaparecen por si solos. Esta es una evidencia que nadie puede negar. La propia presencia de demasiada gente con tendencia a estos temas hace que se vayan realimentando hasta que actúa un moderador. Por otra parte, los hilos absurdos contienen a menudo informaciones falsas o sacadas de contexto que engañan a los compañeros menos formados y a través de las búsquedas en Internet actúan de imán para otras personas con semejantes lagunas.

Los temas de esparcimiento o de índole social son atrayentes pero conflictivos, porque a menudo acaban en diferencias político-religiosas que es donde más fácilmente se pierde el respeto y la equidad. Pienso que tal vez un chat de este tipo, por su inmediatez, no tendría los problemas de algo que queda escrito, aunque sólo sea durante un corto intervalo de días.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los dos puntos respecto al moderador: que sea secreto y que actúe en el origen del problema, sin esperar que vaya a mayores. La cuestión sería entonces que hacer con las reacciones espontáneas de simpatía que muchas veces despierta el trasgresor, especialmente cuando tales defensores actúan por algún tipo de inquina hacia el propio hecho de la moderación o a quien la ejerce.

Decir que alguien que expresa su opinión se erige en juez es como negar la conveniencia de expresarla, lo cual no concuerda demasiado con el sentimiento general del foro. De todas formas, no es lo mismo expresar opiniones que piden respetar las normas que otras que inducen a ignorarlas.

Y para terminar, en vista que en el pasado algunos intercambios de opiniones entre nosotros han derivado hacia modos poco adecuados, espero que no interpretes en mis palabras ningún sentido personal, como también me gustaría que, sin tener la más mínima intención de poner un cuchillo en el cuello de nadie, se me responda con el mismo respeto que he procurado utilizar.

Un saludo.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MI opinion

#4 Mensaje por baldo »

estuve tentado a unir esto con el de "leer antes que lo borren", pero en fin,,,

¿pero realmente que esta pasando?, ¿de que hablais?, yo es que aqui no tengo tele y no puedo ver el salsa rosa.

desde mes y medio hay unas 260 intervenciones de moderadores, si bien muchas son de propios usuarios que editan algo, o correciones menores.

¿os acordais de aquella cancion?:
" si toco la trompeta, tara tara tareta,
si toco el violin lirin lirin lirin,
si toco el trombon,,,,

pues eso, si moderas porque moderas, si no porque no.

decia sabio griego que la virtud esta en el termino medio, no debemos hacerlo tan mal cuando nos caen hostias de los dos lados.

hace dias uno se estrena preguntando como "rebajar cafeina", me sonaba muy mal y lo borre, hoy estan discutiendo si la acetona disuelve alcaloides, yo lo borraria. por ejemplo.

y me estoy hartando a borrar temas y msgs, en especial de los que nada aportan pero dan opiniones, y aplauden, y discuten, y pinchan,
ya me carge a un astronauta de avatar tenebroso, y aun me queda borrar los 700msgs de otro sagaz, que quizas puso la formula de algun crecepelos, pero lo dudo, no se si repasarlos.

incluso a mi el profe me borro temas, y me aguanto.

opino desde hace tiempo que deberia haber un subforo informal, "cafeteria", "tasca", o algo asi, ciertamente aqui nos conocemos todos y yo por lo menos me trato mas con vosotros que con nadie, y me gustaria tratar con vosotros las boludeces que se me ocurren, de manera informal, "relaciones sociales", "no maquinas", dicen otros.
ante su ausencia la gente tomo al asalto "asuntos generales" para ello.

fulanito esta triste, y menganito acongojao, y el otro esta mustio, y amenazan con irse, NO ME LO CREO, NO PODRAN.
dejar de hacer el patetico, regla de san francisco, "humildad, pobreza, y castidad", (yo lo 3º empiezo a llevarlo mejor desde que se me rompio el muelle), o en castizo "te jodes y te aguantas"

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: MI opinion

#5 Mensaje por Petersen »

Siempre he tenido ciertas dificultades para enterarme de las cosas, quizá por eso no me entero bien de lo que está pasando y no veo ningún problema.

Porque algo que basta no pensar en ello para que no haga daño o se solucione no es un problema.

Problemas de verdad, los que trae la vida y la que está cayendo.

Aquí en este foro ni veo ni tengo ningún problema. Habiendo tanta gente inteligente, y siendo la inteligencia la facultad de resolver problemas, ¿cómo va a haber problemas en este foro con tanto genio suelto? :wink:

Un saludo

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: MI opinion

#6 Mensaje por Einstencito »

Hay foreros con muchos niveles de conocimientos y todos podemos opinar libremente y participar en el foro.
El verdadero problema es el que sale siempre en la sociedad actual, la FALTA DE RESPETO, los piques y esas cosas que deberíamos aprender a controlar.

Considero que la verdadera solución se encuentra en la limpieza de mensajes solo de los casos más graves en los que hayan repetidas faltas de respeto, se sospeche de gente que esté dando un mal uso de las aportaciones del foro(fabricación de explosivos, sintesis de drogas, etc...).
Y siempre siempre, avisar al forero por parte de los moderadores antes de eliminar del foro, su contenido, etc...

Para mi esa es la manera correcta de hacer las cosas y que deberia mantenerse no la de tener a los foreros desinformados de lo que se borra y que los mensajes aparezcan y desaparezcan como si nada y con total ligereza.

Por lo que propongo una sección en el foro de noticias donde se informen de asuntos generales que atañan al foro, y problemáticas generales donde los moderadores cuelguen posts sobre diferentes temas de interés general.
Además que se moderen los moderadores un poco más al tomar la decisión de borrar mensajes y no borre todo lo que le suene mal, sino solo los casos en los que verdaderamente se considere necesaria.
QUE LOS MODERADORES SE MODEREN O SEAN MODERADOS POR ALGUIEN, Y QUE NO SE CONCENTRE TODO EL PODER DE DECISIÓN EN UNA SOLA PERSONA, SINO EN VARIAS.

NOTA: como sospecho que mi mensaje puede ser borrado me tomaré la molestia de guardarlo en mi PC para utilizarlo cuando crea oportuno.

Saludos, Einstencito
Última edición por Einstencito el Jue Dic 02, 2010 7:22 pm, editado 1 vez en total.
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: MI opinion

#7 Mensaje por josee »

Yo pienso que si se pudiera editar y borrar, la mayoría de la gente estaría dispuesta a borrar todos los mensajes de alagues etc y así evitamos un trabajo a Baldo solo deberia confirmarlo de vez en cuando y si alguno no coopera se le borra todo temporal mente y y si no lo reclama se borra indefinido y ya esta,un subforo no va evitar que la gente alague el trabajo de los demás ni que la gente vea algo inútil como interesante,con esto no quiero decir que no se alague.por otra parte un filtro de palabras evitaría la mala educacion en lo posible.
Hay demasiado trabajo para una sola persona y mas que se avecina somos muchos.Prospero año nuevo

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MI opinion

#8 Mensaje por baldo »

YA ESTA, LA SOLUCION A TODOS NUESTROS PROBLEMAS

le comente de nuevo al profe sobre la conveniencia de crear un subforo para charlar entre amigos y no solo de ciencia, necesidad que muchos ya vieron (varias sugerencias de chat), yo mismo llevo 3 meses en una nave industrial.

el profe no quiere dar soporte a nada mas, y menos de ese tipo, es su foro y es su opinion.

que por cierto hoy estaba muy quemao del tema, llego a cuestionarse seguir con el, por lo que veo se modero y no emitio lo que escribio.

entonces, la solucion, MONTAR EXTERNAMENTE UN LUGAR DE ENCUENTRO INFORMAL DE LA GENTE DE AQUI.

sera un poco mas lio el acceso, cuestion de crear un marcador al sitio, seria cojonudisimo, alli se podria hablar de politica, de religion, energias libres, quiromancia, artes marciales, meterse con gallegos, ligar, chismorreos,

a mi me veriais poco pero algo, me gustaria charlar en publico sobre "termodinamica social" (="la que esta cayendo").

pero creo que no seria conveniente que yo moderase alli tambien, ni conveniente ni posible.

es cuestion de armar un grupo en google o yaho, o una web gratuita que admita foros,

duri

Re: MI opinion

#9 Mensaje por duri »

Acado de salir de un examen, contento si, pero con la cabeza hecha un bombo...baldo, que te parece que los interesados creen una cuenta en hotmail (es gratuita) unica y exclusivamente para gente del foro? yo mismo tengo una dedicada al foro para comunicarme solo con foreros, se agragaría a la gente que interesase y así se podría hablar por msn. sinó lo de la web...

Un saludo y venga, que se calmen los ánimos, bastante problemas hay ya fuera de este foro como para ponerse aquí a discutir tambien

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: MI opinion

#10 Mensaje por buscaruidos »

Confundís moderar con censurar. Y a veces no llegáis! (Tavimax, etc...)
La ciencia no es algo exacto, y la muestra esta en cuantos descubrimientos se hacen por casualidad, buscando otra cosa. Por lo menos en mi caso, se me han ocurrido cosas interesantes leyendo a algún "descerebrao", o algún tema que en principio no tenia nada que ver con lo que se me ocurrió al final ¿solo me pasa a mi? Lo dudo...

Me jode mas que a vosotros el tema, simplemente por que por casualidad, a través de otro foro de los que colaboro y modero, nos han invitado a la Campus Party de Vlc, como una muestra de los grupos que se pueden crear y la colaboración cibernetica entre los miembros. Les dije que miraran este, por lo "especial" de los temas y experimentos, pero no voy a deciros lo que me han contestado, después del "ambiente" que habrán visto estas ultimas semanas...
Cuando este la cosa mas clara, nos darán algunas invitaciones, pero tiene muuuuchos novios. Si puedo pillar alguna, ya lo comentare.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado