fabricar cohete

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
gabuno
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 08, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: fabricar cohete

#31 Mensaje por gabuno »

jejejje, sobre el comentario de la fase "pirómano-infantl"....¡qué recuerdos!...Las horas leyendo "La Vaca", un grueso tomo de química lleno de fantásticas formulas, la decepción al intentar comprar en Manuel Riesgo Clorato potásico y decirme que debía firmar en un registro de explosivos además de tener que ser adulto, las caras de suspicacia al comprar Nitrato potásico por kilos, lo pronto que aprendí a no comprar a la vez el Nitrato y el azufre..., las toberas en arcilla en el horno de casa, los cohetes que no se levantaban del suelo, la extrañeza de mi madre cuando me descubrió un molinillo de café lleno de agujeros de refrigeración, esa bomba de humo que explotó en el baño del colegio... :roll:

¡Si pillo a mi hijo haciendo algo así lo mato! :lol:

Un saludo, Gabuno.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: fabricar cohete

#32 Mensaje por fusion »

Amalitus I escribió:Pues mi experiencia es al reves, los unicos que me han explotado han sido de nitratos (potasico para ser mas exactos) por una combustion poco eficiente al tener alguna impureza, taponó el escape (aun no hacia toberas) y petó!!
Con los cloratos aun no me ha explotado ningun cohete, ni el de 10 pulgadas de largo, pero seguiré probando.
Da igual sean nitratos que cloratos, aunque los cloratos son algo más tóxicos por el asunto del cloro lo importante es que sean amónicos pues el amoniaco tiene un peso molecular más bajo y no explota tan fácilmente.

El peligro está en la construcción del cohete pues te pilla mucho más cerca, y también si sale disparado: una vez no podia esperar al día siguiente, puse la rampa en un terreno y estaban los vecinos cenando tranquilamente, total que pensé: no creo tenga tan mala suerte que el cohete caiga allí, pues bueno, cayó el cohete ardiendo y saltando en su parcela y les pegó un susto de órdago: los niños corriendo por allí y yo con el extintor apagando aquello. Hicimos una cápsula donde metimos bichos con un "sistema de despliegue en vuelo" para que no se espanchurraran con el suelo como otras veces pero se desplegó durante el lanzamiento siendo todos achicharrados por las llamas de la tobera, pobres víctimas de la ciencia :)

¡cuelga fotos y/o video!

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: fabricar cohete

#33 Mensaje por gcr100 »

Es cierto, los sisetmas de recuperacion siempre han sido mi nemesis y quiero cambiarme a uno electronico, pero no he encontrado uno bueno si alguno tiene uno eficiente favor de colgarlo si no es molestia

Gracias
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: fabricar cohete

#34 Mensaje por fusion »

Donde trabajaba antes estuve echando una mano al responsable de pruebas de una caja que controlaba los piros que separaban las etapas del lanzador, pero no creo te sirva pues la caja pesaba como 10-15 kilos, iba a 60 voltios y dentro llevaba unos relés de esos que parecen transistores de cabeza metálica.
Podrías meter un condensador de alta capacidad un tiristor y un pequeño temporizador con un ATMtiny (tamaño sot-23-5) alimentado con pila botón, no se si daría potencia para activar un piro.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: fabricar cohete

#35 Mensaje por Amalitus I »

fusion escribió:
Amalitus I escribió: ¡cuelga fotos y/o video!
Mejor MP
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Hidrahacinado
Mensajes: 467
Registrado: Sab Mar 24, 2007 6:39 pm
Ubicación: Palencia

Re: fabricar cohete

#36 Mensaje por Hidrahacinado »

Amalitus I escribió:Hola,
Pues mi experiencia es al reves, los unicos que me han explotado han sido de nitratos (potasico para ser mas exactos) por una combustion poco eficiente al tener alguna impureza, taponó el escape (aun no hacia toberas) y petó!!
Con los cloratos aun no me ha explotado ningun cohete, ni el de 10 pulgadas de largo, pero seguiré probando.
Hola
Sólo añadir que todos los experimentos que llevo haciendo desde hace tiempo con ambos dos productos confirman lo que dice amalitus. El nitrato forma una costra que queda dura cuando se enfría pero aún fundida en el transcurso de la reacción es bastante viscosa. A partir de un cierto punto, es bastante complejo reducirla en tamaño, siquiera con proporciones bien estudiadas de buenas referencias.

No es problema de pureza, estaban recristalizados.

Un saludo.
gabuno escribió:comprar en Manuel Riesgo
Vaya, parece que es más famosa de lo que pensaba.
Ella le dijo "Cariño, tenemos que alquilar la casa". Y el químico fumigó la casa con yodometano.
Lisa, haz el favor...! ¡¡¡En esta casa obedecemos las leyes de la TERMODINÁMICA!!! http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

Re: fabricar cohete

#37 Mensaje por polvorilla »

Hola.

El residuo que se forma durante la combustion de los propulsores a base nitrato potasico, es debida a una mala estequiometria de la mezcla, concretamente a un exceso de nitrato.

Prueba a aumentar la proporcion de azucar o sorbitol.

Salud.
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: fabricar cohete

#38 Mensaje por fusion »

En este hilo antiguo faltaba una cosa por decir, la pólvora de perclorato necesita un binder o pegamento que puede ser epoxi o silicona que hace que la llama sea más regular y salga con más fuerza (pues no sale disparado por detrás antes de arder), por ello se debe mezclar al vacío y dar vueltas mientras se calienta al baño maría al vacío para que suelte las burbujas. Como podéis imaginar es muy peligroso, pues si bien es difícil que prenda, si lo hace el accidente sería muy gordo, por ello hay quien compra los discos con el hueco dentro por internet

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: fabricar cohete

#39 Mensaje por sergio moragrega »

yo iria con cuidado con la información que se comparte enfocada a estos menesteres, el otro dia salio en las noticias que metieron en la trena a un chaval por compartir publicamente los archivos STL necesarios para imprimir piezas en 3D y modificar armas de fogueo para convertirlas en armas de fuego reales.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fabricar cohete

#40 Mensaje por Rovellat »

Cada vez que escribes bomba...de vacío, salta una alarma en algún lugar de USA, los debemos tener fritos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado