Diego Pulido - presentación

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Diego Pulido

Diego Pulido - presentación

#1 Mensaje por Diego Pulido »

Hola a todos y directo al grano:

Soy aquel que dio la idea de reunirnos
Me pusieron Diego Pulido, tengo 32 tacos y vivo en Punta Umbría (Huelva)

Más que C.A. soy A.C. ("Aprovechador de Chascas"): al no poder fabricar mis piezas, uso lo que vea en la basura; dependiendo de lo que encuentre el "invento" tendrá una forma u otra :/

Informática (unos 18 años de redes, jefe de dpto. técnico, webs, programación en cualquier lenguaje, etc.), dibujo, cocina, mujeres :wink: , diseño, matemáticas, física, soy peón de albañil, voy descalzo, arreglo cualquier aparato mecánico o electrónico, estoy "parao", estudio el CAD por la UNED, me encanta esta playa, ayudo informáticamente a un colega, invento cacharros que no puedo fabricar (de momento), y muchas otras cosillas que no creo que interesen.

Como no tengo un céntimo le comenté a mi tío de León (tornero) que yo mismo me haría un torno y una fresadora; me dijo que era imposible ¡ A mi :D !

Llevo meses estudiando el tema, pero se acerca el día en que me pondré manos a la obra. Como ayuda excepcional dispongo de un taladro de columna y un soldador normal. Tengo muchísimos proyectos, pero todos dependen de poder fabricar piezas, así que éste es prioritario. Si consigo superar el desafío lo publicaré :)) ¡Ya queda menos!

Jorge

#2 Mensaje por Jorge »

¡Viva la gente con ganas!

emoreno

Saludos

#3 Mensaje por emoreno »

Hola diego:

Yo soy de Sevilla y me ha llamado la atencion tu deseo de fabricarte un torno.No es imposible simplemente hace falta tiempo y ganas.Yo me hice uno fundiendo Aluminio y siguiendo los planos de David Gingery.En este enlace tienes un aficionado yanqui que se lo ha construido:

http://ourworld.compuserve.com/homepage ... mepage.htm
http://www.sredmond.com/

Tambien tiene un libro para construir una fresadora y todos los libros los puedes conseguir en Lindsay publications

http://www.lindsaybks.com/

La verdad es que se aprende una barbaridad sobre mecanica y fundicion.
Saludos
:D

Invitado

Re: Saludos

#4 Mensaje por Invitado »

Hola, emoreno:

Soy programador de máquinas CNC en entorno Heidenhain, tengo desde hace unos dos añitos esa página web y muchíiiiisimas otras (un CD entero) y he fundido (y probado Lost Foam) aluminio, cobre y bronce, usando un soplete viejo que me regalaron, ladrillos de chimenea arcaicos y mi cerebro (aunque esto último no arde bien :wink:)

Te puedo asegurar que no es tan facil construirse una máquina-herramienta CON DESPERDICIOS y sin gastar nada (porque no tengo), ni siquiera un simple planeado y no digamos un rectificado o una cola de milano ! :D

Como sabrás, hasta el torno más mierdecilla (fonly lathe por ej.) necesita pasar por taller, por lo menos el planeado medio buenecillo de la base, porque si falla eso la calidad es ínfima.


La pregunta es ¿ se puede hacer una máquina-herramienta con algo de calidad sin pasar por el taller y sólamente con herramientas básicas y porquerías ? Créeme, es difícil encontrar una solución sin tener siquiera una mesa plana !!

Pero en varios meses he encontrado varias soluciones y ¡ voy a intentarlo ! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado