Electrodos de Carbono

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Kasko

Electrodos de Carbono

#1 Mensaje por Kasko »

Hola a todos los camaradas aficonados. Tiempo sin poner nada, ya que estaba en un año sabatico de experiemntacion...

Recientemente desarme una gran pila de 6V compuesta de 4 pilas individuales de 1.5V, solo que gigantes.

Obtuve 3 preciosos electrodos de carbono ( el tercero se quebro :( )y, siguiendo las recomendaciones del profe Frank, los necesitaba limpiar con HCL.

Me serviria el acido muriatico puro que venden comercialmente a una concentracion de 16% a 30% para limpiar los electrodos???

Hector.ar

#2 Mensaje por Hector.ar »

Supongo que si; me parece que la limpieza con acido clorhidrico es para eliminar los restos del dioxido de manganeso que rodea al grafito en las pilas; el acido muriatico no es otra cosa que clorhidrico, asi que pienso que no vas a tener problemas.
Hector.ar

J A Mena

#3 Mensaje por J A Mena »

Precaución.
El HCl al reaccionar con el dióxido de manganeso libera cloro gaseoso el cual es nocivo para la salud. La operación debe ser realizada bajo una campana de extracción.

Saludos.
Juan Antonio Mena

Quimicoesceptic

#4 Mensaje por Quimicoesceptic »

La verdad pense que este tema ya se habia tratado en el foro, pero no encontre nada sobre el tema, Asi que la informacion que recordaba en algun momento haber leido es la de el autor.
Queria recordar lo escrito

"Lavarlo con HCl durante unos días y después dejar que se seque bien en un sitio cálido, conviene darle un calentón con la llama del butano"

Queria agregar algo a la ultima etapa. Yo no suelo calentarlo con la llama de butano, lo que hago es ponerla al rojo por el pasaje de corriente (unos cuantos A), Ej. Cortocircuitando por unos segundos los polos de una bateria de auto (Pb) que es continua, o soldadora etc.... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado