Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la solución?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la solución?

#1 Mensaje por Pablo_1985 »

Qué tal chicos, estoy trasladando mi kit de bicicleta eléctrica a otra bici, y en un intento de hacerla más manejable y fácil de utilizar, quiero bajar el centro de gravedad colocando las baterías en el cuadro.

Mirad esta es la bici original:

Imagen

como véis las baterías están en el rack trasero, lo que en realidad es una mierda... aquí está el cuerpo al que le voy a hacer el transplante...

Imagen

como véis me he adelantado colocando una caja de cartón de las mismas dimensiones en la posición donde irá la batería.

Haciendo un dibujo simplificado del cuadro de la bicicleta y la batería...

Imagen

Perdonad que esté inglés, lo hice así para un foro inglés... (screw es tornillo, me refiero a los tornillos que ya hay en el cuadro para el portabotellín... y battery es... echarle imaginación jeje)

Pues bien la idea es utilizar los cuatro tornillos de los dos espacios para los portabotellines para atornillar unas piezas que hagan de soporte a las baterías. Con la idea de minimizar el estrés en estos tornillos, la pieza que se atornille quiero que tenga forma de tubo para que el cuadro encaje en ella, pero mejor una imagen para que lo entendáis:
Imagen

Como véis en esencia es un medio tubo soldado a una escuadra con topes en los extremos para que la batería no se deslice.

La batería es lo verde, ya que ella es verde jejeje

Imagen

Debe estar muy rígida colocada ya que el movimiento lateral podría tener como consecuencia que chocara con las bielas de la bicicleta, lo cual... no mola.

Además como vivo en madrid y la idea es usarla como transporte, tengo que idearme un sistema para que no la puedan robar, y además pueda ser sacada para un posible mantenimiento. Por ello se me ocurrió utilizar una simple cincha metálica cerrada con un candado, además con baches evitaría que se saliera. Esta es la primera aproximación a lo que se me ocurre.

Imagen

Bueno, despues de tanta chapa, qué os parece? se os ocurre algo mejor? (descartado desmontarlas y monerlas en otra caja, ya lo he pensado y no se puede.). estaría genial que se minimice el peso, luego pienso en aluminio, pero eso supone que es caro los materiales, y las soldaduras (la unión del medio tubo y la escuadra deberá ir montada con algún tipo de refuerzo, no como está modelado...). Ta vez al ser relativamente poco material, no compense y debería irme a acero....no sé darme vuestra opinión.

Y ahora la pregunta del millón, quién me lo podría hacer? alguien del foro? (pagaría claro!)industrias basilio sanchez? (un poco caros tal vez...)... no sé no sé contarme chicos a ver qué se os ocurre.

Un brazo!

PD: Para ver las fotos ir a esta ubicación y ver las fotos que hay seguidas al link de la que pongo.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Ti ... directlink
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#2 Mensaje por buscaruidos »

hazlo con fibra de vidrio, pero cubriendo todo el triangulo del cuadro, y de forma aerodinamica. luego lo pintas y quedara muy bien!

salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

Fibra de vidrio... nunca me puse con la fibra de vidrio, tengo cero de experiencia en ella, y por ello no tengo mucha confianza en los resultados sabes? además tendría que hacer algo para poder acceder al interior de la caja, y eso me lo complica no? no sé no sé... lo consultaré con la almohada.

Cuanta pasta sale el material? no es carrérimo?

La batería es de LIFPO4, 16 celdas headway 38120 el pack completo son 48 voltios y 10Ah, el BMS es de 80 amperios de carga y 200 de descarga.

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#4 Mensaje por Pablo_1985 »

Nah, chicos he estado dándole vueltas, y con el poco tiempo que tengo es de locos, creo qeu mi solucióne s la correcta y debería aguantar. El problema de desmontar las baterías y ponerlas en el triángulo principal es que cada celda es grande y luego está la placa del BMS, por lo que al final sólo me ahorro 40mm de ancho...Además dudo de la integridad estructural que puedo darle yo.... luego vuelvo a la pregunta..

Quien me podría hacer estas piezas?

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#5 Mensaje por buscaruidos »

Si no tienes ganas y/o tiempo, pues comprala hecha! Por ejemplo, las usadas para enbarcaciones
como esta
Imagen

O un soporte de moto, y lo adaptas,

Imagen
http://www.tiendadelmar.com/product_inf ... cts_id=834
En fibra de vidiro, quedaria muy bien, si te se dan bien las manualidades, claro. Esto es facil para mi, sin embargo, no se dibujar ni con plantillas!!! Cada uno tiene sus virtudes. Ademas, la fibra siempre puedes puedes hacerlo. Solo necesitas la caja de plantilla que ya tienes, cinta de enbalar, una bolsa de plastico transparente del tamaño del triangulo del cuadro, espuma de poliuretano, paciencia, fibra de vidrio y resina...

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#6 Mensaje por Petersen »

Normalmente la mejor forma de hacerse con un taller es invirtiendo lo que te cuesta en mano de obra de algo que te hagan en comprar tu propia herramienta.

Si no sabes hacerlo tú mismo, es una razón de mucho peso para que te pongas a hacerlo. Nunca debes conformarte con no saber hacer algo. Sólo da a hacer lo que no puedas o no tengas tiempo, no lo que no sepas.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#7 Mensaje por Pablo_1985 »

Ni tengo tiempo, ni vivo en una casa mía donde pueda llenarla de herramientas, ni... estoy con vostors que debería aprender, y me llama mucho la atención jugar con la fibra, pero verdaderamente no tengo tiempo.
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#8 Mensaje por Pablo_1985 »

Voy a optar por una solución intermedia, lo mío más luego carenarlo. Es decir los soportes metálicos de los que me fio en cuanto a resistencia, y luego hacer un carenado de fibra de vidrio, donde no me juego tanto con la resistencia, y para empezar en esto creo que merece la pena jugar y eso...

Preguntas, cuantas capas de fibra doy? de qué tipo?
http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=15

Pensad que sólo es para dar covertura, hacerlo aerodinámico, no tiene que soportar el peso ni nada por el estilo.

Y de nuevo, alguien sabe quien me podría hacer las piezas metálicaS? alguien del foro? (ya dije que obviamente pagando)

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

martin
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 22, 2010 2:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: MADRID

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#9 Mensaje por martin »

Creo que podria ayudarte, pero no puedo decirte lo que te costaria, sin saber antes lo que quieres exactamente.
Yo vivo en Madrid, pero tengo el taller en Calipo. Si crees que vale la pena intentarlo, y dedicarle el tiempo que vas a gastar haciendolo, prepera el despiece y lo vemos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: Quien me puede hacer esta pieza? qué os parece la soluci

#10 Mensaje por Pablo_1985 »

mmm problemas con las baterías, aplazo esto hasta que no lo arregle, pero martin, ya sé qué me puedes ayudar.

Saludos
"Todo depende de lo que te chines"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado