Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#41 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aquí veis el revestimiento de chapa de abeto, para que pese poco, lo que pasa es que es muy endeble, por lo que va reforzada con rejilla de gallinero, (bueno, no es de gallinero, pero como si lo fuese)

Las tablas de abeto van atornilladas a unos largueros de tricapa de encofrar, que a su vez van sujetos al bastidor por unas pestañas soldadas.

Lo que se ve es la puerta peatonal, al pricipio pense en no hacerla, después me he alegrado mucho de haberla hecho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#42 Mensaje por josee »

Que alegría estar de buen tiempo por hay todo el año aquí hace un frió que pela, te esta quedando de maravilla ,buena puerta Rovellat.un saludillo

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#43 Mensaje por Antoni B N »

Hola Rovellat .
Bueno con lo del cuñado me has dejado más tranquilo y supongo que a EA4ANQ también.
No es coña la puerta de p..m.. fantástica y total con un par de fines de semana de nada .Que grosor tiene la madera, y supongo que al ser al campo la habrás tratado antes de colocar lo digo por los interiores de los machihembrados.

Salud.
Antoni B N .
http://www.weatherlink.com/user/antonibn/
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#44 Mensaje por Rovellat »

Antoni B N :

De las soldaduras no os preocupeis están fetén :lol:

De un par de fines de semana nada, que fueron unos 20 días

La madera 1 cm de grueso, pero la puerta está preparada para 2 cm, por si en un futuro la rehago. Está tratada por el exterior con un mejunje de mi invención, que ya no venden creosota porque parece ser que es cancerígena.

Y la puerta no es nada frente a tus motores, que me dejan anonadado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#45 Mensaje por Rafa »

Hola.

POco me parece 1cm, he hecho una puerta cagadica a la tuya ( luego pongo una foto ), tambien con madera de abeto, y le he puesto 2cm. Las mire de 1cm y son como para entrar a patadas en un par de años.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#46 Mensaje por Petersen »

Un centímetro es friso de interiores. Dos centímetros se consigue de madera de entarimar, siendo más consistente, como dice Rafa. En cualquier caso una chapa de 1,5 por dentro añade un factor de blindaje algo más consistente, aunque en absoluto disuasorio. Esas puertas son puntos débiles en muchas casas. Unos bolardos de piedra o fundición delante de la puerta puede ser un factor más añadido de seguridad.

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#47 Mensaje por Rovellat »

Bueeeeeno, ya se que 1 cm es poco, pero ha quedado muy (digamos bastante) fuerte.

La idea es simple decoración, es barato y pesa poco.

Es un pequeño garaje para guardar el coche, para que no esté en la calle. Este pueblo está muy alto y la radiación UV muy fuerte. así como la luminosidad ambiente, con una cámara fotográfica analógica, marca dos diafragmas mas, lo que significa que la luminosidad es cuatro veces superior a lo que sería normal. por lo tanto el coche se siente mas a gusto en su garaje.

Además del coche, que si no estuviese en el garaje, estaría en la calle, habrá unas pocas herramientas, cuatro trastos, y algo de leña, por lo que no me preocupa mucho, además es un lugar tranquilo (hoy por hoy).

Se trata de un acabado provisional, ya que tardaré muchos años en terminar la casa, y para comprobar la duración de la madera. aun que llueve bastante, es muy seco, por lo que la madera sin tratar, dura muchísimos años, adquiriendo un bonito aspecto de madera vieja. Espero que al estar tratada dure algo más.

Si no funciona, pues unas chapas inox soldadas al bastidor en un futuro.

Luego vereis el acabado final, el resultado es aparentemente sólido.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#48 Mensaje por Rovellat »

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#49 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Aquí estoy colocando el aislamiento térmico, poliestireno (o eso creo) de alta densidad.

Queda pegado a la madera con espuma de poliuretano, formando un sandwich madera-rejilla-aislate, que le da bastante solidez al conjunto, y sobre todo apariencia de sólido, que es lo mas importante.

La jefa cuando vio la madera dijo que no servía, pero cuando comprobó el acabado final, quedó convencida.

Como la espuma hincha (se expande), tuve que comprimir de alguna manera el aislante, mientras se endurecía, con lo que tenía a mano, puntales y cuñas.

Todo esto está sujeto al armazón mediante tablas tricapa de 3 cm, alojadas en el perfil, y sujetas por unas pestañas soldadas al perfil inox, cada tabla de abeto lleva cinco tornillos, a cada una de las tablas.

O sea, que os aseguro que ha quedado bastante robusta, a pesar de que la madera era de 1 cm.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Del garaje el portón me hize porque pude y porque quise

#50 Mensaje por Rovellat »

El aislamiento forma parte de mi experimento de superaislamiento.

Cada habitación va a estar aislada independientemente, dentro de una estructura común también aislada.

La finalidad es no poner calefacción por agua caliente, que me imagino que me dará problemas de mantenimiento.

Como no es una vivienda habitual, para arrancar, un convector eléctrico, y para mantener, una placa emisora, también eléctrica. La calefacción solo en la estancia que se usa.

Ya veremos que tal el experimento, en teoría debe gastar una decima parte que una calefacción de fuel, en el norte de europa parece que ya lo están usando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados