Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paja

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Jesus Maria
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 02, 2010 3:11 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paja

#1 Mensaje por Jesus Maria »

Hola que tal, mi nombre es Jesus y descubri hace un tiempo esta web buscando en google, buscando informacion y datos tecnicos y sobre todo gente que, como yo, buscara un apoyo mutuo entre gente de la misma filosofia de vida y pensamientos. Concretamente con la ciencia, que es a la vez un arma de doble filo con la cual los cientificos aficionados disfrutamos y a la vez nos sirve de arma contra el capitalismo y "para hacernos en hueco intocable" entre el mundo de zombis y ladrones en el que vivmos, ellos sin duda no invertiran ni una minima parte en estos asuntos como lo hacemos nosotros.

Yo al igual que la gente del foro soy un cientifico aficionado, y pense que podriamos aprender juntos. Aunque casi seguro que sabeis bastante mas que yo. Aunque seguro que yo podria tambien enseñar algo, todo lo que sean ideas utiles, buenas ideas bienvenidas sean, esa es mi filosofia.Si son buenas ideas valen mas que el dinero.

Bueno en definitiva, el motivo de de este email es la de pedir, no como un "ladron de informacion" que hay muchos, la mayoria, sino como un colega la misma profesion con el que podras intercambiar informacion seguramente de la misma calidad y nivel que la tuya y conocimientos . Yo mismo invierto gran parte de mi tiempo diario a esto. A la investigacion, al estudio, al desarrollo, a la ciencia en definitiva...en todos sus campos de actuacion. Y la verdad soy bueno aunque faltan muchas piezas en mi puzzle debio a la dificultad para acceder "informacion util y limpia" a separar el grano de la paja, lo valioso de la escoria. En cierto modo ese es mi proposito.

Existen muchos procesos de produccion que seguro me podriais enseñar y seguro que hay otro tanto de cosas que yo podria enseñar, sino es ahora o a corto plazo, en un futuro, porque me dedico a la investigacion permanente. Quizas para vosotros sea algo muy echo; como fundir metales, hacer moldes piezas de plastico, de goma, hacer generadores magneticos, bueno....aplicaciones...seguro que sabeis bastantes.Esas conocientos que tienes son los que yo te solicito, con confianza, educacion y respeto. A groso modo. En el mundo de la ciencia hay muchas capas como en todo; proceso de devastado( de "quitar lo mayor", de pulido y de estrafinado) por lo menos superar el punto de "devastado" (quitar lo mayor). Casi seguro que que sabeis a lo que me refiero.


Bueno eso es todo. mi correo electronico es codigobinario1@hotmail.com

Puedes enviarme tu comentario. o cualquier cosa.

Mi propuesta es: separar el grano de la paja, entre colegas, unificar y crear ingenios valiosos y acertados.

Tiempo al tiempo, todo se andara...de momento nada mas ..un saludo.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#2 Mensaje por buscaruidos »

Pues es una buena política, aunque yo, como muchos, "solo se que no se nada", y a base de trillar y trillar, voy aprendiendo y viendo cuan profunda es mi ignorancia! Aunque una mano nunca viene mal, al menos que te de una idea, o un link donde se habla del tema que se trate, con mayor o menor acierto, y sera el juicio de cada cual el que determine si esta info es valida, o hasta que punto lo es, o en algun caso, te enviara a otra pagina que puede ser la acertada!.

Salu2 y animo!
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#3 Mensaje por leotardo de bici »

el titulo era muy bonito pero crei que iba por otro lao.

esperaba una consigna de menos samba e mas traballar, desde luego seria para apuntarse a la filosofia esa.

ayudo como puedo al profe y se que los foros ya pesan mas de 30M comprimidos, crece como 1M / mes creo, y eso que la secion de compra venta se purga sola en meses.
yo no se si internet puede crecer indefinidamente, (cuentas abandonadas, descargas que ni vemos, youtubes que nade mira,,,),

yo mismo me entusiasme cuando descubri el foro y fui un pesao, tanto que para disumular mute a mi forma alotropica,

busca en usuarios y ordena por msgs, los de la 1ª pagina son viejos guerreros de vanguardia, pero mira la 2º,,,, 100msgs/mes, ¿y proyectos presentados?

anajesusa gana por mucho, 2500, y pena no tener mas anajesusas, 2500 en 4 años, el de hoy por ejemplo fue para presentar 10 experimentos de vacio,

pero es que habemos otros en pandillita, que la mitad larga del foro ultimamente es nuestro, que aburrimiento, tocamos todos los campos del saber, "en todas las islas de la moda sembramos las flores de nuestra gracia" (del Sabina predelincuente), y ademas nos enzarzamos entre nosotros.

y otra cosa que en mi opinion satura el foro son los msgs de admiracion, hay gente que gusta le reconozcan meritos, o puede darle la impresion que de nada vale presentar proyectos, ya digo que es opinion mia que los sobrecarga.

tambien sabemos que aqui cada cual es mas rarillo que el anterior, y no hay dos iguales, y no podemos definir un rasero, ejemplos, ¿y que hizo este tio que tan bien habla?, pues resulta que hace trasplantes de cabeza aunque no lo diga por aqui, ¿y el otro?, le da por hacer espectrometros, ¿y el otro?, hace replicas de maquinas, o hace laseres, o es chatarrero, o le da por,,,, ¿y yo?, digo las mayores burradas del foro.

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#4 Mensaje por josee »

Hola Jesús bienvenido al foro,pues eso esta bien aprender y enseñarnos algo una buena filosofía ,siempre he dicho que la humildad te abre las puertas a aprender los necios poco progresan,aquí hay buena gente,algunas veces se discute un poco pero son gajes del oficio,al final lo que se trata mas que inventar es pasar el rato y compartir experiencias y tener amigos,un saludo compañero y a cacharear

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Bienvenido Jesús.

Es verdad que hablamos mucho y algunos hacemos poco o nada, sobre todo yo, que ya estoy retirado de muchas cosas. Me queda la experiencia, que tampoco vale demasiado.

Pero es un Foro, no una página científica y a todos nos gusta hablar un poco y de vez en cuando discutir si cuadra. A mi me parece normal.

Por mi parte te invito a presentar cuestiones que puedan parecerte de interés. Pueden ser preguntas o aportes, lo que creas mejor.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Jesus Maria
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 02, 2010 3:11 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#6 Mensaje por Jesus Maria »

Jajajaja...no se que es eso de la medalla de grano, pero lo averiguare...

Pos por aqui me vereis...a lo dicho cualquier idea util..a echarla al bote comun...

Saludos.

holatao

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#7 Mensaje por holatao »

juassss.... que es eso de "unificar" ?
Sentimientos de vacìo?


un truco unificado :roll: ...congelad los cartuchos de tinta para impresoras tipo ink yet
para evitar que sangren después de recargarlos, ahorrando mucha tinta con ello y además evitar que se tupan cuando no los usáis por largo tiempo.

La nada, el vacío, el frío, aunque sea "nada" tiene propiedades , doblega , doma y amansa a la materia, energìa, potencia y a la alta frecuencia y no es culpa mía.


Saludos.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#8 Mensaje por buscaruidos »

Pues seria cuestion de hacer una GranoPedia! :lol: El nombre es poco serio, pero la propuesta si lo es!
Luego estaría el eterno problema de a quien se le permite ver que, para que no vuele media casa, o cosas así...

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Jesus Maria
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 02, 2010 3:11 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#9 Mensaje por Jesus Maria »

Pues yo no me reiria.... La idea es cojonuda, imaginar ir agrupando ideas "validas", limpias...en una recopilacion, manual, de la forma que fuese, con todas esos conocimientos-aplicaciones.

El manual del profe de fundir metales en microondas ya iria en primer puesto, y bueno abra cientos de cosas.

Bueno quereis saber mi opinion, eso de la granopedia no me parece un disparete, con otro nombre si se desea. Saludos. SeñorBinario.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Esfuerzo comun por unificar...separar el grano de la paj

#10 Mensaje por asegade »

Estimado señor binario:
Separar la paja del trigo es ardua tarea.
Sobre todo por que a veces es difícil para los miopes como yo distinguir el trigo :wink:
Ocurre que generalmente hay mas de una manera de hacer las cosas para que el barco llegue a buen puerto, y en el afán de escribir bien la receta podando comentarios que parecen inútiles, corremos el riesgo de eliminar los vestigios de un camino a medio recorrer, que puede ser útil para otra persona.
Podemos terminar podando la rama mas productiva en pos de una que ha llegado rápidamente a la altura deseada.
Por esas razones siempre prefiero subrayar lo útil que borrar lo "inútil". Mas de una vez he querido recordar que decía allí antes que lo borrase.
Los resúmenes son buenos, pero no reflejan el encanto del proceso de descubrimiento, de diseño, de lo que sea.
Sin embargo coincido con los que piensan que debiese haber un espacio para conversar, conversaciones como ésta, que luego puedan borrarse sin pena alguna.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado