pagina web del Pulsotron

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

pagina web del Pulsotron

#1 Mensaje por fusion »

Gracias a vuestros consejos he podido colgar en wordpress el proyecto Pulsotron:
http://jlopez2022.wordpress.com/

Espero os guste como ha quedado.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: pagina web del Pulsotron

#2 Mensaje por anajesusa »

Veo que no te costó mucho aprender a usar el editor :D , muy bien!!
A mi gusto prefiero en español je je
Un abrazo
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: pagina web del Pulsotron

#3 Mensaje por fusion »

Tendría que ponerlo también en español y de hecho acabo de poner la validez del proyecto en dicha lengua.

También faltan enlaces a este foro :)

He intentado hacerlo en frontpage pero me mete saltos de línea y los caracteres grandes se ven muy raros.
Lo que es un poco rollo lo de meter graficas por todos lados por separado, pero al menos he podido subirlo.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: pagina web del Pulsotron

#4 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola Fusión y cia, he leido tus peripecias con el pulsotrón y bueno me quedé sorprendido por tus experiencias con las bolas de plasma ¿te dió en la cara una de tus creaciones? ¿sentistes calor?.....deseo hacerte una pregunta, pero antes te voy a poner en antecedentes, he intentado muchas veces y de diversas formas soplar magnéticamente una chispa electrica, las primeras veces lo intenté mediante la utilización de imanes de neodinium acercandolos al hueco por el que se descargaba de forma ciclica la energia electrica de los condensadores, pero nada...la chispa ni se inmutaba,probe con diferentes tensiones y frecuencias pero no noté ningún cambio visual en la chispa....la cosa cambió dramaticamente cuando intente soplar el arco electrico proveniente de la fuerza contraelectromotriz devuelta por una bobina,en ese caso la tonalidad de la chispa era diferente aportando tonos anaranjados y rojizos en comparación con los arcos de descarga de condensadores que suelen ser de color azulado intenso mi pregunta es la siguiente...... ¿por que la chispa derivada de un cortocircuito entre los extremos de un condensador no puede ser soplada por un campo magnético de un imán permanente y en cambio la chispa devuelta por una bobina al derrumbarse su campo magnético si que se puede "soplar" facilmente como lo he demostrado en mis videos?....gracias de antemano y un saludo.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: pagina web del Pulsotron

#5 Mensaje por fusion »

Lo del impacto de la bola de plasma en la cara es como si te dan con una bola de papel, una sensación curiosa. Creo que he sido el primero en recibirlo.

Te daré el gusto de averiguar como mover la bola de plasma´por tí mismo. Mira "railgun" en wikipedia y fuerza de Lorentz

Saludos :)

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: pagina web del Pulsotron

#6 Mensaje por antigravitic_systems »

fusion escribió:Lo del impacto de la bola de plasma en la cara es como si te dan con una bola de papel, una sensación curiosa. Creo que he sido el primero en recibirlo.

Te daré el gusto de averiguar como mover la bola de plasma´por tí mismo. Mira "railgun" en wikipedia y fuerza de Lorentz

Saludos :)
hace tiempo que tengo las nociones básicas de el por que de la fuerza de Lorentz y de su implementación siendo el soplado magnético un vivo ejemplo pero no me has respondido a mi 2ª pregunta que es la que realmente me intriga,saludos.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: pagina web del Pulsotron

#7 Mensaje por fusion »

Sorry. La chispa tratara por todos los medios de llegar de una punta a otra por el camino más corto y sobre todo si tiene forma de punta y por eso en los railguns ambos electrodos están en paralelo. Espero eso sí te sea útil :)

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: pagina web del Pulsotron

#8 Mensaje por asegade »

antigravitic_systems escribió:..... ¿por que la chispa derivada de un cortocircuito entre los extremos de un condensador no puede ser soplada por un campo magnético de un imán permanente y en cambio la chispa devuelta por una bobina al derrumbarse su campo magnético si que se puede "soplar" facilmente como lo he demostrado en mis videos?....
Me parece (no ofrezco pruebas) que la descarga de un condensador es un fenómeno mucho mas rápido que el cebado de arco y extinción del mismo para una bobina energizada a la que se le quita la alimentación. En el caso del condensador las inductancias presentes son solo parásitas, mientras que en el caso de la bobina apuesto a que la corriente a pesar de ser mas baja, dura bastante mas tiempo.
Como lo que se maneja es un canal de iones calientes y electrones (plasma) debe haber una cierta inercia para lograr moverlo. Después de todo es un gas de partículas con masa apreciable.
El permanente cambio es una constante universal.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: pagina web del Pulsotron

#9 Mensaje por LanicoLates »

Asegade,ya le respondí yo a anty en otro hilo ,pero parece que nones.
Lo repito a ver si esta vez tengo mas suerte.
La chispa de descarga entre bornes de un capacitor es de corriente alterna...
Se produce una oscilación resonante amortiguada por las inductancias parasitas,el arco si ,es sensible al campo del imán,pero no "sopla" por que en cada semiciclo cambia de "soplar" a " chupar",resultando un movimiento casi cero.
En cambio ,cuando se libera la energía almacenada en una inductancia,la corriente es esencialmente continua exponencial decreciente,luego el imán podrá soplara, ya que no cambia de polaridad.
LanicoLates escribió:Antigravitic,Ya que parece que el dueño de casa,no anda por aquí,voy a intentar en forma simple responder a tus interrogantes.



Asunto soplar arco :
Este mundo de la Física esta lleno de ilusiones ópticas y conceptuales :D
La descarga de tus capacitores ,dista mucho de ser "continua" por el contrario es una descarga oscilatoria amortiguada de alta frecuencia con componente de continua.
Ya que las inductancias parásitas,forman un buen resonador.
Entonces la corriente en tu arco es mayoritariamente de alterna,por lo que el imán sopla y chupa a cada semiciclo,cancelándose así su efecto.
Si en vez de imán soplador ,colocas una bobina en serie con el arco,entonces si, el soplido magnético seria siempre en el mismo sentido.como ocurre en los disrruptores de linea.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: pagina web del Pulsotron

#10 Mensaje por antigravitic_systems »

Gracias Asegade creo que he asimilado por encima el concepto que me has expuesto, lo releere varias veces mas para anclarlo en mi cpu jejeje.....por cierto ¿es posible que sea esa minuscula inercia la que hace que los arcos de 20kv de corriente alterna a alta frecuencia describan trayectorias curvas? aquí os dejo una foto hecha ahora mismo con mi equipo casero Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us cuando tenga acabada mi balanza de precisión una de las experiencias que probaré sera ver si una de estas chispas al poseer un flujo de materia en estado plasmático con una trayectoria curva a gran velocidad es capaz de generar un empuje debido a la energia cinetica....chao
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado