Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de masas)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#31 Mensaje por jaumegs »

Un un electroscopio de pan de oro y un electrómetro son buenos aliados para experimentar con campos eléctricos.

Saludos.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#32 Mensaje por antigravitic_systems »

jaumegs escribió:Un un electroscopio de pan de oro y un electrómetro son buenos aliados para experimentar con campos eléctricos.

Saludos.
Hola Jaumegs,ayer estuve meditando sobre lo que comentastes acerca de que el condensador ideal o teorico no genera campo electrico alrededor de su estructura física, supongo que será porque se parte de la idea de dielectricos ideales que no permiten fugas ¿cierto? en cambio la realidad es muy diferente y como está probado esas lineas del campo electrico externas al propio condensador pueden influir tanto en la circuiteria induciendo valores de tensiones parasitas en las entradas y salidas digitales creando un error generalizado (como ya me ha pasado con anterioridad) como en las masas metalicas creando atracciones y repulsiones parasitas.............. la nueva configuración de mi replica del gravitatorva a poseer un blindaje metalico de aluminio por toda la superficie del mismo aparte todas las masas metalicas estan conectadas a tierra, cuando lo monte os volveré a dejar un video para verificar si funciona o si ya hemos "cazado" el empuje anomalo...venga tio saludos
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#33 Mensaje por jaumegs »

¿Has intentado cambiar la posición del condensador? Si esa supuesta fuerza tiene una dirección determinada, colocando el condensador al revés o tangente a la balanza deberías ver una variación en la lectura.

Antes de meterme en poner blindajes y placas por allí me centraría en variar las condiciones del experimento básico y ver como reacciona. Mide la respuesta de distintas orientaciones y diferencias de potencial. Pon dos condensadores y varía su posición relativa y sus voltajes de carga. Cambia los parámetros y observa que pasa.

Respecto a las jaulas de Faraday, incluso con una conexión a tierra excelente es difícil suprimir el campo interior en el exterior por completo.

Por otro lado, no solo en el condensador hay carga eléctrica. La fuente de alimentación y los cables también generan campo eléctrico. Para que la jaula de Faraday funcione toda fuente de campo eléctrico debe estar en su interior.

También debes recordar que estás utilizando una balanza de precisión para medir diferencias de peso muy pequeñas. En este experimento nunca podrás descartar por completo posibles interferencias en el instrumento de medida.

Saludos.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#34 Mensaje por LanicoLates »

jaumegs escribió:Antes de meterme en poner blindajes y placas por allí me centraría en variar las condiciones del experimento básico y ver como reacciona.
Mal consejo Anty,y va contra todo precepto de como realizar correctamente un experimento con base cientifica.,es decir eliminar todas variables externas al fenómeno que se desea constatar.


jaumegs escribió:Respecto a las jaulas de Faraday, incluso con una conexión a tierra excelente es difícil suprimir el campo interior en el exterior por completo.
Aquí ya raya en el desconocimiento absoluto :shock: una caja metálica cerrada con su tapa,como las de te,sera una jaula perfecta,perfectisima para todos los fines de tu experimentación,dado que los campos son estáticos y no alternos.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#35 Mensaje por jaumegs »

¿De qué que nos serviría saber con que experimentamos si el único propósito en la vida de cualquier homo sapiens es complacer al ego inmensurable de don Méndez?

Antigravitic_systems, lo lamento, pero no quiero participaren un hilo en el que también lo haga este señor. Sin más comentarios me retiro.

Saludos.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#36 Mensaje por antigravitic_systems »

jaumegs escribió:¿De qué que nos serviría saber con que experimentamos si el único propósito en la vida de cualquier homo sapiens es complacer al ego inmensurable de don Méndez?

Antigravitic_systems, lo lamento, pero no quiero participaren un hilo en el que también lo haga este señor. Sin más comentarios me retiro.

Saludos.
Lo siento lanicolátes pero debo de dar la razón a Jaumegs pues he envuelto todo el armatostes en varias capas de papel de aluminio con cable de derivación a tierra...y después he acercado un detector de campos electrostáticos muy sensible y se ha vuelto loco...después he acercado la mano del revés y he notado la acción de la estática sobre el vello por lo tanto la jaula de faraday improvisada no ha funcionado como yo esperaba..........voy a hacer unas cuantas pruebas mas pues veo indicios de que las lecturas no son fieles a la realidad como vaticinó jaumegs......me sabe mal que pasen estos piques.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#37 Mensaje por LanicoLates »

Las leyes de la física son simples en estos menesteres,si envolviste con papel aluminio puesto a masa y se te erizan los pelos,es muy simple, ese papel que usas no es conductor o tiene barniz o es un laminado..etc..etc..
Cuando se acaban los argumentos técnicos científicos los que se sienten dueños del foro comienzan a descalificar personas..típico y repetitivo hasta la risa.
Así que cuando necesites algo me avisas si lo deseas.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#38 Mensaje por antigravitic_systems »

Chicos me vais a perdonar pero despues de hacer unas cuantas pruebas he encontrado muchas irregularidades en las mediciones, pues los elevados campos electrostáticos han inducido tensiones parasitas a nivel de circuitería electronica que trastocaban las medidas,ademas tambien he notado que los campos electrostáticos creaban atracciones y repulsiones con respecto a la estructura metalica de la báscula por lo tanto de momento doy marcha atras en mis afirmaciones, no obstante seguiré investigando con balanzas tradicionales como me propuso Jaumegs ... (Joer tengo que aprender a ser mas cauteloso,mira que siempre me lo habeis dicho)
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#39 Mensaje por LanicoLates »

antigravitic_systems escribió:no obstante seguiré investigando con balanzas tradicionales como me propuso Jaumegs
Tu balanza es perfecta para las mediciones e investigaciones que realizas..ojal tuviese yo una así :mrgreen: .
Solo debes garantizar que todas sus partes sean equipotenciales .ya antes te dije de blindar con papel de aluminio todo excepto una ventana para el display y botones.
Siendo que por lo que se ve el platillo y la base son metálicos mejor aun,el hilito de cobre garantiza su equipotencialidad.
Echo esto, no te sorprenda que si acercas un cable con alta al platillo ,la balanza marque una disminución,es solo la atracción entre el platillo y el cable,tenga continua o alterna da igual se atraerán y el platillo lo medirá.
Ya que justamente una balanza metalica sensible , es un excelente medidor de campo eléctrico.
Con solo poner tu condensador en una caja metálica y a masa junto con la balanza,tendrás mediciones confiables , si no lo logras es que algo estas omitiendo.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Transductor Electro-kinetico(empuje sin liberación de ma

#40 Mensaje por Homer »

LanicoLates escribió:Las leyes de la física son simples en estos menesteres,si envolviste con papel aluminio puesto a masa y se te erizan los pelos,es muy simple, ese papel que usas no es conductor o tiene barniz o es un laminado..etc..etc..
antigravitic_systems, tú disimula pero… ahora que nadie nos oye… aunque lo envuelvas todo en un millón de capas de oro conectadas a Tierra, Marte y Júpiter seguirás midiendo desde el exterior cualquier carga encerrada en el interior. No lo digo yo, lo dice Gauss (yo me fío más de él que de mendezag) :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados