Presentación

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Angel

Presentación

#1 Mensaje por Angel »

Hola.
Hace un tiempo que transito por este foro, así que intentaré presentarme adecuadamente.
Soy argentino, tengo 50 pirulos (años), vivo en una pequeña localidad que se llama Villa Elisa que está en la provincia de Buenos Aires.
Mis estudios formales, llegaron hasta 4to. año en la facultad de Ciencias Naturales, luego de lo cual, por motivos personales y económicos dejé.
Siempre fuí muy curioso, cualquier juguete mecánico que llegaba a mis manos, pasaba a la sección de disección :)
Tenia un tio (hermano de mi abuela) que vivia en Mar del Plata, y era radioaficionado.
Cuando entraba en su SALA de transmición........... la fascinación era total...... válvulas, bobinas, condendadores......
De ahí en más, empecé a leer todo lo que caia en mis manos referido a la electrónica, sobre todo, muchas revistas mecánica popular, la sección de electrónica.
A los 15 años, conseguí fabricar mi primer transmisor de AM (amplitud modulada) con restos de televisores, radios y alguna que otra cosa.
Entre tanto, mi aficción por la motocicletas, provocaba mis manos siempre llenas de grasa ;) , desarmar motores, intentar mejorarlos, etc.
A los 16, conseguí mi gran premio.... una noche, con mi transmisor casero y receptor casero, haciendo un CQ 80, CQ 80 metros...... me comuniqué con la base argentina en la Antártida :))
Manual de fabricante de componentes electrónicos que veia, compraba...
Miraba las aplicaciones, imaginaba para qué me podrian servir y como hacerlo.
Luego, durante un tiempo me alejé de la electrónica y me dediqué a la mecánica de motocicletas, pero nunca abandoné la lectura de la electrónica.
Tiempo después, descubrí la COMPUTADORA............
Por supuesto, a investigar que cosa es eso.... jajajajjajajaja
Luego me dediqué a reparar artefactos electrónicos para "el gremio" (nunca me gustó el trato directo con el público).
Luego me dediqué a fabricar software enlatado propio.
Luego hice algunos trabajos para Scientific Atlanta en instalaciones de plantas terrenas de satélite.
Luego seguí con mi software y mantenimiento de PC's y redes
Y ahora, sigo con software, pc's, y en la medida que puedo, intento vocar mis humildes conocimientos a la comunidad.
Esta es una breve reseña de quién soy y pq. estoy acá.
Saludos.
Angel.

Hector.ar

#2 Mensaje por Hector.ar »

Saludos Angel!
Tambien soy Argentino, nacido en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires; cuando me casé me mudé a Capital Federal.
Tengo 44 años, y soy farmaceutico de profesion. Sin embargo, cuando era niño, tenia un vecino radioaficionado, y al igual que tu me empezo a fascinar la electronica, y se convirtio en mi hobby hasta la actualidad.
En este momento creo ser mejor electronico que farmaceutico.
Saludos!
Hector

Quimicoesceptic

#3 Mensaje por Quimicoesceptic »

En eso ultimo no lo dudo Hector!!! se me llenan los ojos de lagrimas por la emocion!!! y con respecto a Angel sin palabras, su Energia potencial de conocimientos debe ser enorme!!!
Nos vemos :wink:

Angel

#4 Mensaje por Angel »

Quimicoesceptic tu comentario, me provocó muchisima gracia, ni bién lo leí, recordé el chiste del padre explicandole la dif. entre potencialmente y realmente, cuando le decia que si a su esposa (la madre del chico) le ofrecieran 1 millón de dólares por hacer el amor, y a la hermana del chico le ofrecieran otro millón de dolares por hacer el amor, POTENCIALMENTE tendrian 2 millones de dólares, pero en la REALIDAD, solo tenemos un par de ZORRAS......
jajjajajajajajjajajajajajaj
Saludos

jose luis rodriguez

empatia

#5 Mensaje por jose luis rodriguez »

No soy radioaficionado pero me parece que de ser bien entretenido eso. Me identifico con ustedes ya que tengo otra profesion pero me llama poderosamente la atencion esto de idear cosas, inventar, constatar. etc, he llegado a la botanica, la politica, la electronica, la mecanica (me hipnotizan las motos de tierra ; enduro, trial, cross) en fin a veces me siento un poco renacentista y creo que no hay dinero que pague el poder sentirse asi. Sigamos reuniendonos en torno a esta pagina para que tengamos la conviccion de que los amantes de el conocimiento si bien no somos muchos tampoco estamos tan dispersos.

Fernando

Angel, una pregunta

#6 Mensaje por Fernando »

Hola, soy Fernando de Rosario, tengo 28 años, un hijo de 5 años.
Me gusta mucho desarrollar cosas en electronica.
lei que armaste un transmisor am... te cuento...
experimente sobre todo en electronica exepto RF.
Quiero armar un transmisor receptor para radioaficionado, pero hace tiempo que busco y no encuentro informacion sobre como hacerlo.

mi mail es fernandoperalta@arnet.com.ar
un abrazo.



Angel escribió:Hola.
Hace un tiempo que transito por este foro, así que intentaré presentarme adecuadamente.
Soy argentino, tengo 50 pirulos (años), vivo en una pequeña localidad que se llama Villa Elisa que está en la provincia de Buenos Aires.
Mis estudios formales, llegaron hasta 4to. año en la facultad de Ciencias Naturales, luego de lo cual, por motivos personales y económicos dejé.
Siempre fuí muy curioso, cualquier juguete mecánico que llegaba a mis manos, pasaba a la sección de disección :)
Tenia un tio (hermano de mi abuela) que vivia en Mar del Plata, y era radioaficionado.
Cuando entraba en su SALA de transmición........... la fascinación era total...... válvulas, bobinas, condendadores......
De ahí en más, empecé a leer todo lo que caia en mis manos referido a la electrónica, sobre todo, muchas revistas mecánica popular, la sección de electrónica.
A los 15 años, conseguí fabricar mi primer transmisor de AM (amplitud modulada) con restos de televisores, radios y alguna que otra cosa.
Entre tanto, mi aficción por la motocicletas, provocaba mis manos siempre llenas de grasa ;) , desarmar motores, intentar mejorarlos, etc.
A los 16, conseguí mi gran premio.... una noche, con mi transmisor casero y receptor casero, haciendo un CQ 80, CQ 80 metros...... me comuniqué con la base argentina en la Antártida :))
Manual de fabricante de componentes electrónicos que veia, compraba...
Miraba las aplicaciones, imaginaba para qué me podrian servir y como hacerlo.
Luego, durante un tiempo me alejé de la electrónica y me dediqué a la mecánica de motocicletas, pero nunca abandoné la lectura de la electrónica.
Tiempo después, descubrí la COMPUTADORA............
Por supuesto, a investigar que cosa es eso.... jajajajjajajaja
Luego me dediqué a reparar artefactos electrónicos para "el gremio" (nunca me gustó el trato directo con el público).
Luego me dediqué a fabricar software enlatado propio.
Luego hice algunos trabajos para Scientific Atlanta en instalaciones de plantas terrenas de satélite.
Luego seguí con mi software y mantenimiento de PC's y redes
Y ahora, sigo con software, pc's, y en la medida que puedo, intento vocar mis humildes conocimientos a la comunidad.
Esta es una breve reseña de quién soy y pq. estoy acá.
Saludos.
Angel.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#7 Mensaje por Angel »

Hola Fernando.
Depende de que tipo de transmisor quieras hacer.
Valvular/transistorizado? Que potencia? Que frecuencia?
Si nunca practicaste con RF, yo casi me animaria a decirte que te animes con algo valvular (al menos en el transmisor).
Comentame que querés hacer y te ayudo.
Saludos.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados