Derivacion individual fibra optica

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
allblue
Mensajes: 120
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
País: españa
Ciudad: Vitoria
Contactar:

Derivacion individual fibra optica

#1 Mensaje por allblue »

Hola, no hace mucho Telefonica instalo en mi comunidad las conexiones de fibra optica, en cada piso hay un registro, pero no hicieron las derivaciones individuales, abri el registro para hechar un vistazo y no tengo ni idea de como se conecta, alguien me lo podria explicar brevemente?

Imagen

A mi casa le llega el par normal de cobre de toda la vida, cuyo registro en la escalera enlaza con el de fibra.
Que tipo de cable hay que usar para hacer la derivacion y que tipo de cajetin tengo que poner?
Soy electricista pero esque nunca habia visto estos registros, y me jode reconocer que no tengo ni zorra de como
va esta conexion.

uge
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:46 am
País: España
Ciudad: Getafe
Ubicación: Perales del Rio -Getafe-

Re: Derivacion individual fibra optica

#2 Mensaje por uge »

allblue escribió:Hola, no hace mucho Telefonica instalo en mi comunidad las conexiones de fibra optica, en cada piso hay un registro, pero no hicieron las derivaciones individuales, abri el registro para hechar un vistazo y no tengo ni idea de como se conecta, alguien me lo podria explicar brevemente?

Imagen

A mi casa le llega el par normal de cobre de toda la vida, cuyo registro en la escalera enlaza con el de fibra.
Que tipo de cable hay que usar para hacer la derivacion y que tipo de cajetin tengo que poner?
Soy electricista pero esque nunca habia visto estos registros, y me jode reconocer que no tengo ni zorra de como
va esta conexion.