MAQUINA EDM

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlos andretti
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 24, 2010 5:11 pm
País: ecuador
Ciudad: guayaquil

Re: MAQUINA EDM

#11 Mensaje por carlos andretti »

Hola Hector Habiague
Con respecto a la clave que mencionas, hay programas para hackear ese tipo de claves, no soy bueno en el hackeo, pero alguien en el foro supongo debe saber hacerlo !

Por otro lado estoy comprando y reuniendo las partes necesarias para montar mi EDM, no se preocupen, una vez terminado el montaje "transferire" toda la tecnologia para todos vosotros.

saludos.

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: MAQUINA EDM

#12 Mensaje por Héctor Habiague »

Hola Carlos, esperamos ansiosos el desarrollo de tu máquina, tengo algo de información reunida, si alguien quiere los archivos me avisan y los subo a un servidor, en cuanto al crackeo de programas y documentos no está bien visto aqui, El Profe no está de acuerdo y respeto su decisión.
Igualmente sigue en pie la idea de comprar los manuales, no puedo encontrar planos ni circuitos de corte por hilo.
Mantennos al tanto de tu avances, suerte!
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#13 Mensaje por Rovellat »

Héctor Habiague, sube la información, please.

He bajado con la mulilla el siguiente fichero:
Electroerosion UN.pdf
(De la universidad de Navarra, lo he buscado para poneros el enlace, pero parece que lo han retirado).

Se trata de una divulgación básica, muy interesante, es algo así como un PPS para una conferencia, pero en PDF, no os servirá para montaros la máquina, pero si para aclarar ideas, (y en cantellano, y con muchos dibujitos). Está basicamente enfocado a la electroerosión por hilo.

Y si no lo localizais, ya sabeis....MP

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: MAQUINA EDM

#14 Mensaje por Héctor Habiague »

Hola Rovellat, creo que tengo el archivo de la Universidad de Navarra que mencionas, lo añadí al paquete comprimí todo y ya lo subí:

http://www.gigasize.com/get.php?d=ofkpjsoggqb

tienes para entretenerte, después me cuentas.
saludos.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#15 Mensaje por Rovellat »

Efectivamente Héctor, está entre los tuyos, es el que responde al nombre de Electroerosion.pdf.

Menuda colección, hay para entretenerse.

En principio mi interés es mera culturilla, pero siempre he buscado la forma de hacer circuitos impresos de forma facil y limpia, y se me ha ocurrido que se podría hacer un sistema CNC, o mas facil todavía, sacar en papel el dibujo, y un sistema copiador de dibujo, (tipo pantógrafo, pero por barrido, con un motorcillo que vaya barriendo (tipo TV), en un puntero la EDM, en el otro una fotocélula controlando la EDM).

Es una idea, ya lo iré pensando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: MAQUINA EDM

#16 Mensaje por Héctor Habiague »

Rovellat. la tuya es una idea muy interesante, espero prospere. creo que lo que se puede hacer en este campo es increíble.
Yo quiero utilizarlas para desarrolar instrumental de microcirugía, pensar que se pueden cortar engranajes sumamente pequeños, del espesor de una hoja de afeitar o trabajar cromo, aceros templados, widia. Las posibilidades son infinitas.
Con motores PaP relativamente económicos, una interface, unos buenos driver con una cantidad de micropasos aceptable y tuercas pretensadas (por lo menos para empezar, las de bolillas recirculantes no son nada baratas) se podria armar un par de máquinas por la fracción de lo que cuesta encargar una matriz.
Aqui les dejo un enlace:
http://www.indoor.flyer.co.uk/edmwiki.htm

saludos a todos !
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#17 Mensaje por Rovellat »

Pienso que se puede hacer con un solo motor, sin paso a paso, y sin electrónica, el motor hace un barrido por excéntrica (biela), y al mismo tiempo un husillo (varilla roscada), hace avanzar el circuito y el patrón.

Para evitar holguras solo se trabaja en un sentido, en el retroceso la máquina descansa. La única electrónica la máquina EDM y el circuito que lee el patrón y controla la EDM.

Para prototipos, siempre me ha gustado la técnica que simplemente aisla la pista del resto del cobre, dejando islas de cobre, y penínsulas unidas a masa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#18 Mensaje por Rovellat »

Leyendo sobre electroerosión, veo que utilizan un dieléctrico, que puede ser:

Un hidrocarburo, me parece muy peligroso, incluso admitiendo que no se inflame por la electroerosión propiamente dicha, salvo que se pueda trabajar en lugares alejados de la vivienda, que no es mi caso.

Agua destilada, parece aceptable

Aire, es decir, sin inmersión en ningún líquido, este es el que me interesa, aún si tengo que suministrar aire a presión, para limpiar de escoria.

¿Sabeis algo de este último sistema?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: MAQUINA EDM

#19 Mensaje por frajagal »

Yo el dielectrico que utilizo es de la casa Brugarolas, especifico para Electroerosion, no tiene peligro, pues aunque saltan a veces rafagas de fuego, no pasa de ahi, se que venden latas de 5 litros, es cuestion de buscar, seguro que en casas que vendan herramientas para matriceria lo hay .

Un saludo

COSMOS

Re: MAQUINA EDM

#20 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Estimado Asegade como veo que te interesa el EDM te envio a tu correo un archivo que quizas te interese, ya que hay esquemas e informacion que es interesante.

Saludos

Manuel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados