Un taladro que te abrirá la puerta

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Un taladro que te abrirá la puerta

#1 Mensaje por Xanito »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras me decido a hacer el portón definitivo, con cuatro cosas recicladas entro salgo sin bajar del coche.

A ver si le vale la idea a alguien.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9671
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Un taladro que te abrirá la puerta

#2 Mensaje por Rovellat »

Muy chula la idea, yo quería hacer algo parecido con un motor de lavadora y sus poleas, pero me lo replantearé.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Un taladro que te abrirá la puerta

#3 Mensaje por asegade »

El motor para puerta está perfecto :D

La frase que da título al hilo me pareció extraída de alguna propaganda, pero es correcta :lol: :lol:

Buen trabajo 8)
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Un taladro que te abrirá la puerta

#4 Mensaje por josee »

Una maravilla Xanito bueno bonito y barato ten cuidado no se si te has fijado pero tienes hay uno observandote que debe de ser de la nasa como no lo patentes te vas a quedar sin el, estos tipos se disfrazan fantásticamente siempre persigue a los buenos inventores.Un saludo

No sabia que regalar
al amor de mis amores
unos pendientes yo le hice
con dos rajas de melones

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Un taladro que te abrirá la puerta

#5 Mensaje por Petersen »

Interesantes estos mecanismos.

Un detalle importante. El sistema debe de ser seguro para las personas. Supongamos que el sistema se activa y hay un niño en la puerta. Hay que evitar que un portón de acero se comporte como una guillotina.

Los sistemas neumáticos bien calculados paran por falta de potencia. Un sistema mecánico sigue hasta que se fractura por la parte más débil. La parte más débil puede ser la persona interpuesta.

El brazo de palanca de empuje del sistema puede llevar un muelle que se elongue ante una resistencia inesperada. La elongación interrumpe el circuito eléctrico.
Otra forma es un brazo de potencia de cierre muy cerca de las bisagras. El brazo de resistencia, teniendo en cuenta la longitud de la puerta es enorme y puede parar el sistema o dislocarlo

Sólo son ideas. Posibilidades de seguridad hay muchas. Pero hay que tener en cuenta que uno de los grandes avances sobre la mecánica del siglo XIX y Principios del XX no es el funcionamiento, sino que una gran parte de la máquina es la seguridad y los sistemas contra accidentes.

Un saludo

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Un taladro que te abrirá la puerta

#6 Mensaje por josee »

Petersen si mi vista no me engaña el motor es un taladro reversible este lleva un embrague que patina a una determinada fuerza y además es graduable.un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados