Mi Modesto aire acondicionado casero

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi Modesto aire acondicionado casero

#11 Mensaje por Rovellat »

Estos acondicionadores por el mecanismo del botijo solo funcionan en climas secos, además necesitan funcionar con las ventanas abiertas, para no aumentar la humedad relativa.

Los que tengais la suerte de vivir en un clima seco, los podeis aprovechar; con un consumo relativamente bajo, se disfruta de una bajada de temperatura agradable.

En Mallorca, y me imagino que en cualquier lugar costero, no funcionan; aquí disfrutamos de una humedad relativa próxima a la saturación, con lo que no solo no enfrían, sinó que aumentan la sudoración al saturar el aire de vapor.

Han intentado comercializarlos varias veces, pero ha sido un fracaso, el sistema comercial, hace pasar el aire por un sandwich de virutas gruesas de madera, (entre dos rejillas metálicas de malla gruesa), que son humedecidas por un goteo desde arriba.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Mi Modesto aire acondicionado casero

#12 Mensaje por joliva68 »

Yo no sé cuál es el nivel de humedad de vuestras ciudades en mi ciudad Sevilla la temperatura es extrema unos 45º en agosto, además para lo que me costó montarlo aproximadamente unos 10 euros le he sacado mucha rentabilidad además me vale como aparato complementario para cuando el calor es sofocante y pongo el aire acondicionado, y necesito que el aire no esté seco como todos sabemos que pasa con el aire acondicionado.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mi Modesto aire acondicionado casero

#13 Mensaje por Rovellat »

joliva68 escribió:Yo no sé cuál es el nivel de humedad de vuestras ciudades en mi ciudad Sevilla la temperatura es extrema unos 45º en agosto, además para lo que me costó montarlo aproximadamente unos 10 euros le he sacado mucha rentabilidad además me vale como aparato complementario para cuando el calor es sofocante y pongo el aire acondicionado, y necesito que el aire no esté seco como todos sabemos que pasa con el aire acondicionado.
Pues para que te hagas una idea, sacas un vaso de agua de la nevera, le pones un cubito, y lo dejas al aire sobre un plato, inmediatamente el vaso se moja exteriormente, empieza a sudar, primero un vaho, que crece hasta que las gotas se deslizan por su propio peso, al rato ya está el plato mojado, va acumulando agua, para cuando el hielo se ha derretido, en el plato tienes como dos cucharadas soperas de agua.

Evidentemente esto solo pasa en algunos días de verano, (los demás también, pero un poco menos).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

tapatio100%
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 25, 2010 2:11 am
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: Mi Modesto aire acondicionado casero

#14 Mensaje por tapatio100% »

yo he usado el truco de agregar un poco de hielo al agua del aire evaporativo para que enfrie mas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado