soldadura de acero

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
ingdariomt
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 25, 2010 6:11 pm
País: COLOMBIA
Ciudad: BOGOTA
Ubicación: centro de Bogota

soldadura de acero

#1 Mensaje por ingdariomt »

Buen día.un cordial saludo para todos los del foro.me presento me llamo Dario trabajo con recubrimientos electroliticos en Bogota Colombia. Disculpen no se manejar muy bien el foro y tengo muchas preguntas, eh leído algunos de los artículos de ustedes y me parecen muy interesantes.
Estoy soldando argollas de acero de 12 milímetros de diámetro y 0,9 milímetros de grosor del alambre de acero 304, para hacer cadena pero esta operación es muy demorada y el acero se oxida y hay que pulir, me gustaría saber si alguna persona del foro me podría indicar con que otra soldadura lo puedo hacer esta unió de las puntas de la argolla. Estas son las argollas

tuercas
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 20, 2010 7:31 pm
País: españa
Ciudad: tarragona

Re: soldadura de acero

#2 Mensaje por tuercas »

Veamos:
Que metodo utilizas T.I.G (osea antorcha con electrodo de Tungsteno protegido con gas inerte)
Electrodo
Soldadura por contacto
Si sueldas con T.I.G vigila que no te salga mucho caudal de gas inerte porque esto lo que hace es soplarte el arco electrico
el caudal no debe ser ni excesivo ni pobre,vigila si la varilla de aportacion es adecuada,para soldar acero 304 no vale varilla de acero(esa que esta cobreada)tendras que utilizar una varilla para acero 304,con que gas inerte sueldas?con nitrogeno si no es puro te quedaran negros los cordones,con argon si no es puro y de buna calidad igual.
Soy sodador homologado y ademas profesor de soldadura,comentame más dudas,seguro que podre ayudarte.

ingdariomt
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 25, 2010 6:11 pm
País: COLOMBIA
Ciudad: BOGOTA
Ubicación: centro de Bogota

Re: soldadura de acero

#3 Mensaje por ingdariomt »

Le agradezco su colaboración.

Estoy soldando con gas y oxigeno la soldadura de aportación es preparada con plata y como fundente utilizo flux. Esta soldadura queda de un tono muy opaco y se fractura fácilmente.
Como las piezas que estoy soldando son muy pequeña, voy a conseguir un equipo de soldadura T.I.G para ensayar con este equipo y le cuento, estoy agradecido por compartir sus conocimiento.

Cordialmente Darío.

Drosa
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 06, 2007 3:33 am
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Sud America

Re: soldadura de acero

#4 Mensaje por Drosa »

Creo que la mejor solución sería una soldadura de puntos como la del Profesor.
Utiliza el buscador.
Suerte.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: soldadura de acero

#5 Mensaje por pfdc »

Si no he entendido mal las argollas las haces con alambre de 0,9 mm. Me paree que es un hilo muy fino para emplear TIG. Ahora estas empleando plata que tendra un punto de fusion de unos 800ºC y de esa manera te aseguras que no se te funde el alambre de acero. Estas haciendo una gran cantidad de estas argollas?

ingdariomt
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 25, 2010 6:11 pm
País: COLOMBIA
Ciudad: BOGOTA
Ubicación: centro de Bogota

Re: soldadura de acero

#6 Mensaje por ingdariomt »

Si estoy haciendo gran cantidad de argollas y el hilo es 0.9 mm de diámetro

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2436
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: soldadura de acero

#7 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola

Yo te recomendaria lo que te han dicho de soldadura por puntos.Algo asi lo usan para cerrar cotas de malla y funciona muy bien. Quizas seria bueno preparar las cotas primero haciendo un chaflan contrapuesto. Luego un buen punto y quedara muy bien.

Te nombro eso de las cotas de malla, porque si necesitas hacer muchas de esas piezitas puedes basarte en sus tecnicas de confeccion. Como las cortadoras de argollas electricas. Una pasada. Una simple sierra circular en un tubo de manera que metes el muelle y sacas cientos y cientos de anillos.

Un saludo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

ingdariomt
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 25, 2010 6:11 pm
País: COLOMBIA
Ciudad: BOGOTA
Ubicación: centro de Bogota

Re: soldadura de acero

#8 Mensaje por ingdariomt »

Gracias. Tengo un disco cierra glous para metales puedo adatarlo al motor para hacer los cortes

tuercas
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 20, 2010 7:31 pm
País: españa
Ciudad: tarragona

Re: soldadura de acero

#9 Mensaje por tuercas »

Vale ahora si,estas soldando con soplete,y precisamente este metodo no es adecuado par soldar inox de ninguna clase,salvo en contadas ocasiones,lo que te han dicho de soldar con una maquina de puntos(osea aplicar presion y soldar por resistencia electrica) es un metodo muy apropiado sobre todo si tienes que hacer grandes series,puede que te cueste conseguir esta maquina,tu otra opcion es conseguir una maquina de T.I.G. que en principio te vale cualquier aparato de sodar elecotrodos(siempre que sea una maquina de corriente continua D.C.)solo tienes que conseguir una botella de argon o nitrogeno de 99% de pureza(el nitrogeno es mucho mas economico y si la soldadura no es muy exigente te valdra perfectamente)tendras que conseguir un manorreductor para argon(asi podras regular el caudal de gas que sale de la antorcha)una antorcha de argon que tendras que conectar el borne al polo negativo y el macarron al manorreductor,monta en la antorcha una boca de diametro mediano(es una ceramica ten cuidado que son muy delicadas a los golpes)y un electrodo de tungsteno(los hay de tungsteno con cobalto o con torio los de torio duran mas aguantan temperaturas mas altas son mas caros tambien)un tungsteno(electrodo)de 1,6 mm de diametro te ira estupendo afilalo preferente en una mola de banco que te quede como la punta de un lapiz nuevo y luego matale un poquito la punta.Si la maquina de soldar no tiene alta frecuencia deveras encender el arco a la braba,osea abre el gas de la antorcha y luego rasca el metal que quieres soldar con la punta del electrodo si lo haces muy lento se te enganchara y tendras que afilarlo de nuevo,luego lleva la antorcha al sitio (ni muy cerca del metal ni muy lejos unos 3- 5 mm de altura)cuando veas que los flancos se funden aporta varilla y vete corriendo es muy parecido a soldar con soplete(ya veras que cuando te acostumbres es mas facil que con soplete.Mantenme al tanto de tus progresos y dudas

ingdariomt
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 25, 2010 6:11 pm
País: COLOMBIA
Ciudad: BOGOTA
Ubicación: centro de Bogota

Re: soldadura de acero

#10 Mensaje por ingdariomt »

Gracias por el consejo aquí en Bogotá se consiguen unas maquinas de soldadura de punto grandes pero temo que al hacer el corto entre las puntas de las argollas no queden bien soldado, tengo entendido que el punto es cuando una pieza se sobre pone sobre la otra, pero voy a tratar de ensayar me parece viable la soldadura T.I.G .
Les agradezco que compartan sus experiencia intentare con los dos métodos haber cual es el mejor, las intrusiones que me dieron para soldar me pareció muy bueno seguiré los pasos.
Cordialmente.
Darío

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado