Temperturas media de la Tierra 1880-2010 (NASA)

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Temperturas media de la Tierra 1880-2010 (NASA)

#61 Mensaje por joseluis7696 »

jaumegs escribió:Primero decirte que yo tenía entendido que los revolucionarios son los que apoyan dichas teorías y creen que hay una conspiración mundial para ocultar la verdad al mundo. Un pensamiento muy extendido en la actualidad es que las petroleras, políticos y hombres de negocios pagan a los científicos para que ridiculicen la teoría del cambio climático; el defensor del planeta lucha contra el sistema para evitar su destrucción y los que niegan el cambio climático son los conservadores de ultraderecha. Lo mismo sucedió en su momento con la capa de ozono.
Dejaría el concepto de revolucionarios fuera, creo que está fuera de contexto y no es aplicable a los ecologistas ni a quienes creemos en algunas afirmaciones del establishment científico. Tampoco se requiere ser "ultra" de nada para estar en contra.

Pero salvando eso, en general coincido con lo que afirmas respecto a la orientación ideológica de defensores y detractores de estos temas.
Yo no estoy manteniendo esta discusión por el placer y la excitación de ir en contra del sistema. Estoy manteniendo esta conversación porque las pruebas que enseñan al gran público para justificar (ya ni se molestan en demostrarlas) dichas teorías son insuficientes. También estoy manteniendo esta conversación por la actitud actual de nuestro gobierno hacia el ecologismo (parecer ecologistas) sin tener dinero para permitírnosla.
Entiendo. veo que son otras causas.

Pero esto creo que ya lo hemos debatido más que suficiente y está un poco agotado.

Propongo que dejemos la conversación ya. En todo caso antes que nos cierren el hilo por esa misma causa. Pero ha sido muy interesante y me ha permitido conocer mejor el pensamiento actual.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado