Mis proyectos

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 742
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mis proyectos

#31 Mensaje por Alberto »

Buenas. Un tornito de virio estoy mirando de hacerme, lo que no si si tengo la destreza suficiente aún. Entiendo que el tema de que ambas mordazas giren exactamente al mismo ritmo es crítico. Igualmente es un proyecto ambicioso y no se si le voy a sacar rendimiento. Pero que disfruto haciendo esas cosas así que seguramente me anime. Si compartes tus ideas por aquí serán bien recibidas por que ando un poco perdido con ese tema.

Con respecto al hornillo, su finalidad es calentar las válvulas mientras les hago el vacío. He usado panel de lana de roca rígido para chimeneas unido con varilla roscada y algo de alambre. La idea es que pese lo mínimo ya que va sobre la difusora y es esa la que lo soporta. Le hice una sujeción a la conexión KF25 donde pongo el tubo de vidrio con una tórica. Luego una chapa y encima el hornillo. Para la calefacción 2 resistencias cerámicas de esas que se usan para mantener la comida caliente en los restaurantes. Son 2 de 250w y van más que sobradas. 30€ cada una en amazon y sin regular se ponen a mas de 600 ºC en 5 minutos. Las controlo con un dimmer y a mitad de potencia mantienen el horno a los 530ºC recomendados para hacer el vacío. De paso le aplican un recocido a la válvula. Al hornillo le he metido un par de calentones para que evapore todo lo evaporable. Primero uno corto que llegó a 700 ºC y luego uno de una hora a 600 ºC en el que ya apenas olía. Dado que en el futuro no pasaré de 530 no debería emitir ya muchos gases. No se cuanto resistirá la lana de roca, iremos viéndolo. En el aislado no me he esmerado mucho y aún así mantiene la temperatura que da gusto. Aunque con el dimmer la temperatura es muy estable, le pondré un termostato para quedarme más tranquilo. 4 horas dejan algunos haciendo el vacío!.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 742
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mis proyectos

#32 Mensaje por Alberto »

Pues se supone que lo he montado justo al revés. A pesar de que las instrucciones indican que el aluminio de la lana de roca va a la cara caliente, el fabricante dice que el aluminio va por fuera. Vaya cojones. En cualquier caso por ahora se va a quedar así

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2437
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Mis proyectos

#33 Mensaje por Diego Gonzalez »

Jejeje nada...

No hace falta mucho calor. Yo en mi chimenea tengo puesto al aluminio para la cámara caliente.

Me lo instalaron así....

El pladurista, igual lo instalo mal también, pero aguanta. Y pilla muchos grados la cámara de aire que contiene el insert de leña....
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis proyectos

#34 Mensaje por Rovellat »

El aluminio es un espejo para los fotones infrarrojos, la mayoría se reflejan de nuevo al interior; los que son absorbidos, calientan el aluminio, y emiten nuevos fotones, unos para dentro nuevamente y otros para afuera, a estos el aislante los enreda, y cambia de dirección; algunos regresan de nuevo, y otros poquitos consiguen salir.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 742
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mis proyectos

#35 Mensaje por Alberto »

Si si, con esa idea lo puse hacia el interior, que actuase como espejo. A ver si este finde puedo hacer un segundo intento de hacerle el vacío a algún triodo, pero esta vez bien hecho, un par de horas minimo, a ver como se porta. Ya me van a echar de casa, tengo medio cajón del congelador con anticongelante

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis proyectos

#36 Mensaje por Rovellat »

Te has planteado "resucitar" una válvula a la que le ha entrado el aire, (getter blanco). Con una ECL tienes un buen amplificador, la C de previo, y la L de amplificador de potencia, (con transformador de impedancia). Así funcionaban los tocadiscos guatequeros, alias "picús".

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 742
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mis proyectos

#37 Mensaje por Alberto »

Ni idea de lo que me hablas. Me da curiosidad, puedes desarrollarme un poco la idea? He buscado ECL en google pero nada. A ver, si le ha entrado aire, el filamento si lo caliento se evapora no?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2340
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mis proyectos

#38 Mensaje por troglodita »

ECL y PCL eran las siglas de los clásicos triodo-pentodo. ECL80, 82, 84, 86...

https://frank.pocnet.net/sheets/030/p/PCL86.pdf
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 742
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Mis proyectos

#39 Mensaje por Alberto »

Gracias! Pero me reafirmo, si ya no tiene vacío se pueden usar?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis proyectos

#40 Mensaje por Rovellat »

Tienes que comprobar filamento y aislamiento, cortar, poner un getter nuevo, soldar, vacío, y rezar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado