Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#251 Mensaje por Rovellat »

He usado el HTTrack sin problemas desde el cajón de arena; solo una observación; se le da una ruta de descarga; en ella almacena el index.html, y algún otro fichero que necesita para operar, y además otros que no necesita, que son para el caso de una actualización, que no es el caso, además del log y otras zarandajas. Todo lo que sobra hay que borrarlo, en especial hts-log y hts-cache, también he borrado una carpeta con el nombre pagead2.googlesyndication.com, que suena fatal.

Luego hay que darse una vueltecita por lo que queda, que en mi caso estaba limpio, y hacer la prueba de si arranca bien en local.

Zas, pagina web guardada en local, por si las moscas.

Por cierto el HTTrack no dice si es portable, pero parece que no se instala nada, solo pregunta el idioma de preferencia; que da igual, porque la traducción es parcial, pero vale. Opino que es portable.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#252 Mensaje por Rovellat »

Me ha pasado una cosa muy curiosa, estaba recopilando algo de música enlatada del yotuve pero en MP3, mediante un bajador al efecto, pero no me sonaba bien, veamos, sonaba bien pero poco natural; pese a mi presbiacusia, la notaba poco brillante; reproduzco del yotuve, y bien, la copia mal, así varias veces, hasta que decido que no soy yo, es la copia.

Entonces, por probar, vuelvo a bajar con el mismo bajador, pero ahora en MP4, y lo convierto a MP3 con VLC, (una maravilla de programa). Ambas copias MP3 son idénticas de tamaño, no he comprobado los metadatos porque con el cambio de PC, muchos programas se me fueron al garete, pero una cosa es clara la de VLC, me suena mejor que la otra e idéntica a la original.

Misterio?????

Ahora tengo que averiguar si VLC es capaz de bajar, que creo que si, y quizás de convertir directamente; lo que pasa es que como todo software libre que se precie, es enrevesado de manejar, y de interpretar lo que quiere decir que va a hacer, y lo que hace luego realmente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#253 Mensaje por Rovellat »

Uso CCleaner a diario, junto a la limpieza de Vivaldi, así ahorro trabajo a los virus curiosos, pero la versión de CCleaner que tenía (La vieja versión 5.4.4) ya estaba viejecita....Como era portable, ni he tenido que desinstalarla; vamos que sigue operativa, solo tengo que llamarla.
He ido a por una nueva:

La que pretenden que cargues oficialmente es la:
ccsetup605.exe
Parece que tiene AD (propaganda)

Luego he descargado:
ccsetup605_slim.exe
Viene de https://download.ccleaner.com/slim/ccsetup605_slim.exe y parece que no tiene AD
La he ejecutado, pero no es portable, se ha instalado en el disco C; aparte de esto no ha dado mas problemas.

Como no me gustaba, la he desinstalado, con el mismo CCleaner :D y he buscado la portable:

*************Versión portable
ccsetup605.zip
https://download.ccleaner.com/portable/ccsetup605.zip
(son dos versiones 64 y 86) Hasta se puede borrar la mitad si no se pretende cambiar de PC.
He creado un acceso directo a CCleaner64, y lo he fijado en la barra de tareas. Ahora está como quería, y parece que todo va bien.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#254 Mensaje por Rovellat »

Ahora me quitan el par de cobre, y lógicamente el ADSL; si lo he estado aguantando estoicamente por pereza a hacer cambios. Lo que me ofrecen es mas o menos lo mismo, con TV que no voy a ver, con mucha mas velocidad que no voy a usar, y mas caro.

Pero como preveo ir pasando mas tiempo en el pueblo, lo que tendré es un sistema rápido y caro, que no voy a usar durante muchos meses, y en el pueblo a pedales y cuesta arriba; pero como a la fuerza ahorcan, estoy pensando en un sistema que ya quise usar cuando ni siquiera existía; ahora existe y es barato, no se comercializa por las operadoras, pero es factible. Un router con tarjeta SIM, si con la del teléfono, y me lo llevo de paseo donde me de la gana.

Los hay conectados a la red eléctrica, y hasta portátiles a batería, pero en mi caso creo que estaré siempre cerca de un enchufe. Son Wi-Fi, pero algunos tienen también Ethernet, para los PCs mas viejecitos.

La tarifa sería esta que empieza por lo y acaba por wi, mas que nada porque se pueden trajinar datos de un usuario a otro y acumularlos para otra época, y eso me interesa. Si uso la opción fibra+m, estoy usando fibra, y almacenado datos en invierno como la hormiga, y luego los uso en verano como la cigarra; solo que a estas alturas no se que cantidad de datos voy a necesitar, ni cuanto da de si la cañería del pueblo, se atasca cuando hay veraneantes, todos chupando de la misma antena.

Pero en fin, mientas me entero, y no me entero, os dejo este enlace, para que veáis de que va la cosa:

https://www.elplural.com/market/mejores ... _243193102

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#255 Mensaje por Rovellat »

De momento estoy pensando en algo parecido a esto:

Imagen

https://www.tp-link.com/es/home-network ... tl-mr6400/

Esto me permitiría cambiar uno por otro, (el ADSL, por este), sin mover cables ni muebles, además puedo moverlo por dentro de la casa según me plazca, llevármelo al pueblo, o a la playa, para que se ponga mas moreno si cabe.

La interface web es muy importante, no es que venga mal la otra, pero es mucho mas versátil; solo tengo que ver como usarlo desde un power-bank; en el pueblo puede fallar la red.

El sistema de acceso sería triple, por un lado dos móviles con sus datos, de forma independiente; por otro el router compartiendo datos con los móviles.

El precio del router sería como de una cuota mensual de mi actual compañía, y me queda en propiedad, lo pago una sola vez; las cuotas de la nueva compañía, serían la mitad de la actual, eso con muchos datos, pero seguro que no necesito tantos, y serían mas baratas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#256 Mensaje por Rovellat »

La segunda parte sería no perder el nº fijo; mas que nada porque es el que tienen mis amistades de toda la vida, nunca he usado móvil. de esto me tengo que enterar mucho mejor, pero creo que pasaría a hacer la portabilidad a una compañía VOIP, que podría ser  net.el.ip, u otra cualquiera, pero esta parece que me cobraría 1,95€, y de momento es la mas barata que he encontrado.

El segundo paso sería configurar un softphone en el móvil de mi mujer, (y aquí ya creo que tendría que tragar con uno propio), o rescatar el PAP2 que tengo por ahí. Ahora el móvil sería capaz de recibir (por datos, claro), llamadas desde mi nº fijo gratis, e incluso realizarlas, pero a un costo que no tengo claro todavía, pero pudiendo llamar del móvil para que llamar del fijo.

Y todo esto me lo podría llevar de trashumancia, e incluso pasar la frontera.

Bueno, de momento me estoy enterando; cuando lo decida ya lo comentaré, y por descontado, si alguien sabe algo mejor, que lo diga.

Y si rescato el PAP2 también rescataré un teléfono negro de baquelita; será curioso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#257 Mensaje por Rovellat »

Pues mientras miraba, y no miraba, me he encontrado con esto:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... uct%20feed
Solo hoy; he salido corriendo, y he encontrado uno; mañana lo pruebo. Es como unos 10€ mas barato que el que iba a comprar como barato. Bueno, así lo pruebo, si no me vale, lo devuelvo.

¿Porqué este y no otro?. No es el mejor; tampoco el peor. El precio es razonable para una cosa que quizás tenga que cambiar en unos años, cuando avance el 5G, pero de momento me vale. Lo iré probando, y si cumple las expectativas, será mi sistema de internet trashumante.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#258 Mensaje por Rovellat »

Es todo un mundo; por unos 10€ hay routers tipo pendrive USB (1), y por unos 40€ la versión de bolsillo, con batería incorporada.

De momento voy a hacer pruebas con el que he comprado; y quizás, solo quizás compre uno pendrive de menos de 10€ como unidad de emergencia, y seguramente se puede alimentar de un powerbank.

(1) Estaba intentando averiguar si uno de esos USB 4G se podría poner a un router ADSL, con 4 eternet, y pueros USB. sería una cosa curiosa, en casa con ethernet, y lo saco, lo alimento con 5V, y me lo llevo de viaje. No se si funcionara, pero hay tantas cosas raras.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#259 Mensaje por Rovellat »

Funcionando; increible, a la primera.

Quité el PIN a la tarjeta SIM, no lo he leído en ningún lado, tampoco he leído que no hubiese que quitarlo, y también quizás era posible ponerlo desde la interfaz web, pero me era muy fuerte suponer que no pedía el PIN. Se hace desde el móvil, desde el mismo sitio donde se cambia el pin.

Pero luego he pensado que lo del PIN era cosa del teléfono, mas que de la SIM, mas que nada por lo de las llamadas de emergencia. En fin sea lo que sea ha salido pitando. Ahora tengo todavía unos días antes del corte y probaré de poner de nuevo el PIN a ver que pasa.

Quizás no sea muy sensible a la red móvil, donde lo tengo, de tres rayas marca una, y el sitio no es muy escondido, bueno, mañana iré probando; lo que si he notado es que la velocidad es como el doble, incluso mas, hare unas pruebas comparando con ADSL (1) con medidor y con ping. Esto en ethernet, por wifi no lo he probado, ni he entrado en la web de configuración; mas adelante, y con las ideas mas claras.

(1) eso que es Asymmetric digital subscriber line, y se nos vendió como Advanced digital subscriber line, cosas de la censura.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9699
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#260 Mensaje por Rovellat »

Bueno, problemillas....

El router tiene tres rayas para la cobertura 3-4G; me marca ninguna-una, y a lo máximo dos pegado a la ventana.

Y la velocidad parece que ha bajado; ahora es similar a ADSL, y en los test de velocidad es ligeramente inferior en bajada, y bastante superior en subida, y como casi siempre uso mas la bajada, parece que he perdido.

No obstante, si no bajase mas, me sería incluso suficiente, me saldría casi gratis, comprando el modem claro, y me podría llevar el sistema de paseo trashumante.

El PING es similar en ambos sistemas.

Y se comenta que las compañías detectan los routers LTE, y bajan la tasa de datos, tengo que averiguar de que va eso; de momento buscar un sitio que por lo menos tenga dos rayas estables, tres debe ser imposible, y este router no tiene para antena exterior, y en el pueblo a pesar de tener las antenas a un tiro de piedra, estoy tras muros de piedra, y puertas de hierro.

Mientas tanto estoy ampliando el horizonte; muy interesante una antena-modem, a ver si me entero un poco...https://www.adslzone.net/foro/mikrotik. ... es.565174/
Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado