compresor de aire con motor de heladera!

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Cesar Rosa

compresor de aire con motor de heladera!

#1 Mensaje por Cesar Rosa »

Al fin lo termine :D. Me hice un compresorcito de aire con una motor de heladera, que no tiraba suficiente presion para una heladera el mismo tiraba 200 libras de presion (las bochas de heladera en gral tiran segun tengo entendido a raiz de 450 libras estando en buenas condiciones), pero gracias al apunte del profe acerca del desarme de motores de frigorifico abri el mismo con un radial de corte lo limpie completo incluyendo las valvulas, le cambie el aceite y lo volvi a cerrar soldandolo con electrica y ahora tira 300 libras!. para almacenar el aire use 2 garrafitas de las que vienen con freon y te las regalan en cualquier casa de reparacion de aire acondicionado de auto (que supuestamente no son reusables). son de 5 litros de capacidad masomenos cada una; le puse un filtro de calcio para que no entre humedad y una trampa de agua por el mismo motivo a la salida del filtro de calcio ya que el mismo no dura mucho segun los datos que me dieron, y el problema de estos motores segun algunos tecnicos en refrigeracion es la humedad ya que la misma se puede condensar en el bobinado del motor y producir corto . y por ultimo le coloque un manometro y una valvula de seguridad. Ahora estoy usando el compresor cargando estas garrafitas a 70 libras masomenos.
Lo que queria preguntar es si alguien tiene idea de cual es la maxima presion a la que se pueden cargar estas garrafitas ya que me parece traen una chapita que debe saltar si se las recarga a mucha presion y las paredes de las mismas no son muy gruesas que digamos.
Con 70 libras me bastaria por ahora para lo que yo hago es suficiente ya que me dedico a la parte de hard de pc`s y me hacia falta un compresor para sopletear las fuentes los monitores etc que por ahi vienen muy sucios y tambien para alimentar una pistola de aire caliente de desoldado de componentes de montaje superficial que me estoy haciendo pero de todas formas me gustaria saber por las dudas necesite al compresorcito para otro uso en el que me haga falta mas cantidad de aire.
desde ya muchas gracias a todos los que me respondan. :D

domingo

#2 Mensaje por domingo »

Hace tiempo que yo tengo un compresor de ese tipo (lo empleo para aerografia) , y te puedo decir que no es necesario que te compliques tanto con el filtro de entrada uno de fibra de vidrio o espuma plastica es suficiente , la humedad tiende a condensarse en la parte de compresion y el motor esta situado en la parte de aspiracion
Con respecto a las bombonas de gas ,casi siempre llevan marcada la presion maxima ,de todas formas yo no trabajaria por encima de los 8 kilos (118 libras) y ademas pondria una valvula de seguridad de esta forma seguro que evitas accidentes

Cesar Rosa

presion!

#3 Mensaje por Cesar Rosa »

Voy a probar aumentar la presion de las garrafitas a 100 libras. valvula de seguridad ya tengo me compre una regulable de 150 libras y anda barbaro a 50 osea a 100 calculo que mejor y filtro voy a usar uno molecular de heladera la trampita para agua ya la hice y la puse pero el filtro de calcio es a rosca y todavia lo puedo cambiar desde ya muchas gracias.

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Re: presion!

#4 Mensaje por SAMIR »

Quiza te sirva de algo saber que yo he cargado con 90psi esas mismas garrafas pero ten en consideracion que son de pared bastante delgada pues estan diseñadas para contener gas en estado liquido.
Hace algun tiempo tube un pequeño susto con una de ellas pues la mentada chapita no salto nunca y trono, huelga decir que poco falto para que ensuciara mis calzones. quedo totalmente rajada por un costado y abierta ten cuidado seguro tenia mas de 150 psi. antes de tronar

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: presion!

#5 Mensaje por juan rengifo »

compañeros del foro les doy el siguiente dato el gas que biene en estas bombonas esta para R-12: 120 libs y para R-220 en 150Libs de presion el sello o valvula de seguridad debe dispararce en 320 libs ( nunca lo he comprobado ) trabajo con a/a y les digo que pueden almacenar hasta 200 Libs. tranquilamenta les recomiendo para que le dure mas el aire que usan colocar una valvula reguladora a la descarga de las bombonas a 30 Libs esto le dara mejor tiempo de uso al aire y le rendira mas

Quimicoesceptic
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:22 pm

Dudas

#6 Mensaje por Quimicoesceptic »

SAMIR COMO SABES QUE ANTES DE RAJARSE TU GARRAFA TENIA MAS O MENOS 150PSI? ESTUVISTE PRESENTE CUANDO EXPLOTO? NO TENIAS UN MANOMETRO PARA IR VIENDO LA PRESION?

YO NO LOGRO COMPRENDER SOBRE QUE TIPO DE GARRAFAS SE REFIEREN, ALGUIEN PUEDE PONER UN LINK PARA VER LA FOTO DE LAS GARRAFAS EN CUESTION? PORQUE LAS GARRAFAS NO SON UNIVERSALES VARIAN SEGUN EL FABRICANTE.

GRACIAS.
Lo unico que nos puede salvar cuando estemos en peligro es la ciencia.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Dudas

#7 Mensaje por juan rengifo »

"Quimicoesceptic" todas las bombonas para estos gases deben cumplir con las presiones de 120 y 150 constante (estas bombonas son verdes parecen la de gas propano pero son pequeñas)

germanro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2018 3:37 pm
País: Venezuela
Ciudad: cagua

Re: compresor de aire con motor de heladera!

#8 Mensaje por germanro »

Dependiendo del tipo y la capacidad por norma general para refrigeradores y hieleras son compresores de aire rotativos pero no siempre es asi, va a depender de otros factores mira esta pagina te explican mas a detalle https://compresoresdeaire.xyz/rotativos/ te recomiendo que le des un vistazo ya que esta muy completa para mi gusto la mejor, espero haberte ayudado saludos!!!!.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: compresor de aire con motor de heladera!

#9 Mensaje por mmcompu »

Aprovechando el tema, ¿alguien sabe si es seguro usar tubería de PVC cédula 80 como almacén para aire comprimido? en la información técnica dice que el de 1/2" aguanta 850 PSI a 23c y de ahí va bajando en proporción, la de 2" 400 PSI y la de 16" 220, pero en la misma hoja dice que no se recomienda probar hermeticidad con gases o aire comprimido, porque corre el riesgo de explotar...

Yo uso tubo y conectores de 3/4", 1" y 1 1/2" en una espumadora, a 150 PSI max, que según la hoja de datos está muy lejos de sus límites, pero vista la advertencia ya no se si lo sea tanto.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: compresor de aire con motor de heladera!

#10 Mensaje por fusion »

150 libras son 10 bares o 1 megapascal (SI)
¿Que garrafas son esas?, estoy buscando vasos expansores paravacio ¿se pueden comprar en tiendas de aire acondicionado que no sea de coches?. El link de "compresoresdeaire" no funciona.
Aprovecho para decir que hay quien usa compresores de aire para meterlo en botellas con agua y hacen cohetes que cogen mucha altura :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados