CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#11 Mensaje por maca »

david ,, somos muchos los que estamos hartos de esta realidad social ,,,,, el problema es que no existe una alternativa clara para propiciar el cambio ,, y este tipo de conversaciones se reducen a una rabieta , un pataleo ,, y seguir aguantando , , el problema esta quizas en nuestro caracter , pues basta con mirar un poco de historia para ver que esto viene de lejos

En fin ,,,, si alguien tiene una idea genial , seria el momento de ponerla ,,, ¿ no se ? , ¿ el virus social de sergi ?

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2337
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#12 Mensaje por troglodita »

petruxx escribió:No, no lo boreis. Un poco de esparcimiento politico es bueno de vez en cuando si no se abusa.
Por lo menos que sirva para que los políticos sepan que no todos estamos atrapados en la telebasura y el fútbol.
Para atraparnos a nosotros tendrían que televisar a diario documentales sobre electromagnetismo, electrostática, radiactividad, electrónica, etc. Y sabemos de sobra que eso no lo van ha hacer nunca :( .
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#13 Mensaje por davidFL »

Pues sinceramente, me siento mejor al ver que no estoy tan solo, y que muchos pensamos igual, y somos personas de buena voluntad, yo no tengo solución, pero identifico una vía "sine qua non", a mi juicio, ser honesto, recto, no desfallecer, ayudar al prójimo, en definitiva, ser un hombre de bien, al servicio de la noble causa del conocimiento y la belleza, expresiones máximas de lo humano, y esto no es utópico, puede ser real, en cada gesto, mirada o acción por pequeña que esta sea, poner amor en lo que hacemos, al margen de esperar nada, promulgar el bien natural entre hombres libres, que renuncian a parte de su libertad en beneficio de la paz y el bienestar de los demás.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#14 Mensaje por maca »

Pues no se , david , ,,, lo que voy a decir es triste y desde luego no pretende ser ofensivo , lo que has definido es bueno y desde luego seria el comportamiento ideal ,,,,, pero en este entorno social eso es la definicion perfecta de una buena victima , productivo , servicial y sin salirse de los cauces establecidos ,,,,,,,,,,, yo creo que ese comportamiento mas que producir una paz espiritual a lo que conduce es a la fustracion personal ,,,,,,,,, bueno , yo hablo desde mi mundo y mi forma de verlo y no tengo ninguna verdad absoluta

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#15 Mensaje por Radagast »

Diablos! Y yo que creia que nuestra madre patria era un sueño hecho realidad... :cry: Pues bien, nosotros los argentinos la tenemos bastante parecida, tambien... Y es que el testimonio de David me pareció tan cercano, tan "oido al vecino" que no puedo más que solidarizarme con él y con todos ustedes... Ya que acá las contamos feas tambien.

Por Ej:

* Hay quienes no trabajan, no hacen nada, aún asi, el gobierno les da un estímulo monetario llamado "plan trabajar" que, segun he oido decir, ronda los $1000 (unos 200 euros), sólo por no hacer nada... Y hay quienes tienen dos o tres planes por casa... :|

* Les regalan Netbooks a los preadolescentes (tienen pensado regalar 3.000.000 de unidades) con el fin que estudien y que se yo, cuando lo que hacen en realidad es fomentar la vagancia de estos, quienes no han entrado (y nunca entraran supongo, ojalá me equivoque) a un foro como este, ni a una pagina educativa ni nada. Todo es "f" y demás redes sociales. Y el estudio?

*Y asi sucesivamente...

Como decía aquella vieja canción "Que lindo es mi país..." :x

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#16 Mensaje por baldo »

[ANALISIS DE FUNDAMENTOS]

HAY UN MAL ENTENDIDO:

la gente y muchos politicos no distinguen entre trabajo, dinero, y rendimiento.

es mentira que trabajemos porque somos muy trabajadores, sino que trabajamos para no trabajar, por eso se invento el ascensor, la lavadora, la bici,,,. y por eso la gente trabaja para comprar eso.

en cuanto al problema del paro, en teoria un pais debe aspirar al mayor paro posible, porque eso significa que ya esta todo hecho.

aqui todos sabemos de que va la termodinamica (cinetica de gases), bolitas que chocan como en billar, las bolitas son individuales pero intercambian energia en cada choque,
hay un simil social, nosotros somos las bolitas y la energia la representa el dinero, yo con mi energia puedo chocar (contratar) a una señora para que me limpie la casa, despues tendre la casa limpia y ella energia, con esa energia contrata a otro para que le desatasque el lavabo, y el otro con la nueva energia me compra la marihuana que plante.
la final tenemos una sociedad de limpiadoras, fontaneros y marihuaneros.

Y ES QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA ECONOMICA, CADA VEZ QUE COMPRAMOS ESTAMOS VOTANDO
si compras cosas robadas estas fomentando los robos, si limosnas a mendigo profesional mañana tendras dos, si compras droga tendras traficantes, si consumes prostitucion el pais se llena de ellas.

hace poco, uno de los pelotazos descubiertos, un politico corrupto, se compro un palacete y tenia una doncella con cofia, (hay que ser ortera, debil mental, vacio,,,) ¿donde esta el problema?, ¿que lo haga el y no yo?, al fin y al cabo le da trabajo a la doncella, el problema esta en que con malas artes consiguio distraer recursos publicos, por ejemplo enfermera en hospital, para que le sirva con cofia, con esto la lista de espera aumento en 1/2h.

otro ejemplo el de ministro reciente que explicaba que cuando llego al despacho, un currelas se le acerco diligente para llevarle el maletin, "lo puedo llevar yo", "-es que si no me quedo sin trabajo", -"bueno, pues por mi no se quede sin trabajo".
muy buena intencion pero es NO TENER NI IDEA, la solucion no es despedirle, es ponerlo a currar de policia o maderero, y asi evitar 6 delitos o incendio veraniego.

y ejemplos como estos 10^5, habeis pillao la idea, no?

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#17 Mensaje por leotardo de bici »

baldo escribió: y ejemplos como estos 10^5, habeis pillao la idea, no?
SI, lo he pillao, yo propongo que todos los delincuentes nos pongamos en huelga, en pocos meses sobrara la policia y casi todos los jueces, y medicos, cerrajeros, cristaleros, seguretas, chatarreros, abogados.

con tanto paro reventaremos el pais,

y es que los delincuentes somos el motor de este pais, y nunca reconocen nuestra labor, nos marginan en carceles y nos discriminan.

HUELGA GENERAL DE DELINCUENTES.
POR UNA DELINCUENCIA DIGNA

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#18 Mensaje por Perico »

David

El desánimo es general y en todos los ámbitos de la vida, llevamos una década de crecimiento a lo loco y sin sentido, mucho desarrollo económico pero no social, mucho despilfarro como si fuéramos ricos. Luego llega la crisis y todo a la mierda, no tenemos remedio, como dicen los portugueses “estamos fodidos”. Pero como dice Jesús, paciencia que todo pasa.

Baldo
Llegas con mucho ánimo, eso de las vacaciones sienta bien.



Perico

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: CIENCIA Y REALIDAD SOCIAL

#19 Mensaje por davidFL »

Lo que más hondo me duele, es tener la sensación que toda la investigación y el desarrollo, el arte, y la belleza sean tan frágiles, y la barbarie tan fácil de llegar en tres tardes..,Hay cuestiones aparentemente intangibles, como el volar de una mariposa, que de no estar la pérdida es inmensa, a mi me duele muy hondo este tipo de pérdida, sin Ciencia y Arte no se justificaría nuestra singularidad humana, pero sin ética y sentido del bien no puede existir , el mérito y la justicia. Me apena ver como, mi país, teniendo , seguramente, más riqueza que nunca, está sumido en una situación que imposibilita , en muchos casos,cuestiones muy necesarias, y nos dispersan, en mil cuestiones secundarias, apelo a la memoria de nuestros grandes científicos y artistas, apelo a Cajal, a Cervantes, a Velázquez, y a tantos más, que han hecho de España, lo que algunos compañeros de América reconocen con apelativos familiares tan entrañables, mi intención es , insisto, procurar la reflexión y el entendimiento común de nuestra nación, en el respeto a las demás, por supuesto, para que perseveremos en encontrar soluciones, ideas, sea en el ámbito que sea, y que no olvidemos a los que lo están pasando mal, compañeros, amigos o no, sin trabajo, sin esperanza, sin ganas , con el estandarte de la CIencia, y el trabajo común de los Españoles, todos, de buena voluntad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado