Portabrocas EINHELL BT-BD 501

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
FAL

Portabrocas EINHELL BT-BD 501

#1 Mensaje por FAL »

Hola a todos,
Primeramente, dado que es mi primer mensaje en el foro, saludo a todos los integrantes del mismo, al mismo tiempo que les felicito por los interesantes contenidos que he encontrado.

Tras esto, quisiera plantear mi consulta:

Recientemente he adquirido un taladro de columna EINHELL BT-BD 501 y, tras montarle, llega la hora de colocar el portabrocas. En las instrucciones no aparece consejo alguno, salvo que hay que engrasar el husillo. ¿Puede alguien indicarme el modo de proceder? He barajado la posibilidad de que se tenga que introducir a presión, sin mayores complicaciones, pero me parece un acople poco robusto.

Quedo a la espera de opiniones más doctas.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Portabrocas EINHELL BT-BD 501

#2 Mensaje por Xanito »

Si es el de Lidl, es embocarlo, darle un golpecito y ¡Ya está!. Sorprendentemente no se sale.

Te patinarán las correas, no se quedará encendido, a veces, al apretar el pulsador de marcha, pero el portabrocas no se ha aflojado en los dos años que hace que lo tengo.

FAL

Re: Portabrocas EINHELL BT-BD 501

#3 Mensaje por FAL »

Hola,

Gracias por la pronta respuesta. Supongo que el acople es en forma de cono y por eso hace tanta fuerza como para no salirse.

No lo compre en el Lidl, sino en un centro de bricolaje. Es un Einhell, marca que tengo por "decente" dentro de lo que piden por sus productos. En cualquier caso con el tiempo veremos el resultado (sigue sin estrenar).

Gracias de nuevo.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados