como probar si un IC esta bueno

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

como probar si un IC esta bueno

#1 Mensaje por copachino »

bueno mi duda es como puedo probar si un circuito intergado esta funcionando bien antes de comprarlo ya que donde los compro los tiene todos metidos e una bolsa y se les doblan las patas y demas y pues me da mala espina comprarlos si pueden slir defectuosos pero es el unico lugar donde venden de los integrados, habia leido algo de que se podia con un tester creo que midiendo en la entrada inversora..... pero se puede probar antes de comprarlo para saber si funciona???

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: como probar si un IC esta bueno

#2 Mensaje por Anilandro »

Pues me temo que la inmensa mayoría, si no todos, los circuitos integrados, tiene una estructura interna demasiado compleja como para averiguar si están estropeados por este método.

Teniendo un esquema en que figuren las tensiones y las señales, podría hacerse en un taller equipado, y si no, cambiándolo por otro que sepas seguro que está bien.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: como probar si un IC esta bueno

#3 Mensaje por troglodita »

Hola copachino.
Puedes hacer una cosa; si conoces el comportamiento del integrado que vas a comprar, puedes hacerte un pequeño banco de pruebas con una protoboard y pinchar el integrado en él. Si activando las entradas se activan las salidas corespondientes el circuito está bien. Si el integrado es analógico la cosa se complica un poco y si es un microcontrolador ya es más dificil de probar.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

juan ruiz
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:18 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como probar si un IC esta bueno

#4 Mensaje por juan ruiz »

Los integrados aunque tengan las patillas dobladas eso no quiere decir que estan mal,es muy dificil que vengan mal de fabrica,con un alicate plano las pones bien con cuidado que no partan y listo,he puesto miles y no recuerdo que haya venido alguno mal,cargarmelo despues si, pero por alimentación equivocada o por otros temas de mala configuración de placas.

¿Te los venden mas baratos o no tiene que ver nada?ya que no vienen bien presentados.

Saludos y Feliz Navidad para todos

copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

Re: como probar si un IC esta bueno

#5 Mensaje por copachino »

pues la verdad no e los venden mas baratos y es un amplificador operacional un tda2030 los que suelo comprar.... ademas como se si son originales he leido que muchos dice ST en la marca pero son imitaciones y son de muy mala calidad, ruido etc.....

juan ruiz
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:18 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como probar si un IC esta bueno

#6 Mensaje por juan ruiz »

Yo los he usado es mas,en este momento he buscado y tengo montados dos en un disipador hace mas de 20 años que lo hice y nunca lo puse en marcha.

Saludos

[img]TDA2030001[/img]

[img]TDA2030002[/img]

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: como probar si un IC esta bueno

#7 Mensaje por buscaruidos »

En la datasheet tienes un circuito de prueba. Si tienes un osciloscopio y un generador, los puedes poner en un zócalo, y probarlos tranquilamente, y el que no funcione, se lo devuelves!

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... A2030.html

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: como probar si un IC esta bueno

#8 Mensaje por SSTC »

copachino escribió:pues la verdad no e los venden mas baratos y es un amplificador operacional un tda2030 los que suelo comprar.... ademas como se si son originales he leido que muchos dice ST en la marca pero son imitaciones y son de muy mala calidad, ruido etc.....
si la mayoria son genericos mas si son de mexico que es provable que a ti te vengan de esos lugares. por lo que tienes que preocuparter es de la estatica pero si es un micropocesador.
ese amplificador es original si tiene estampado la M de motorola en la parte del primer pin un saludo.
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados