fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:56 pm
País: España
Ciudad: Malaga
Ubicación: Malaga

Re: fundicion con horno microondas

#341 Mensaje por tessen »

muantiguo, si se te rompe al desmoldar yo lo que hice para que no me pasase eso mismo es moldear y meter todo el conjunto en el congelador para que el agua se enfrié y evite que se rompa el molde al extraer el macho, a mi me funciono

(para pegajoso y asqueroso el silicato sodico, no veas lo que me costo quitarme ese chunche! :D )

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#342 Mensaje por muantiguo »

¡¡¡Pues no, no se me ecendio la luz del frenesi ese,pero es que tengo el salpicadero mas escueto que el de un "Panda" Ruso...¡¡ :lol:
Vale,intentare desmoldear en frio(que es lo que dice el profe,si es queee.....)y regenero el material añadiendo el 5% de bentonita y el silice coloidal de nuevo
Lo del conge suena bien pero¿funcionara igual si en vez de agua uso el silice coloidal....? por probar.....Rafa,celeporro,sigo queriendo la formula de arena de gato y sosa y manteniendo lo de que te pases por aqui,si me saliesen los crisoles como el arroz con sepia y el lomo de buey.....
Gracias a todos¡¡esto es divertidisimo¡¡
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

josebab
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 05, 2010 1:38 am
País: españa
Ciudad: vitoria

Re: fundicion con horno microondas

#343 Mensaje por josebab »

hola, soy nuevo en esta historia, así que un saludo a todos.
Hace varias semanas que encontré éste foro y me ha enganchado un montón por la simplicidad del procedimiento y sobre todo que esté al alcance de cualquiera.
Aunque mi principal problema es la falta de tiempo, voy haciendo acopio de material-información para poner en marcha mi horno.
Algunas ideas.
Si ponemos un rectificador de cuatro diodos antes del trafo, tendremos una frecuencia de 100hz, con lo que en teoría los pulsos del magnetrón pasarían al doble y por lo tanto en teoria la potencia.
Los crisoles, tanto de carburo de silicio como de grafito, se usan en las industrias de fundición de aluminio y zamac y tienen una vida bastante breve, por lo que se pueden conseguir éstos materiales como chatarra, y una vez pulverizados reutilizarlos. Por otro lado creo que se fabrican éste tipo de crisoles de tamaño pequeño para fundir metales preciosos.
En la web de thermalceramics.com hay materiales refractarios de hasta 1600 grados de temperatura y tienen delegación en Castellón .
Puede ser práctico realizar el aislamiento térmico en varias capas, una interior que aguante más temperatura y otra exterior que sea mas aislante, en plan cajas y luego llenarlo de carburo de silicio en grano, en el que se introduce el crisol, que puede ser de cualquier material ( grafito, inox, etc.).

No sé si todo ésto es correcto, tanto técnicamente como para el estilo del foro, pero es mi primera vez así que por si acaso disculpas.

Un saludo


Joseba

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#344 Mensaje por asegade »

Hola.
Yo no tengo aún experiencia propia en el tema, pero lo he seguido y puedo darte mi opinión.
Haciendo una cuenta rápida, para un microondas de 2450 MHz y usando para la velocidad de la luz 300E6 m/s, queda una longitud de onda de 300E6/2450E6 = 0.12 m o sea, del orden de 12 cm.
Me parece conveniente que el material que recoge las microondas y las transforma en calor tenga dimensiones de al menos media longitud de onda (6 cm). Si usamos un granulado, se insertan resistencias de contacto que harán que la resistencia total del receptor de energía sea mucho mas alta. No se en este caso si funcionará bien, pues estamos cambiando el diseño básico.
En cuanto a colocar el granulado dentro de un recipiente conductor (grafito o acero), parece un error, pues las microondas no llegarán hasta allí. Si podría usarse por fuera de un recipiente conductor, pero el contacto con los materiales a fundir sería malo.
También hay que tener cuidado con los aislantes, pues no todos son transparentes a las microondas. Habría que hacer una lista de los que sirven, pero la lista depende del país en que te encuentres, pues la mayoría son aislantes con marca registrada.
En resumen, sin experimentar no puedes saber si funcionará, salvo que algunas cosas ya se sabe que no funcionan.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#345 Mensaje por Rovellat »

Si ponemos un rectificador de cuatro diodos antes del trafo
El transformador funciona a corriente alterna y de 50 Hz.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#346 Mensaje por anajesusa »

Miren esto http://cgi.ebay.com/MICROWAVE-GOLD-KILN ... 3a600939e3 hay un guachardo que los esta comercializando!!!!!
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#347 Mensaje por holatao »

.Un guachardo es un guácharo saltapatrás ?... :lol:
____________________

Crisoles de arcilla ? que no los veo que estén al rojo vivo, no sera esto una estafa ?
Una de las fotos me da la impresión que esta retocada, quizás sea falsa. (de izquierda a derecha, la foto numero 4)

La foto 3 se ve el material fundido al rojo vivo en el fondo del crisol pero el crisol de arcilla no veo que este al rojo, eso me extraña.
Cocine un crisol de arcilla de 114 gramos y se pone de un ligero tono rojo en la base.

"Five pounds of custom mixed flux" custom mixed flux , esto que es ? carburo de silicio en polvo ?

Donde va el carburo ? , abajo del crisol de arcilla ? No lo veo.

crisoles de arcilla de 40 gramos ? no se , me parecen muy livianos.

__________________________
Por aqui sigo con mi tratamiento de magneto-terapia... :lol:

Imagen

Disculpad la mala calidad de la foto tomada con webcam. Se me rompió la cámara de fotos.

En la foto podéis ver que he dado una capa de arcilla liquida, barbotina, al las caras
de cemento refractario que fraguaron en contacto con el aire, porque con el calor
tienden a desgranarse, si aplacáis un par de manos de arcilla liquida evitais este inconveniente.

La magnesia la voy reparando según pierde escamas, tapo el hueco con un poco de
cemento refractario tamizado y una capa de arcilla liquida.

El cilindro de color blanco es un molde de escayola, arena y agua, 250 gramos, dentro
hay una figura de parafina mezclada con una pizca de arcilla en polvo, estoy haciendo
pruebas con distintas proporciones.

Este tipo de moldes los dejo fraguar unas 90 horas para eliminar la humedad. Los moldes
pesados de escayola tardan muchÍsimo tiempo en fraguar completamente, si se vierte
aluminio y están húmedos, salen burbujas y quedan acabados horribles.

A la derecha podéis ver, la tapa de la mufla, con un crisol de arcilla en el centro, una
figura de aluminio y un molde tipo cascarilla que contiene una colada de aluminio, los moldes
de cascarilla fraguan mas rápido porque son mas livianos. Los hago y uso en el mismo día
con un ingrediente nuevo, ALCHOOL DE QUEMAR+ POQUISIMA AGUA+escayola.
Al usar alchool con poca agua consigo que la escayola este suficientemente líquida para
poderla trabajar a la misma vez que el molde fragüe y se pueda usar el mismo día,
apenas 12 horas después de realizado el molde, en cambio como los hacia antes,
agua+arcilla+arena, cilíndricos de 250 gramos , tenia que esperar casi 4 días.

Fundir aluminio es relatívamente fácil, el problema que tengo son los moldes y los acabados.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#348 Mensaje por Rafa »

249 dolares!!!!!!!!! :shock: :shock:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#349 Mensaje por muantiguo »

Nuevo capitulo del culebron de moda "Amarte a ti,Crisolito"
Remuelo los restos(si cada crisol tenia 240 grs(X 2 = 480 grs...) de mezcla mas las 4-5 cucharadas de silice coloidal,con las perdidas de trasvases y restos ¿¿¡¡porque lo recuperado me pesa 560grs ...¡¡¡?) vuelvo a hechar un 5% de bentonita y rehago dos crisoles de 240 grs,uno con agua(60 ml) y otro con silice coloidal,por el comentario de Rafa del uso de la bentonita como lubricante,hago una barbotina con ella y la aplico digitalmente en el interior de los moldes de crisol,por lo del desmoldeo,relleno y prenso,primero a mano con un atacador y luego al tornillo
No hay quien los saque,quito la tapa y vuelvo a ponerlo en la prensa solo con el fondo,se mueve hacia la boca el poco recorrido del reborde interior de la base,ya es algo,hago igual con los dos,sufre un poquito el de silice coloidal,torneo otro cilindro de encina con el diametro interior del tubo y lo uso,a pulso,como embolo empujador de abajo a arriba,cuesta lo suyo pero al final salen bien ambos ,mejor el mezclado con agua,el con silice queda con algun granito suelto,pero bien,manchas de oxido en los costados
2 horas en el horno de la cocina a unos 150 grados,todo bien,mientras,corto los ladrillos de alumina,uno irregular y me cargo una esquina,con limandel,el otro lo meto en la ingletadora y,polvareda aparte,estupendo una escuadra perfecta,agujero interir con broca de coronas remato con una fresa que me he hecho ad hock(cacho cuchilla en un eje....)todo lo que se ha dicho sobre la fragilidad de los ladrillos blancos es poco
Caliento ambos 6 minutos a potencia total,en mi nuevo micro de 800,se ponen al rojo estupendamente,microfisuras en el ladrillo,se me olvido deshidratarlos en el horno antes (de los mimmos nervios...),supongo que sea eso
Primera prueba,18 grs de aluminio(cable de lineas de alta tension) 6 minutos ,funde muy bien ,quizas poco fluido,aun podria haberle puesto algun minuto o haberle hechado algun fluidificante

Segunda-75 grs de laton de municion,pequeña explosion como de un huevo o una castaña,el crisol roto el ladrillo descolocado y algo mas pronunciadas las grietas,debe haber sido que alguna capsula fulminante obstruida a cogido aire(creo que ha sido una 30-06 de winchester¿?es tipo boxer...),normalmente este tipo de chatarra ,muy buena,la fundo en crisol grande y horno de cocke,si ha pasado alguna vez no lo he notado,los metere antes en la estufa de leña,la proxima vez.....

Tercera-con el crisol que queda,vuelvo a meter laton de vainas ,sin culotes,75 grs en 18 minutos funde muy bien todo,pero me da mucha esacoria y unos residuos como de algodon de azucar blanco y,en el crisol,adherencias azufrosas,supongo que sea por el tipo de chatarra¿os ha pasado algo asi a vosotros...?aun con mascarilla me pica la garganta

Despues de algunos dias sin ordenador pero jugando con todo esto:

He hecho otros dos crisoles,con silice coloidal,funcionan bien pero en mi caso se desmorona muchisimo menos el crisol mezclado con agua¿puedo haber sido muy racano con el silice coloidal ?(4 cuhcaradas soperas...)?ademas el crisol "imperturbable" ,el mezclado con agua es de material de recuperacion de los 2 que perecieron al principio y no se le va un granito¡¡¡
El ladrillo blanco se me ha partido en 4,aunque sigue funcionando bien,los crisoles se ponen al rojo y el micro no se inmuta,parece que el laton ,esta vez unos 120 grams,no termina de fundirlo bien ,muy poco fluido¿puede ser por las perdidas que de el ladrillo blanco roto (una vez montado,casi ni se ven...) ya he fundido una fibula en un molde de escayola para joyero y me sale incompleta,pero lo que sale ,sale muy bien cogido el detalle,mas fluido,me hace falta mas fluido....no se si usando 2 sarcofagos con el mismo crisol se pueda aumentar el tiempo que pase el metal dentro,o sea,meter un conjunto ,sacar el crisol meterlo en otro sarcofago frio y otra tanda de minutos al micro....

He vaciado un ladrillo con el diametro del tubo de los moldes de una fundicion centrifuga que tengo(los pequeños, el grande no cabe...)le pongo debajo uno de los soportes de inox de tres patas para dejar hueco debajo y suelta la cera bastante bien,hay que vigilar que a veces se enciende,sacas,apagas y vacias y vuelta a empezar,estoy tramando un sarcofago similar que permita esmaltar en metal en el microondas,lo que no se es como controlar tiempo temperatura pero quizas para esmaltes sin muchos colores ......
repito,joer como mola esto¡¡¡(si soy muy prolijo o esto ya esta visto,me lo decis...)
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#350 Mensaje por Rafa »

Hola.

Es facil que el silice coloidal no permita que la bentonita absorba el agua que le hace falta para gelificar y cohesionar, me paso al mezclar bentonita y silicato sodico.
El silice coloidal lo use un vez cocido el crisol, sumergiendo este completamente en el fluido.
Pon fotos machote, que siempre mola verlas.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado