Ustedes que opinan?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ustedes que opinan?

#1 Mensaje por Angel »

Bueno, estaba mirando el hilo referido a "a ustedes que le parece" o algo así, referido a inscripciones antiguas.
Justamente me parece un claro ejemplo para ser moderado, pero, no borrado. Y te cuento porqué.
Cuando vi la foto de la inscripción, me llamó la atención, pero realmente no le dí ni importancia ni si quiera busqué referencias (no es un tema que me intrigue mucho).
Como siempre aparecen las discusiones, descalificaciones, agravios y bueno, todo lo que ya sabemos, las cuales no conducen a nada, sin embargo aparecieron cosas valiosas, como por ejemplo la aclaración de que la foto estaba trucada, y en realidad, el tema debería haber quedado con solo 3 posteos en él:
La interrogante (el post inicial), la demostración de que era falso, y la conclusión del autor (que hacía un mea culpa aunque no era necesario).
De esa manera otros incautos que naveguen por la red, sin necesidad de nuevos posteos, se darán cuenta de lo que era realmente.
Si el post se borra, desaparece algo valioso para todos.
Y de paso, el foro, establece de forma clara su postura científica de forma perdurable y sin necesidad de moderar tanto, ya que la postura queda a la vista, aún para circunstancias triviales.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ustedes que opinan?

#2 Mensaje por Rafa »

Hola.


Pues veras, mi primer impulso fue borrarlo directamente, por no ajustarse a la tematica del foro, que es el unico motivo por el que creo debe ser borrado. Pero luego me he dicho, como resulta que hay veces que la gente necesita mas motivos, vamos a dejar que derive en lo que ya sabia que iba a terminar, un poco de sangre en la arena. Las cosas tienen que salirse de madre bien, si no no vale... Si hago un guion , no sale tan bien.
La verdadera conclusion, que seguimos sin saber atenernos a la tematica del foro y que no somos capaces de mordernos la lengua y dejar que algo su hunda en el olvido...ah, y lo de la trompeta , el trombon y todo eso.
Dejarlo bloqueado pero no borrarlo como aviso???
Hay tantos temas cerrados de electrolizadores, FEBOS y demas mandangas, que no deberia aparecer ni uno solo mas, pero siguen apareciendo. Lo que si me parece es que si un troll ve que nos matamos en cuanto aparece uno de esos temas, ya sabe donde pinchar, aunque le dure una tarde.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ustedes que opinan?

#3 Mensaje por Angel »

Debo rectificar algo de lo que dije.
Y creo que aclarar algo.
La ciencia abarca muchos campos, incluyendo la arqueología. Si este tema no es válido para el foro, debería aclarase la temática del mismo.
Y con esto, por supuesto, no quiero decir que ese tema fuera arqueológico, sin embargo, tampoco era ofensivo ni tajante.
Además, si he de ser estricto, salvo que uno contase con el original, uno puede "presuponer" algo, que tampoco es método científico válido.
Y por si esto fuera poco, como no tengo idea del jeroglíficos ni nada parecido, no soy autoridad para nada en la materia.
Sin embargo creo que no quedó clara mi idea, más allá del tema.
Si la respuesta al tema hubiera sido "A mí me parece que la imagen está trucada, tenés la fuente original de la misma? La comprobaste? Es de una universidad? Es de alguna fuente creíble? En qué lugar la encontraron? el tema no hubiera llegado a mayores.

Espero que quede claro mi punto de vista.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ustedes que opinan?

#4 Mensaje por baldo »

mientras angel escribia yo leia la paradoja de rusel (sobre incomplenitud de las matematicas y contradiciones), o en pequeño "paradoja del barbero".

en un emirato faltaban barberos, por lo que el emir prohibio que los barberos afeitasen a quienes podian hacerlo ellos, pero metio en grave tesitura al barbero del pueblo, porque si se afeitaba a si mismo,,,

aplicado al problema de la moderacion:
1º un moderador debe ser moderado.
2º un moderador ha de ceñirse a reglas extrictas.

si se ciñe no es moderado, y al reves, luego: EL MODERADOR PERFECTO NO PUEDE EXISTIR, apañaros con lo que hay

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ustedes que opinan?

#5 Mensaje por Angel »

Baldo, de a cuerdo con vos, salvo un detalle, la moderación se puede hacer de forma conjunta, de esa forma, evitamos los errores del moderador.
Si un moderador cree algo, lo cual pude ser motivo de controversias, debería consultarlo con otros, ya que si no estaríamos en el caso que vos describís, cosa a la que jamás se debería llegar.
Sea como sea, estoy hablando de gente que se comunica, no hay acciones físicas irreversibles, salvo... el borrar.
No queda rastro, no existió, y si alguien, con su mejor voluntad expresó algo acertado, también queda en el olvido.
Todo lo que digo, es por experiencia propia y años de calle, y sin embargo, puedo estar equivocado, pero con la intención de que cada día el foro sea mejor.
Nadie pide que el moderador sea perfecto, pero la moderación, en un foro científico, debería estar muy próxima a eso.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ustedes que opinan?

#6 Mensaje por Rafa »

Hola.


Me estais continuando un tema cerrado??? En un tema abierto por un compañero para otra cosa???
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ustedes que opinan?

#7 Mensaje por Rafa »

Que hago entonces, te pongo al fresco unos dias???
Por que en el hilo de marras el que falta de alguna forma eres tu.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ustedes que opinan?

#8 Mensaje por baldo »

buscarruidos y duri, no se si lo habeis pillao, pero os borro un monton de msjs,

aun no estan convocadas oposiciones para nuevas promociones de moderadores, osea que dejar de hacer meritos,

* con el tema maya, en fin, no es por poner la ultima palabra, pero eran una gentuza de cuidao, se pirraban por los sacrificios humanos, no tenian metrica, osea que necesitaban una piedra y el arquitecto cortaba una vara de la medda y "ten, traeme una asi",
paree que su calendario termina en el 2012, pero oi que era por que no tenian mas numeros, de todas formas su civilizacion termino antes, y no esta claro que se puedan extrapolar cientificamente las prediciones de un calendario maya a otro judioromano,
es facil saber los dias de un año, tomas referencia lejana en horizonte, unas veces el sol a derecha u otras a iz, cuentas ambas y ya esta,
equinocios; marcas el mas der, y el mas iz, con cordel punto medio, y ya,
hace 15 años lei en revista de astronomia, que descubrieron que el centro de la via lactea esta 30º de donde suponian anates,,,

y ya esta con el tema maya, seguis discutiendo del tema cuanto querais en el chat.

duri

Re: Ustedes que opinan?

#9 Mensaje por duri »

baldo escribió:buscarruidos y duri, no se si lo habeis pillao, pero os borro un monton de msjs,
aun no estan convocadas oposiciones para nuevas promociones de moderadores, osea que dejar de hacer meritos,
Te aseguro que no tengo el más mínimo interés en ser moderador de este foro aunque a tí te lo parezca. No he discutido nada, ni descalificado a nadie, solo he hecho unas correcciones que por cierto, he tenido que verificar algunos datos lo cual me llevó tiempo. Si aportar datos técnicos se sale de la temática del foro pues bueno, mejor no digo nada más.

En cuanto leas el post bórralo, prefiero no armar mas revuelo.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ustedes que opinan?

#10 Mensaje por Angel »

Hasta el quinto post de este hilo, era un intercambio de ideas.
Luego del quinto, no sé que pasó.
Veo 2 respuestas de Rafa, una de baldo, y una de duri.
Como no están las respuestas intermedias, no se entiende nada, o quizás sea muy bruto en mi compresión.
Y luego, es muy difícil opinar, ya que hay respuestas a cosas que no existen.
En este caso, o borrar el tema completo o borrar las cosas que se fueron de tema, si no, no se entiende nada.
No lo tomen como crítica destructiva (eso espero), solo como mi humilde opinión para una mejor compresión.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados