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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 8:29 pm 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
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Ubicación: Madrid
Con esas aspas se pueden hacer los moldes para construir otras en resina de poliester y fibra de vidrio, que es como hacen las grandes hélices de los generadores. Esas son muy endebles y no van a aguantar.

Y te ha quedado muy bien.


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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 9:49 pm 
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Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
Mensajes: 234
País: España
Ciudad: Guadalajara
Hola alblue no es esa la idea que te digo,unos tirantes desde un eje central desde lejos serian casi invisibles

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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 10:32 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Hola.
La potencia fluctuante la puedes ver aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica
Es fácil pensarlo. La potencia es corriente por tensión en un circuito monofásico. Si alimentas con alterna, el producto de dos magnitudes sinusoidales te dará una función que fluctúa a frecuencia doble.
Se aprovecha mejor el núcleo cuando el devanado es trifásico.
La potencia trifásica no tiene términos fluctuantes, pues se cancelan entre las tres fases. Es como si se tratase de continua.

Me gustan los soportes de que habla Joee :wink:

Salud

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NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 11:37 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Este modelo con tirantes, ya está patentado

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http://www.arbolesymedioambiente.es/molino5.html

Saludos.

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Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 12:13 am 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
El tirante aguanta empujes anteroposteriores, pero hay un empuje lateral más importante que es el responsable del momento de giro.

La hélice debe aguantarse por si misma mediante su propia construcción.


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NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:14 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
Mensajes: 964
País: España
Ciudad: Castellon
Petersen escribió:
Con esas aspas se pueden hacer los moldes para construir otras en resina de poliester y fibra de vidrio, que es como hacen las grandes hélices de los generadores. Esas son muy endebles y no van a aguantar.

Y te ha quedado muy bien.

Estoy con Petersen. Yo usaría estas aspas como referencia, haría moldes en fibra, y luego palas de otros materiales mucho mas resistentes, con las curvas perfectas dadas por el molde. Ademas, podríais fabricar repuestos de forma rápida y fácil.
Tambien os recomiendo poner algún seguro en el tubo de anclaje de la pala, para que en caso de fallo de las piezas verdes (abrazaderas para tubo hidráulico, no de fontanería tradicional) no puedan salir disparadas, como un pasador, o algo así.

Salu2

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NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 11:24 am 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Los tensores de los que habló josee los entiendo útiles para que un aspa no se ponga inestable y de un golpe contra el poste. Nada mas.
En los antiguos molinos se usaban por que las aspas se basaban en el efecto arrastre del veinto, como la mayoría de las velas de los barcos.
Las aspas modernas como las que hiciste se basan en el efecto sustentación del ala, y por lo tanto tienen poco efecto arrastre. Sin embargo los diseñadores siempre las inclinan hacia adelante para compensar la flexión por efecto arrastre que existe.
Ocurre que si el ala es muy elástica puede resonar en una ráfaga y golpear contra el poste. No ocurre esto cuando pones tirantes.

Saludos

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NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 8:41 pm 
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Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
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País: españa
Ciudad: Vitoria
asegade escribió:
Los tensores de los que habló josee los entiendo útiles para que un aspa no se ponga inestable y de un golpe contra el poste. Nada mas.
En los antiguos molinos se usaban por que las aspas se basaban en el efecto arrastre del veinto, como la mayoría de las velas de los barcos.
Las aspas modernas como las que hiciste se basan en el efecto sustentación del ala, y por lo tanto tienen poco efecto arrastre. Sin embargo los diseñadores siempre las inclinan hacia adelante para compensar la flexión por efecto arrastre que existe.
Ocurre que si el ala es muy elástica puede resonar en una ráfaga y golpear contra el poste. No ocurre esto cuando pones tirantes.

Saludos


Una pena que no lo hubiera leido antes asegade, si lo llego a saber, en vez de ponerle vientos a las aspas las hubiera inclinado hacia delante;
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Estan un poco en angulo para compensar tb el angulo de calaje que ahora esta en unos 11º para probarlo cuando lleguen los imanes. Los pequeños parches son para reforzar el agujerico previo para taladrar la varilla.
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Y mientras llegan los imanes para pasar el rato un anemometro casero con el motor de una lectora de cd, un cd recortado (a falta de un minidisc) y pelotas de ping pong cortadas por la mitad. La verdad que he tenido una suerte increible; soplando y midiendo tension mueve la aguja entre la escala de 0,5VDC del tester de los chinos, se calibra con el coche en un dia de viento en calma y se le sustituye la escala por otra nueva dibujada con corel draw, lo mismo despues para hacer los voltimetros y amperimetros de panel, incluso no se si se le podra hacer tb un vatimetro haciendo un circuito en serie entre la tension del generador y la tension de una espirita de cobre arrollada alrededor de uno de los cables de salida del generador.
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NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 7:51 pm 
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Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
Mensajes: 120
País: españa
Ciudad: Vitoria
Ya tengo el generador terminado, dos filas de 24 imanes de 7,5x30x4mm (ancho-largo-espesor) suerte que he encontrado esas medidas, caben con un poco de holgura; 0,5mm de distancia en sus bases y algo mas de 1mm en la parte exterior, incluso podia haber comprado imanes de 8mm de ancho y hubieran quedado aun todavia mas justos y hubiera ganado un poco mas de magnetismo. Los vertices de los imanes han quedado tan justos a la curvatura exterior del inducido que solo ha hecho falta lijarlos un poco a mano sin llegar a desgastar el recubrimiento de niquel que llevan;
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Asegurar con loctite y rellenar luego de epoxi;
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El generador esta bobinado en monofasico, con un manojo de 60 hilos de 1mm^2 que se van arrollando alrededor de las ranuras del estator y se dejan libres en el registro del motor. Luego midiendo lo que nos da una de esas espiras podemos calcular que tension queremos y a que revoluciones, en este caso se han unido de 5 en 5 con lo cual nos quedan 12 ramales de 5mm^2 los cuales luego se conectan en serie entre si dando 12 vueltas cada pareja de 5 alrededor del estator.
Al medir uno solo de esos hilos nos daba 1,3V y 5,8A a 67Hz, como el generador tiene 24 polos, 12Hz corresponden a 60 RPM y 67Hz son exactamente 335 RPM.
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Pruebas voltios girando libre con todo el bobinado conectado;
Limitadas por falta de medios ya que para medir la potencia maxima a x revoluciones hace falta aplicarle una carga aproximada a la tension que esta generando;
44Hz (220)RPM 10VAC
67Hz (335RPM) 15,4VAC
92Hz (460RPM) 21,2VAC
229Hz (1145RPM) 53,3VAC

Con una carga de 600W a 12V;
Imagen

21Hz (105RPM) 5VAC 23A (115W)
O sea, una carga de 600W que funcionaria normalmente a 12V, conectandola a 5V esta consumiendo 115W, mas o menos las cuentas cuadran, se puede decir que genera 115W a 105 RPM.


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NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 9:27 pm 
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Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Muy bueno tu generador, adelante con él.
Solo trata de no quitar el recubrimiento de Niquel de los imanes pues sin él durarán menos.
Es por las fallas de recubrimiento o por falta de pequeños pedazos que a veces se consiguen buenos de estos imanes a un menor costo.

Felices Fiestas

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