Transformar Atornilladora 12v a 220v

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#21 Mensaje por darquiel »

Ok, mira, mirandolo de frente al puente, dice:

+ DC AC
justamente del lado donde dice + el primer terminal está vertical y el de atrás horizontal.
del lado derecho (AC), los dos en horizontal, sin informar + o -.

Antes de hacer macana y echar todo a perder, quiero estar seguro justamente, y para aprender, obviamente.

Se entiende?.

Darquiel.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#22 Mensaje por darquiel »

Rovellat escribió:Cuidado, en la foto no se aprecia, porque se ve borrosa, pero los terminales de alterna de estos puentes, si no recuerdo mal, están en diagonal.

El condensador, para esta aplicación en concreto, si no lo pones, mejor, pero si lo pones, cuida la polaridad.

Saludos.
Hola, pero el capacitor no es para filtrar y mejorar la corriente?, en el pasaje de la misma?, por que decís que es mejor no ponerlo?, que hago?. Je.

Abrazo.

Darquiel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#23 Mensaje por Rovellat »

En diagonal, me refiero a dos esquinas opuestas.

Si pones un condensador, este queda cargado, a la tensión de pico, por lo que tienes mas tensión de la que en principio te indica el trasformador, además para estas corrientes, necesitarías una capacidad muy alta, para un filtrado eficaz, si la capacidad es pequeña, se estará cargando y descargando constantemente, estos condensadores no están preparados para cargas y descargas constantes, se pueden calentar, e incluso explotar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#24 Mensaje por darquiel »

Por lo que estuve averiguando en la web, se conecta así, como indica en esta página web:
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... C3510W.pdf
sacado de la siguiente página web: http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 3510.shtml

Estoy más perdido que antes, y menos mal que no conecte como tantas veces quice hacer ayer y hoy..

Ah, ok con el capacitor, gracias, probaré en NO ponerlo entonces..

Saludos..

Darquiel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#25 Mensaje por Rovellat »

Observa según el dibujo que los terminales de alterna, van en dos vértices opuestos, tu los habías marcado en el dibujo, como adyacentes.

También estaba pensando que el motor, quizás sea universal, es decir que pueda trabajar tanto en cointinua como en alterna, en este caso sobraría el puente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#26 Mensaje por darquiel »

Si sí, tenés razón, y me dí cuenta bien de lo que decías cuando releí tu mensaje, van opuestos y en diagonal, según también lo que ví en ese detalle del producto. Los de continua son indistintos verdad?, la polaridad?.

Respecto al motor, no tengo ni idea, ya es mucho eso, ja, en todo caso, no pasaría nada?, igual ya compre las tres cosas, y mañana seguramente lo estaré poniendo entonces, sin el condensador claramente.

Muchas Gracias!.

Darquiel.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#27 Mensaje por Rovellat »

Los de continua son indistintos verdad?, la polaridad?.
Pues no del todo, si el motor es de continua, y lo conectas al revés, girará al revés; siempre que no lleve eléctrónica, que en este caso, es facil que la averíes.

Si el motor es universal, da lo mismo, pero en este caso también le puedes poner alterna directamente, sin el puente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#28 Mensaje por darquiel »

Ok ok, me refería a los cables que salen del transformador para el puente.. jeje.. perdón.

Darquiel.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#29 Mensaje por asegade »

Hola.
El condensador solo te dará dolor de cabeza. Déjalo para el final.
Los cables de alterna del bobinado de baja tensión del transformador van a cualquiera de los 2 bornes del puente que son de alterna.
El positivo lo colocas donde la batería tenía su positivo. Para esto puedes usar un voltímetro de continua o un tester o multímetro puesto en DC Volts (20 es suficiente).
Si haces funcionar el transformador conectado al puente podrás verificar que hay tensión continua en los terminales + y -. No hagas cortos al hacer las medidas :wink: Lo digo por que me ha pasado :roll:
Si el puente no tuviese marcas, se identifican sus terminales fácilmente con un multímetro que tenga medida de diodos. Es solo darse cuenta que en estos aparatos la corriente positiva sale por el terminal rojo y retorna por el negro. Si se inyecta la corriente en un diodo, circulará en el sentido de la flecha (de ánodo a cátodo) y en el contrario no circulará.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#30 Mensaje por darquiel »

Listo chicos, hice las conexiones pertinentes, y las mediciones son estas:
de la Salida del Transformador al Puente, me entrega 12.5 Voltios.
de la Salida del Puente a la máquina, me entrega oscilando 11.1 a 11.2 Voltios.

Me dijeron que con el Condensador, voy a tener un 45% más de voltaje, por lo que 16 Voltios aparentemente va a ser mucho para la máquina.

Lo coloco o no?.

Otra cosa, con 11.1 v en el momento que se tranque la máquina, por el torque, voy a tener problemas??.

Saludos!!.

Darquiel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 17 invitados