Transformar Atornilladora 12v a 220v

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Transformar Atornilladora 12v a 220v

#1 Mensaje por darquiel »

Hola, lo que quiero hacer es transformar una atornilladora black and decker de 12v, para conectarla directamente a la red eléctrica 220v.
Para ello, ya algo estuve averiguando personalmente, y llegué a esto:
Compré un transformador de 12v, que para que me entregué aproximadamente 5A y la máquina trabaje tranqui, es de 100W de Potencia.
Ahora tengo que colocarle un Rectificador, pero ahí no tengo ni idea de electrónica, que tengo que colocarle?.

Aclaro, al margen, la batería actual tiene 10 pilas de 1,2 V y 1200 mAh cada una.

Ayuda, por favor.... Gracias!.

Saludos.

Darquiel.

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#2 Mensaje por Radagast »

Hola Darquiel!! Y si probas con una fuente de PC? Tenés que entre los cables amarillo y negro de las mismas, una corriente continua muy saludable de nada desdeñables 20A (en las pequeñas!) a una tensión de 12V....

Fijate porque en las casas de reparacion de PC, muchas veces las tiran al diablo por ser viejas (yo asi me adueñé de unas cuantas que funcionan perfecto)

Un abrazo!

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#3 Mensaje por asegade »

si ya tienes tu transformador, te recomiendo usar un puente rectificador de onda completa y nada mas.
Uno de 25 A 200 V hará el trabajo.
Imagen
Imagen

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#4 Mensaje por Rovellat »

Pues no me salen las cuentas, 12V a 5A =60W....¿Y dices que es de 100W?........???, ¿para que trabaje tranqui o estrsi?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Radagast escribió:Hola Darquiel!! Y si probas con una fuente de PC? Tenés que entre los cables amarillo y negro de las mismas, una corriente continua muy saludable de nada desdeñables 20A (en las pequeñas!) a una tensión de 12V....

Fijate porque en las casas de reparacion de PC, muchas veces las tiran al diablo por ser viejas (yo asi me adueñé de unas cuantas que funcionan perfecto)

Un abrazo!
No sabía que era así. Creía que las fuentes de PC tienen grandes corrientes para el procesador, pero a tensiones de 5V o menos. Es que 20Amp a 12V son 240W y eso no deja gran cosa para el procesador...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#6 Mensaje por Anilandro »

Si tienes el transformador (y sí no, te compras uno baratito de 230-12 V. 5 A, de alimentación de lámpara alógena de 50 W.), la solución de Asegade es la mejor; sencilla, segura y duradera. Y sobre todo, si como dices no sabes electrónica, no te compliques la vida con fuentes conmutadas de PC. Abultarán mucho, hacen ruido y no vas a acabar con los problemas.

Sinceramente, no creo que haya que dejarse llevar por soluciones complejas solamente porque son eso, complejas. Siempre que haya alternativa, yo haría caso al viejo principio "Simplicitas secundum efficaciam" ("La sencillez ayuda a la eficacia")

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#7 Mensaje por darquiel »

Muchas Gracias por Todas las respuestas!!, por la buena onda y por coparse en responderme.

Hago algunas aclaraciones más:

El Transformador de 100W como dijo Austerix en su Aclaración, es para que trabaje más tranquila la máquina en su momento, Rovellat.

Para Radagast, tengo una fuente de pc, pero no me convence demasiado el tema, podría probar simplemente en todo caso, pero busco algo mejor y definitivo, calculá que la fuente la voy a tener que tener luego si todo anda bien, y me la tengo que cargar en una mochila para poder trabajar tranquilo, jajaja!..

Para Asegade, me pasaron un planito por ahí para hacer el Rectificador de Potencia, informando que: En este caso la fuente de tension alterna es el secundario del transformador. Los diodos D1 a D4 son 1N4007.

http://www.psicofxp.com/forums/attachme ... do0062.gif

(Perdón, pero no encontré otra forma de subir la imagen, es de otro foro)..

y cómo lo hago a esto?, que tengo que comprar bien?, me doy maña en electrónica un poco, soy electricista matriculado (no se rían, pero es nuevo esto para mí, je).. una lista, un mejor plano?, ja, ya estoy pidiendo mucho sí, todo servido, tienen razón, jeje..

Para Anilandro, gracias, quiero hacer el rectificador, montar el mismo con el transformador en el espacio donde estaban las pilas-baterías, y usarla directamente de esta forma a 220v, enchufarla y usar sin límites de nada, y obviamente tengo que hacerle endijas, o caladuras a este box que contendrá todo para su "correcta", je, respiración, no?..

Se me ocurrió esto, más allá de que se murió mi batería, la cargo y no dura nada, con un amigo, que tiene la misma máquina pero le funciona bien la batería, y ambos, encima, estamos construyendo-reformando nuestras casa, con durlock, y es esencial el uso de estas máquinas en el mismo proyecto, y como el año que entra empiezo de nuevo con durlock en mi casa, en la parte de abajo, la preciso Si o Si..

Nuevamente, muchas gracias por todo, prometo hacerlo, esto no es en vano, y subiré fotos, paso a paso, para que quede explícito (lo más posible), y sirva obviamente de fuente de información para un loco que quiera hacer lo mismo como yo, y no quiera comprar una ya hecha. Muchas veces es lo mejor, pero aprender, innovar y ayudar, es más que eso.

Saludos!!.. y Gracias!!..

Darquiel.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#8 Mensaje por darquiel »

AH!!, me olvidé, Anilandro, estoy viendo tu página!!..

EXCELENTE!! es poco!.

Saludos.

Darquiel.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#9 Mensaje por asegade »

Hummmm 1N4007 son diodos de 1 A. No sirven. Si frenas el motor verás como saltan por los aires.
Yo ya te di un consejo y eres libre de aceptarlo o rechazarlo.
Por otro lado si pones todo en el mango del taladro quedará muy pesado.
Mañana agregaré las fotos del arreglo que hice en el taladro de mi suegro, que es carpintero, y usa mucho tornillo autorroscable.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

darquiel
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:31 pm
País: Argentina
Ciudad: Temperley

Re: Transformar Atornilladora 12v a 220v

#10 Mensaje por darquiel »

Hola Asegade, yo acepto tu consejo obviamente, pero no tengo idea en base a lo que me indicaste como seguir.. que hago?..
Compro un puente rectificador de onda completa y nada mas.
Uno de 25 A 200 V ??, así lo pido en la casa de electrónica?, son los de la foto?..
Como hago?, por eso te comenté lo que me comentaron (JA), en otro foro..

Ayudame pliss..

Gracias..

Darquiel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados