Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: PDF's, revistas Elektor y otras hierbas

#11 Mensaje por Anilandro »

Hola chicos

He cambiado el título del hilo para incluir otros documentos disponibles.

Aquí están disponibles muchos ejemplares en PDF de la revista Fare y Sistema A, desde finales de los 50. Son revistas italianas, y por lo tanto sin demasiados problemas de lectura para nosotros, de experiencias prácticas de ciencia, mecánica y electrónica, con muchísimas cosas interesantes, especialmente para los que empiezan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vale la pena bajárselas y guardarlas en un DVD para poder consultarlas con calma, naturalmente, disponiendo de un gestor automático de descarga de archivos como el DownThemAll! que , que he citado más arriba.

http://www.introni.it/riviste_sistemaa.html

Un saludo

PD: He editado este mensaje porque me había equivocado con el nombre del programa de descargas, en vez de DownThemAll! había puesto WinHTTrack, que sirve para bajarse webs enteras y poder navegar por ellas sin estar conectados a Internet, pero que en este caso no creo que sea lo más adecuado, porque la cantidad de gigas puede ser inmensa, aparte que el servidor de este sitio detecta el WinHTTrack como un robot explorador y lo rechaza con un mensaje de error.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#12 Mensaje por asegade »

Excelente Llorenç, muy buena referencia 8)

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

NAAC
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 05, 2009 4:24 pm
Ubicación: Valencia, España, Planeta Tierra

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#13 Mensaje por NAAC »

Infinitamente agradecido por los aportes.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#14 Mensaje por Anilandro »

Otra revista de culto, la RADIORAMA. De aquí pueden bajarse 260 ejemplares en italiano, entre 1956 y 1981.

Imagen

Imagen

El enlace es: http://www.introni.it/riviste_radiorama.html

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#15 Mensaje por cicatral »

Hola, buenos dias a todos,
Me ha surgido una duda respecto al progrma de descargas que Anilandro recomendo y que por supuesto me he instalado, pero no consigo que me descargue los archivos, en vez de descargarme el archivo .pdf que corresponde me descarga el enlace html, supongo que algo estoy haciendo mal, pero no se el que me he leido una par de tutoriales del plugin pero no me han resuelto nada, la verdad es que en eto de la web se navegar y poco mas por lo que no se que es lo que estoy haciendo mal, por favor Anilandro serias tan amable de explicar como se hace en un mini paso por paso.
Gracias y saludos.

P.D. muy buenos los enlaces a pesar de mi torpeza los voy consultando y descargando poco a poco no vaya a ser que los quiten.

Antonio

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#16 Mensaje por Anilandro »

Hola Antonio, a mí también me pasó al principio. Es fácil. Cuando te salga la ventana con todos los ficheros de todos los tipos que encuentra en la página, primero fíjate en la parte alta, en que hay dos opciones "Enlaces" y "Imágenes y Objetos Incrustados", ahí debe estar seleccionado por defecto el primero, el de "Enlaces". Después en la parte baja están los filtros, algunos predefinidos. El de PDF no está, así que escribes "*.pdf" en la ventanita de "Filtrado rápido" y marcas la casilla "Deshabilitar otros filtros". Entonces verás que en el listado ya sólo te aparecen los PDF. Entonces la das a "Iniciar" y comienza a descargar.
Naturalmente has de tener definida al opción "Guardar archivos en:", ya que será la carpeta donde el programa te los guarde.

Si después quieres bajar las imágenes de las carátulas, basta que quites la selección en "Deshabilitar otros filtros" y en la parte alta de la ventana selecciones "Imágenes y objetos incrustados", como en los filtros de abajo estará preseleccionado "Imágenes JPG", quedarán sólo los ficheros de este tipo. Vuelves a "Iniciar" y descargas.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#17 Mensaje por Rovellat »

Anilandro, gracias por los aportes, me he estado peleando con el winhttrack, y al final parece que lo he conseguido.

Me ha costado tela...., y eso que presumía de manejarlo bién.

Al final hasta me he descargado la última versión sin instalación, y ni por esas, en cuanto introni.it olía httrack le mandaba un 403, al final lo he engañado identificándome como opera, y le he desabilitado analizar robots, y parece que funciona, pero son las tantas y lo voy a abortar, mañana mas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#18 Mensaje por Anilandro »

Hola Rovellat

En realidad, el programa de descargas que aconsejo es el DownThemAll!, un complemento para Firefox, pero en el mensaje anterior que lo citaba me había equivocado y habçia escrito WinHTTrack, que descarga webs enteras, y que por cierto probé con el mismo problema de mensaje de error que tú has citado.

Para los que no vayan a la página de origen de la web, ahí va la referencia de 126 revistas más de los títulos Selezione Radio-TV y Sperimentare, que parece un complemento de la anterior, accesibles desde: http://www.introni.it/riviste_selezione.html

Imagen

Imagen

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#19 Mensaje por Rovellat »

Hola Anilandro

Ya los estoy bajando con el winhttrack, sin problemas, solo que muy lentos, pero es culpa del sitio introni que no va mas rápido.

Va tan lento, que casi seguro que no acaba hoy, pero como tengo el PC preparado para hibernar, lo hiberno, y mañana continúo; espero que no de problemas, de todas formas el descargador se puede utilizar para continuar una descarga interrumpida.

Basta con las modificaciones que cité, de hecho es fundamental no identificarse como httrack.

También poner en el filtro +*.pdf y +http://www.introni.it/pdf/*.pdf, (esto último quizás no sea necesario).

Lo que también he hecho, y quizás tampoco sea necesario es ignorar el robot.

La verdad es que uso opera, me va muy bién, es muy rápido, y es de tercera fila, quiero decir que los malwares, los desarrolan para browsers de primera fila, y quizás algunos para segunda, los de tercera están mas ignorados.

Intenté emplear firefox, pero me cansé de tanta actualización.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Revistas Elektor, PDF's y otras hierbas

#20 Mensaje por Anilandro »

A mí también me gusta el Ópera, va rápido y no tiene demasiados problemas (excepto su manía de recargar de forma reiterada las páginas que tiene en su caché, lo cual fastidia enormemente cuando estas editándolas y quieres comprobar cómo quedan las modificaciones), pero los complementos que ofrece Firefox me compensan. Las actualizaciones también me dan la vara, por eso las tengo desconectadas desde Opciones.

Al WinHTTrack lo utilicé para bajarme toda mi web, ya que al ser de Googlesites yo no tengo la estructura html repetida en mi ordenador, sino sólo un par de miles de ficheros inconexos (aunque clasificados en subcarpetas con el nombre de la página correspondiente). De esta manera puedo navegar por la web sin estar conectado a internet y tengo a una copia de seguridad que podría subir a otro servidor en caso de que fallase Googlesites.

En cuanto a la velocidad, el sitio Introni en realidad va muy rápido, al menos con el DownThemAll ha llegado a bajar a 1 MByte por segundo.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados