FORMA DE ONDA DEL CONVERTIDOR PARA LA TURBO

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Ruben M

FORMA DE ONDA DEL CONVERTIDOR PARA LA TURBO

#1 Mensaje por Ruben M »

Hola profesor mi pregunta es sencilla.

¿La forma de onda que alimenta el convertidor es cuadrada o senoidal?

Gracias y animo.

Profesor Frank de Copenha

turbo

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

La forma de onda es cuadrada. No es impresidible que sean senoidales, y de hecho creo que todos los convertidores emplean cuadrada. Ademas como estas atacando a un circuito inductivo la corriente no es cuadrada.

Parte de este circuito, en pequeña potencia, lo he empleado para hacer funcionar los motores trifasicos de los discos duros y tambien funciona muy bien.

Sinceramente cada vez estoy mas contento como funciona el controlador. Es bastante listo. La semana pasada comprobando velocidades entre la turbo y la difusora, la turbo se negaba a acelerar, (le he puesto un indicador de aceleracio) y yo como loco pensando que se habia estropeado el controlador, hasta que me di cuenta que no habia abierto la valvula de vacio y que por lo tanto no debia hacerlo. (sobrecarga de par)
PFDC

Ruben M

#3 Mensaje por Ruben M »

Gracias profesor.

Entonces con este tipo de controlador se puede controlar cualquier tipo de motor trifasico, claro esta adaptando la etapa de salida.

Pero mi nueva prefunta es ¿la onda cuadrada no produce picos de tension peligrosos por la carga inductiva?¿seria necesario poner un filtro pasobajo a la salida para evtarlos?.

Profesor gracias y animo que es una web estupenda.

Profesor Frank de Copenha

Controlador

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Adaptando la etapa de potencia en teoria puedes controlar cualquier motor trifasico. El circuito lleva diodos para suprimir picos. No es necesario filtro paso bajo. Si quieres controlar motores de alta potencia, la etapa de salida deberia estar alimentada directamente a la red y emplear unos IGBTs.

PFDC

Ruben M

#5 Mensaje por Ruben M »

Gracias profesor.

Me voy a poner manos a la obra en un controlador para un motor de 1CV,
4 polos.
Hare una serie de modificaciones haciendo el control elcectronico con un pic y indicador de velocidad. cuando lo acabe le pasare el esquema y el programa en ensamblador.

aDeu y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados