fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
ciclotron
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 15, 2008 1:05 am
Ubicación: LLEIDA/ESPAÑA

Re: fundicion con horno microondas

#321 Mensaje por ciclotron »

Gracias holatao y Rafa por vuestras respuestas y consejos.

A pesar de todos los errores cometidos y poca destreza en el manejo del horno, el crisol, afortunadamente, sigue entero.

Mi problema ahora es cómo vaciar el crisol del aluminio que contiene. Si intento fundirlo de nuevo seguro que con la dilatación me parte el crisol en pedazos. Probaré a sacarlo con el taladro.

No tengo la sonda de temperatura montada en el horno. Dispongo de una tipo K que pretendía montarla en un futuro horno eléctrico.

Espolvorearé talco o alúmina entre el fondo del crisol y el ladrillo de magnesia que le sirva de base.

Invertiré los ladrillos refractarios y actuaré sobre el mando de potencia cuando llegue al rojo el crisol.

Tengo la esperanza de tener mejores noticias la próxima ocasión. Espero haber aprendido de mis errores y, sobre todo, de vuestros consejos.

Gracias de nuevo.

Saludos.

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#322 Mensaje por holatao »

Hola.
Hay ácidos y bases que disueven el aluminio, cuidado por que se desprende energia.

Centrifugado y frenàndolo muy rapidamente.
En mi caso, cuando se me atoraba alguna pieza en el crisol, esperaba que enfriase
y la extraia dando golpecitos al crisol boca abajo contra una cama de cuero y fibra
de vidrio para amortiguar el choque y no romper el crisol.

Quizas por electrolisis o metiendolo en el congelador puedas extraerlo.
Puedes probar a perforarlo con tornillo rosca chapa y tirar de el mientras
calientas solo el crisol por fuera con llama o vitrocerámica.

Saludos.

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#323 Mensaje por muantiguo »

Sigue sin llegarme el material de Suministros Eusebio,de Granada,(va para mas de dos semanas,y eso que esta pagau,enfin....)asi que no puedo contaros nada,lo siento
¿Como puedo poner en el microondas el termopar del horno de esmaltar,taladro la puerta y la meto,tal cual.....? es una ,creo que se dice asi "sonda termopar bimetal"(existen nientos de posibilidades de que haya escrito una burrada,asi que hasta que me lo den por bueno, no me lo tengais en cuenta....)
D.
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: fundicion con horno microondas

#324 Mensaje por nando »

Para eliminar el oxido de aluminio o el anonizado, que en realidad es oxido de aluminio y facilitar la union del material liquado, mete el aluminio antes en una disolucion de sosa caustica. Esta eliminara el anonizado en pocos minutos, luego lo lavas con agua, secas y a fundir.
Saludos

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#325 Mensaje por holatao »

muantiguo escribió:... ¿Como puedo poner en el microondas el termopar del horno de esmaltar,taladro la puerta y la meto,tal cual.....? es una ,creo que se dice asi "sonda termopar bimetal"(existen nientos de posibilidades de que haya escrito una burrada,asi que hasta que me lo den por bueno, no me lo tengais en cuenta....)
D.
Creo recordar que el profe recomendaba "no meter la sonda en el micro" por que el metal de la
sonda se ve afectado por las microondas, la temperatura no baja mucho cuando la mides en
el exterior ràpidamente. Sacas el crisol, mides temperatura y lo vuelves a meter.

Yo me guiaba por tiempo que marca el reloj del micro. y el color del crisol, el cual veía a través de una pequeña hendidura a través de los dos bloque de magnesia.

Saludos.

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: fundicion con horno microondas

#326 Mensaje por J.Steam »

Hay algun forero que pueda proporcionar un esquema eletrico de un horno de induccion u oscilador para construirla gracias 8) :P
Los hobbys aceleran el tiempo....

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#327 Mensaje por Rafa »

Hola.

Usa el buscador y pon "calor por induccion", es un tema que inicie yo...te pondria el enlace, pero estoy conectado con el telefono y no se como hacerlo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: fundicion con horno microondas

#328 Mensaje por josee »

Si por aquí andaba el tío Rafita,Ten cuidado con los Faradios Steam no te quedes frito como una SARDINA :oops: :lol: :lol: :lol: .Un saludo

viewtopic.php?f=7&t=1269

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: fundicion con horno microondas

#329 Mensaje por J.Steam »

Josee gracias voy a empollarme esta pagina y a ver si logro construir un horno 8) :P amater
Los hobbys aceleran el tiempo....

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#330 Mensaje por Rovellat »

Hace un par de años, que veo que han comercializado unas placas de cocina por inducción de un solo fuego, por un precio mas que razonable, unos 40€.

Supongo que servirán para muchas cosas, incluido un horno pequeñito.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados