¿Sirve un tubo fluorescente para un contador Geiger?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Centinela

¿Sirve un tubo fluorescente para un contador Geiger?

#1 Mensaje por Centinela »

Tras acabar de presentarme escribo mi primera duda. Me gustaría hacer un contador Geiger, y no se si me serviría un tubo fluorescente típico que hay en cualquier casa. En todo caso tengo uno de un palmo y medio. El problema quíza sea que el cilindro tan sólo tiene un centímetro de diámetro. Me gustaría que el contador fuera bastante portátil. Mi duda es si me serviría alguno de los dos o tendría que partir de un tubo metálico que rellenase yo con la presión adecuada y el gas correcto.

Saludos!

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

bien venido al club, (mas bien me referia al de los que intentan fabricar geigeres), dale a la opcion de busqueda, ya se hablo del tema.

la cosa esta jodidilla, en teoria deberia funcionar, yo me harte de intentarlo, incluso qeigeres artesanales, pero no hubo manera, incluso el profe parece que lo consiguio, pero de manera muy en el limite.

Centinela

#3 Mensaje por Centinela »

He estado mirando en la búsqueda y exactamente no he encontrado el tema. Había cosas parecidas que pueden serme útiles pero aún así me quedan una dudilla:
Aún no me he informado sobre la diferencia de potencial del tubo pero si utilizara una diferencia que este cercana a permitir corriente, cuanto más cercana, más preciso, no?
Luego podría calibrarlo con algunas piedras radioactivas de la universidad y con contadores geiger buenos.

Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados