fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#301 Mensaje por LanicoLates »

Haber Rafa, aun me sigue pareciendo mas sensato usar la soldadura.
Pero de allí a inferir que calentar un crisol con perdidas de micro ondas no sea una buena idea,corre por tu cuenta..si?.

Volviendo a lo importante:
Pfdf y Baldo con muy buen criterio usan dos magnetrones trabajando a 180° al 50% de ciclo de trabajo para evitar interacciones "malignas",me permito sugerir usar tres.

De disponer de trifasica cada uno tendrá unos 6,mS aprox para trabajar sólito.
Siendo que el magnetron helicoidal multicavidad es esencialmente un dispositivo a tensión constante,solo trabaja cuando la tensión llegue a su punto (creo 700V no estoy muy seguro),de allí el doblador ,que no solo dobla, sino que oficia de fuente de corriente , cuasi constante.
Con esto digo que quizás (hay que medir la corriente) el tiempo útil de activación de cada uno de los tres en conexión trifasica,sea casi el mismo que en monofasica,de ser así no se interferirán y la potencia útil sera X3.
Ya que en monofasica convencional el magnetron, no trabaja los 10mS enteros.

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#302 Mensaje por muantiguo »

Desde la ignorancia,que es audaz(y peligrosa,dice mi Padre,que es un hombre sabio...) tambien estoy con Rafa y con Tessen,no en lo teorio-tecnico,que apenas lo entiendo,si no en la filosofia
El Articulo del PFDC pone a disposicion de todos nosotros unas tecnicas que llevo yo 4 años sufriendo para realizar, de una manera (s) mucho mas sucias,caras y peligrosas,no solo eso,la explicacion cientifica es asequible e interesante(si la entiendo y me gusta a mi,la entiende y le gustara a cualquiera con cerebro mayor que una ameba...),,es una mala costumbre ,en esta piel de toro que nos contiene a algunos,endemica ,el menospreciar las ideas , los caminos,y los esfuerzos,generalmente muy dificiles que llevan a este tipo de consecuciones ,ademas se comparte y se facilita,un plus de generosidad que no es habitual,
El invento de Dwayne,sin entenderlo,tambien me fascina,como cuando se habla de "Años Luz"se de que se trata,pero el concepto se sale de lo que yo puedo percibir,Dwayne,cuentanoslo,por favor en un articulo como el del PFDC y asi el vulgo podra disfrutar de otro genial invento-aparato,pero mira que a mi la electricidad me da algo de miedo.....
Crisoles en la prensa,bronce conseguido,microondas comprado y trs originales de fibula visigoda en el molde,yo en la puerta oteando a ver si llega el pedido de Granada con los ladrillos y sin uñas....ñam,ñam
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#303 Mensaje por Rafa »

Hola.

A ver, insensatos que como yo habeis comprado/conseguido el afamado crisol y el correspondiente ladrillo, pillad el objeto contundente que tengais mas cerca y reducid tan valiosa posesion a polvillo. En su lugar comprad un grupo de soldar de 500A, quince o veinte barritas de wolframio, un aislante que soporte los mas de 3000 grados que produce el arco electrico, un crisol del copon y una bombona de argon, lo comprimis todo bien comprimidito hasta que reduzca su tamaño al de un microondas convencional y a fundir que es gerundio.

Un aporte de mi cosecha, se podria intentar en vez de usar electrodos de grafito o wolframio, usar electrodos del metal a fundir, entre estos saltaria el arco, se fundiria y gotearia al crisol que estaria situado debajo. Como la temperatura del arco es muy superior a la de la mayoria de los metales mas comunes, la energia que no se usa en fundir los electrodos se podria aprovechar para mantener fundido el metal que ha goteado. No lo he probado, ni creo que lo haga jamas, pero por parir, paro esto.

Me voy a la jaula de Farad...digooo a la cama, que tengo sueño.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#304 Mensaje por LanicoLates »

Rafa escribió:Hola.
Un aporte de mi cosecha, se podria intentar en vez de usar electrodos de grafito o wolframio, usar electrodos del metal a fundir, entre estos saltaria el arco, se fundiria y gotearia al crisol que estaria situado debajo. Como la temperatura del arco es muy superior a la de la mayoria de los metales mas comunes, la energia que no se usa en fundir los electrodos se podria aprovechar para mantener fundido el metal que ha goteado. No lo he probado, ni creo que lo haga jamas, pero por parir, paro esto.
Parece una buena idea ,al punto que seguramente debe haber algo ya experimentado en alguna parte.

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#305 Mensaje por muantiguo »

¡¡UFA¡¡muchas gracias,pero excede de largo mis posibilidades,mentales fisicas y economicas,me referia a una fotico o algun articulo como el del Profe,basado en tu horno,no es que vea donde puedo aplicar el el wolframio,pero tengo curiosidad por este horno tuyo,mas ahora que me has explicado,con el articulo que mandas,el proceso
Tampoco quiero importunarte de mas,pon la foto cuando puedas,no creo ser capaz de construirlo, pero tengo ganas de ver como resolvistes esos coqueteos con la electricidad,ya te digo que yo le tengo mucho respeto(llevo muchos años soldando(mal...)y aun me inquieto cuando se me"agarra "un electrodo....
¿Y un chisme de esos lo aguanta una instalacion Domestica normal o tienes otro "enchufe "mas gordo...?
D.
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:56 pm
País: España
Ciudad: Malaga
Ubicación: Malaga

Re: fundicion con horno microondas

#306 Mensaje por tessen »

LanicoLates creo que te has hecho "la picha un lio", los magnetrones funcionan al 100% de su capacidad, pero solo lo hacen durante un semiciclo, se menciono el utilizar 2 para aprovechar los 2 semiciclos, mientras funciona uno el otro esta apagado, si usas 3 magnetrones 2 de ellos se molestaran, por otro lado también se sugirió hacer la prueba con los 2 magnetrones enfrentados, pero no se si al final se hizo de esa manera

cpl. dwayne hicks
sinceramente te has cubierto de gloria tu sólito, ese enlace que has puesto (viewtopic.php?f=1&t=10761) te ha quitado toda la credibilidad que pudieses tener, por mi parte y supongo que no soy el único, para que te vuelva a tomar enserio cualquier comentario te recomiendo divagar menos y demostrar/probar mas, pero hazlo en otro post para no contaminar este

Rafa :D

saludos cordiales

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#307 Mensaje por LanicoLates »

tessen escribió:LanicoLates creo que te has hecho "la picha un lio", los magnetrones funcionan al 100% de su capacidad, pero solo lo hacen durante un semiciclo, se menciono el utilizar 2 para aprovechar los 2 semiciclos, mientras funciona uno el otro esta apagado, si usas 3 magnetrones 2 de ellos se molestaran, por otro lado también se sugirió hacer la prueba con los 2 magnetrones enfrentados, pero no se si al final se hizo de esa manera
Un magnetron de horno casero funciona a lo máximo teórico al 50% de ciclo de trabajo,ya que solo trabaja en un semciclo ,y no en todo el.
Al alimentar tres magnetrones de cada una de las fases trifasicas ,siempre habrá uno encendido y dos apagados.
Según sea ,cuanto del semiciclo trabajen ,se solaparan un poco , o nada.
Alguien que lamento no recordar ,posteo como alimentar un magnetron con dos trafos ,es decir un onda completa ,así si trabajaría casi al 100% de ciclo de trabajo ,duplicando su energía de salida,a costa de menor vida útil y sobrecalentamiento.
Con mi sugerencia trifasica ,cada magnetron estaría sometido al régimen normal.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: fundicion con horno microondas

#308 Mensaje por jaumegs »

Un ingeniero siempre busca la mejor solución posible para un problema dado. Un cohete experimental de hidracina no es siquiera una solución regular; es una solución pésima.

Lamento decirte que nadie del foro te cree. Las dificultades técnicas que supone trabajar con sustancias tóxicas y cohetes de combustible líquido son imposibles de manejar por una sola persona.

Por cierto, si de verdad hubieras intentado tal hazaña tendrías un documental fotográfico. Nadie en su sano juicio gasta gran cantidad de dinero y trabajo en algo que luego solo comunica de palabra.

Pruebas, sin pruebas no hay nada que contar.

Saludos.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#309 Mensaje por LanicoLates »

Que me he leído las 34 paginas del hilo ,deteniéndome en especial en las indicaciones de PFDC.
Este horno pareciome insensato al igual que el motor a explosión!!,siempre me dije que de haberlo pergeñado yo,jamas lo hubiese construido (el motor)...por insensato ,dado la enorme cantidad de mecanismos y condiciones necesarios para armonizar el todo...una insensatez en verdad.
Pero Henry Ford unió todas las partes y encontró la forma de hacer que la "insensatez" fuese algo confiable de todos los días,a eso le llamo yo genialidad.
Y aquí tenemos este insensato horno que se asemeja con el motor de Ford,...se resolvieron uno a uno todos los problemas en forma certera y como resultado una novedosa ,confiable ,útil y limpia herramienta al alcance de casi todo el que lo quiera.
Ha sido una insensatez llevada al éxito no por Ford ,pero si por alguien que se le parangona.
De tener que incursionar en fundir metales,sin duda emplearía este horno.....y no el eléctrico usando la soldadura..aunque parezca mas sensato :wink: .

Leí que Austerix bien antes que yo ,tuvo la buena idea de usar trifasica para alimentar 6 magnetrones,la idea es buena,pero 6 se solaparan en su ciclo de trabajo,de solucionarse el inconveniente que esto trae se podría implementar,sino ,mi sugerencia de 3 magnetrones a tres fases creo es una forma viable de aumentar en 1/3 la potencia.
Tampoco se si se justifica el esfuerzo ,ya que en vez de 1000 segundos para fundir "algo",se tardarían 666seg..no es gran diferencia.

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#310 Mensaje por holatao »

Hola.

Respecto al crisol, el mio se fracturò en 3 pedazos, quedàndome la base y 2 medias paredes, pero creo que fue culpa mía, cometí el error de meter una pieza de aluminio que tenia el mismo diámetro que el crisol, al intentar fundir dicha pieza , dilato y fracturo el crisol.

El encofrado que hice a la base de magnesia (5 cm de espesor) y 3 capas de fibra de vidrio parece resistir, pero el encofrado de cemento refractario que hice para la parte superior de 1 cm de espesor sin fibra de vidrio , se reseca y deshace.

Plan C
Haré el mismo tipo de grueso encofrado con cemento y fibra de vidrio para la tapa ya que el de la base parece dar buen resultado.

De las 3 piezas en que se me fracturo el crisol, reservo la base y muelo los dos laterales, al peso lo mezclo mas o menos con 10% de cemento refractario y hago otro crisol en el cual encaja a su vez otro crisol de acero.
De esta forma, ahora tengo un crisol de acero dentro de un encofrado de carburo, tengo mas capacidad, ya no tendré que manipular el crisol de carburo, puedo meter pedazos de aluminio mas grandes en el crisol y me queda la antigua base del crisol de carburo para ponerla sobre el metal a fundir.
Dejare 5 días para que frague bien el cemento antes de seguir haciendo pruebas.

___________________________________

Cuando hablais de que los dos magnetrones se "solapan" o cuando decís que dos magnetrones enfrentados "se pelean", me pregunto, a donde va a parar esa energía?

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados