Diuretico?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Diuretico?

#11 Mensaje por buscaruidos »

Pues eso, nada de zamparse 15kilos de perejil todos los dias, que e malo!

Y
PE-RE-GIL, Español!!
PE-RE-GIL, Español!!
PE-RE-GIL, Español!!
PE-RE-GIL, Español!!
PE-RE-GIL, Español!! :twisted:

Saalu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Diuretico?

#12 Mensaje por jose maria »

Estamos acostumbrados a comer constantemente,desayuno,almuerzo,merienda,cena y los extras entre comidas los 365 dias del año, pensamos que nuestro estómago es una gran bolsa de basura donde podemos meter de todo.
En ocasiones es bueno dejar descansar nuestro organismo y tomar infusiones, mucha agua, algun caldo vegetal y zumos naturales de frutas, de esta forma tambien desintoxicamos internamente nuestro cuerpo.
El zumo de limon con agua en ayunas es muy bueno.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Diuretico?

#13 Mensaje por Petersen »

Comer tres veces o solo dos es una cuestión de costumbres. Pero no sé de dónde parte la peregrina idea de que el ayuno desintoxica. ¿Desintoxica de qué?

Todo eso son leyendas, como leyendas son esas virtudes de tantas plantas de herboristería muy alabadas pero la inmensa mayoría jamás constatadas.

Todo eso es alquimia, no ciencia.

Un saludo

cientifico frustrado

Re: Diuretico?

#14 Mensaje por cientifico frustrado »

a mi humilde entender lo mas efectivo para desintoxicar los riñones es beber mucha agua, de muy buena calidad ó preferentemente hervida...

jose maria
Mensajes: 130
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:32 am
País: España
Ciudad: Jerez de la Frontera

Re: Diuretico?

#15 Mensaje por jose maria »

Petersen, llevo años haciendo ayunos con caldos vegetales e infusiones, y dan resultados espectaculares.
Receta : dos o tres cebollas grandes, apio, pimiento,zanahoria,puerro,tomate, ajos, patatas, hervimos hasta que se deshaga todos los ingredientes, o bien colamos o trituramos a gusto del consumidor, tomamos tantas tazas como queramos durante el dia.
Si al agua, fruta,verduras crudas,no a la carne, huevos,alcohol, refrescos...
Para el cansancio o dolores de cabeza trituramos finamente cebolla perejil, por otro lado trituramos en aceite de oliva 4 dientes de ajo mezclamos todo con un poco de salsa mayonesa, ponemos una cucharadita en rodajas de patatas cocidas.
Muchos de los medicamentos que tomamos estan basados en los principios activos de las plantas, asi la aspirina " acido acetilsalicílico " el principio activo la salicina se puede encontrar en la corteza del sauce blanco, una infusion de corteza de sauce tiene el mismo efecto que la aspirina y es mas barato.
Desayuna como un rey, almuerza como un principe, y cena como un pobre.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Diuretico?

#16 Mensaje por Petersen »

jose maria escribió: ... asi la aspirina " acido acetilsalicílico " el principio activo la salicina se puede encontrar en la corteza del sauce blanco, una infusion de corteza de sauce tiene el mismo efecto que la aspirina y es mas barato.

¿Más barato?

Habrá que ir a buscar el sauce; cortar un trozo de su corteza; que el sauce no sea especie protegida; si es especie protegida que semprona no ponga una multa carísima de la muerte; hervir la corteza de sauce y tomar una porción de ese hervido, sin saber cuanto producto activo tiene; que la porción tomada sirva para algo, si es que hay algo que medicar, porque tomar aspirina por tomar aspirina solo produce perjuicio y ningún beneficio.

Una tableta de aspirina, dosificada, cuesta unos céntimos. Se toma cuando hay un motivo para ello, no por capricho.

Esto de las “medicinas naturales” o de la “medicina alternativa” tiene exactamente la misma base que dejarse recetar por un hechicero medieval o por el brujo de una tribu. Si no se ve a simple vista, dudo mucho que se consiga algo arrimando una lupa.

Saludos

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Diuretico?

#17 Mensaje por Nanny »

La verdad es que nunca busqué información sobre el perejil y su efecto abortivo. Lo que sí que puedo decir es que a las perras, cuando tienen embarazos psicológicos, se les dan tortillas de perejil (bueno, perejil con un poco de huevo más bien) y eso les corta el embarazo psicológico.

A mí me gusta mucho el perejil, no tanto como al Arguiñano pero casi, y sin embargo no abusaría jamás de él.
Nanny

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Diuretico?

#18 Mensaje por Nanny »

Sí, está justo al lado de la casa de una prima mía... pero creo que aquí no hierven sauces, simplemente les dan la forma y les ponen el blister... menos mal, porque sino no tendríamos este verde que nos caracteriza...
Nanny

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Diuretico?

#19 Mensaje por Nanny »

Por cierto, que se me había pasado otro tema a responder:

El ayuno no desintoxica, el ayuno obliga al cuerpo a utilizar recursos que en condiciones normales no utiliza produciendo un montón de residuos de desecho que no deberíamos de tener.

Se desintoxica mucho más comiendo 5 veces al día ya que el cuerpo no llega a pasar hambre, eliminando las sustancias no necesarias (no me refiero a 5 platos de fabada en distintas horas, sino a hacer un desayuno normal, tomar una pieza de fruta a media mañana, comer lo que te pida el cuerpo, no a ver quién acaba el plato antes o a ver quién se pone el plato más grande, otra fruta de merienda...)
Nanny

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados