fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:56 pm
País: España
Ciudad: Malaga
Ubicación: Malaga

Re: fundicion con horno microondas

#281 Mensaje por tessen »

Chicos ya se que el tema esta muy desarrollado, pero bueno, ahí va otra prueba, tenia por ahí guardada vermiculita y quería ver que tal se comportaba con el microondas, así que llene un vaso de cristal con vermiculita y en el centro le puse un cilindro pequeño de carburo (reutilizado de la prueba anterior) bueno, pues después de 6 min aprox el vaso ha estallado!, la verdad es que ha sido bastante divertido :) (no tanto la bronca de la doña.. ya veremos como se lo cobra..)

os dejo algunas fotos del "meteorito"
Imagen

Imagen

Imagen

en la ultima foto se puede ver que la vermiculita se ha fundido y pegado al cilindrito (funde sobre los 1300)

otra idea que se me ha pasado por la cabeza y que no se si esta bien planteada, es hacer un cubo de ladrillo refratario, en su interior una de las caras revestirla con de carburo de silicio (no se bien cual seria el espesor optimo) y esa cara orientada hacia el/los magnetron/nes, no se si esto funcionaria o es mejor hacer el crisol

también agradecería si alguien pusiera el esquema básico de conexión de los elementos del microondas (magnetron, condensador, trafo y diodo) para que funcione solo con un interruptor (bueno el temporizador también es interesante)

salu2!

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#282 Mensaje por muantiguo »

Gracias de nuevo
Rafa,ese silice coloidal¿lo puedo conseguir yo de alguna forma o he de comprarlo,pidiendolo asi...?me sigue interesando lo de la arena de gato, :lol:
He probado con unos ladrillos blancos que formaban parte de un horno de cocer ceramica,coinciden con todas las caracteristicas que mencionais,blanco ,poroso,ligero, y blando al trabajo,pero despues de 8 minutos de micro de 800 al maximo,estaba caliente(como para que fuese incomodo el cogerlo con la mano)quizas fuera que estaba humedo,lo habia lavado y estaba en el microondas,principalmente para secarlo y ver si se calentaba mas o menos,despedia algo de vapor y estaba algo sucio de estar algun tiempo a la intemperie,probare despues de secarlo a soplete¿podria valer...?porque tengo una cantidad considerable a disposicion,en cualquier caso,me sigue interesando algun sitio en Madrid o alrrededores para comprar los de bja densidad originales,o apuntarme si se hace compra comun
probare tambien el sistema de "Anajesusa"puesto que ya tengo en casa caolin
Tengo una sonda termopar que uso en el horno de esmaltar,la teoria es que aguanta unos 1300 grados,el como ubicarla en el aislante,el que sea me lo deja bastante claro el PFDC,pero¿como rayos saco el cable del microondas sin cargarmelo y sin interferir,taladro y lana de roca o algo asi...?por otra parte me dice el manual de la sonda que para que la medida sea fiable,la cabeza de la sonda a de estar uno o dos centimetros metido(al "aire"..)dentro del horno,si taladro y lo meto en el aislante....casi queda pegando al crisol....¿alguna idea sugerencia....?
D.
PD-Rafa,otra curiosidad,derivada de tu direccion de correo de yahoo,¿tiene que ver con ciertas alitas metalicas y un sitio muy divertido.....? :wink:
'
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#283 Mensaje por Rafa »

Hola.

Sip, mismamente, muy divertido sobre todo cuando ibamos de paseo a San Gregory Park :wink:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#284 Mensaje por muantiguo »

Si,un vergel con fauna propia¡¡que tiempos¡¡ :lol: pues anda,como hermanos de boina,dame una direccion o sistema de conseguir el gel de silicio,por cierto,si vives en Madrid o alrrededores,yo estoy muy cerquita de Toledo,con un corral con herramientas,de varios oficios,(tornos(madera) sierras fragua yunques fundicion centrifuga arenas,laminadorcitas,coke,carbones leñas gases soldadores,quimicos varios,etc,5perros 3 gansos y una gallina,puedes traer churumbeles,se anulan unos a otros...a tu señora no,salvo que sea un buen marine, porque hay muchos pelos y un viril desorden.....)sitio para experimentar,y una cocina muy agradecida,a tu disposicion
Creo que voy a usar el caolin con el porexpan" ,como Anajesusa,de la forma que sugiere Rafa,hacer un molde,con el tamaño y forma del interir del microondas,dejando el espacio para el crisol,se me plantean un par....bueno,miles ,pero estas son las principales ,dudas
¿Pego las paredes de este nuevo sarcofago a las paredes interiores del micro o dejo algun espacio entre estas,el fondo,la puerta y las del nuevo sarcofago aislante?
En el interior del sarcofago,el espacio donde se ubicaria el crisol¿respeto los gruesos que da el PFDC para el ladrillo refractario,lo ajusto al crisol,dejo el crisol con las medidas originales dentro del espacio que quede dentro del sarcofago...?
Si el espacio interior de este crisol es mas grande que el que da el PFDC(voy a comprar-encontrar un micro exclusivamente para esto,no se como sera....)¿podrian meterse los crisoles de200cc a los que hace alusion el PFDC en el articulo,el doble(creo...)que el original?
Ya ire contando.....
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#285 Mensaje por Rafa »

Hola.


Tu crees que es buena idea que nos juntemos dos de nuestra calaña??? Puede arder Troya...ooootra vez.
Hay alguno mas por aqui...ten cuidado, un furriel de esos cabrones y malos que te cagas.
Luego, cuando el "angelito" duerma, intento contestarte a la diarrea de cosas que sueltas.


Pd: Yo soy del 763, el furriel de cuando no habia ni numeros para contar...de cual eres tu??
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#286 Mensaje por muantiguo »

Vale,el caballo¿en que madera...con ruedas o patines,la abertura en la grupa o el vientre....?y delante de Aquiles te pones tu que yo no me fio....¡¡) :shock:
PD-¡¡Angelito¡¡¡mi sgt 1º se llamaba Custer :lol: (del 439...creo)tengo 43,aunque parezco un crio :mrgreen: 3ª BND-14-15 cias,Trans y Recon y Sada,pero solo por la radio,mis20 normales,ni manual ni na,no creas,cualquiera se quedaba otro año despues de 24meses....
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#287 Mensaje por Rafa »

Hola.

Pues como el furriel mas o menos, yo dure algo mas ( claro, otros tiempos), 4 años, 2ª BND, 6ªCIA, fusilaca barriguero y moretros mientras me manchaba el meñique y metia dias a troche y moche, gran amiga la pesetica.Los mios no fueron normales ninguno...unos cuarentaypico diurnos, diez nortucnos, los mas "divertidos"...
El caballo... de caoba (ya puestos, pues fardamos un poco)...puerta..pa que??? a patàs hacemos una donde haga falta...patines, de esos en linea pa que quede moenno...y un lacico rosa...llamame fetichista...

Por cierto, encuanto lo leas borro estos mensajes, que nos salimos de madre y enmrañamos el hilo con nuestras cosas.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#288 Mensaje por muantiguo »

OKis,borra,borra.....
J.
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#289 Mensaje por muantiguo »

Bueno,pues gracias a otro miembro de este foro,Armando,que debe ser un tornero de pro(ya te pillare, ya,las ganas que tengo de uno...de un torno,no de un Armando...)he encontrado todos los materiales en Granada en suministros Ceramicos Eusebio,que ¡que cosas! ya conocia yo por haberle pedido esmaltes para metal ,no se me ocurrio pensar que pudiera tener ladrillos y demas,Eusebio,me atendio muy bien y me ayudo mucho,y,aunque no se como andan los precios por esos pagos,el precio final me parecio muy razonable,algo asi como cuando entre por primera vez en Manuel Riesgo y,mirando al suelo y retorciendome las manitas pedi "Sangre de Dragon",en vez de recibir los gruñidos y las caras que se acostumbraban me encontre con un muy profesional y tranquilizador "¿En polvo o en escamas...?"seguro que alguno de vosotros se las ha visto en alguna semejante...
Encontre y pedi los ladrillos de 1450 grados,gel de silice-silice coloidal(textura mielosa...) y caolin,para aprobechar el pedido
Me ha dicho que hay los mismos ladrillos para 1600 grados y le he pedido que me los encargue(sin prisa....),ya os ire contando¿alguien ha fundido ya plata...)
Solo me queda comprar un microondas¿alguna sugerencia...?
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#290 Mensaje por muantiguo »

Sois malos :cry: ni un alma caritativa me lo ha dicho :evil: ,acabo de encontrar el hilo en el que Baldo y el PFDC siguen?vendiendo crisoles y ladrillos¿formais parte del complot estatal para arruinarme,,,?me consuela saber toda la lata que os he dado....panda malvados
Menos mal que lo mas bonito de hacer el amor es cuando estas subiendo la escalera ,si no... :mrgreen:
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados