Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Jue May 28, 2020 12:34 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 8:57 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:34 am
Mensajes: 4
Antes de que existiese la existencia, si es que no existió alguna vez, la nada era tan infinitamente nada que todo era nada absoluta. Pero no podía ser todo nada absoluta porque la absolutidad es una imposibilidad. Tampoco podía ser todo nada infinita, aunque la nada no existiese, tenía que existir algo, aunque ese algo fuese un algo subjetivo o infinitamente pequeño. Tuvo que existir la nada y su no absolutidad, que forzosamente tenía que ser una contrariedad de la nada. De esa manera, la contrariedad nada-existencia produciría cada vez más existencia; o dicho de otra manera: evitando continuamente la absolutidad de la nada, la nada y la existencia producirían cada vez más existencia.
Toda absolutidad se evita con una contrariedad. Para que la existencia originase cada vez más existencia tenía que haber en la propia existencia una permanente contrariedad, la inducida por la nada. Una forma binaria de existir, que matemáticamente significaría que tienen que existir el cero y el uno, o el cero y otro cero diferenciador (o la nada infinita y su contrariedad la nada ínfima); porque con todos los ceros iguales y todos los unos también iguales, no existirían las matemáticas binarias, no se podrían producir ningún resultado matemático binario. Con la nada sola, sin su contrariedad la otra nada (la nada hecha existencia), no existirían las matemáticas de la existencia, no existiría la existencia, todo sería nada. Por lo tanto, la existencia se multiplicó, gracias al orden matemático binario: nada ínfima y su contrariedad la nada infinita, que posibilitaron una contrariedad binaria transformada en la primera esencia o alma de la existencia; la cual evolucionó o se multiplicó ordenada binariamente creando más esencias binarias, gracias a la constante contrariedad sufrida en la nada ínfima provocada por la nada infinita. Como las ínfimas esencias de la nada no podían crecer o engrandecerse por sí mismas, necesitaban esa contrariedad de la nada infinita que les inducía a crecer binaria ordenadamente, de la única forma que pueden las matemáticas binarias crecer: conforme a un orden binario, y así de esa manera, bajo ese orden matemático binario se ha creado todo lo existente.
Como la nada infinita no tiene tamaño, ni energía porque es totalmente nada, su contrariedad tuvo que ser algo infinitamente ínfimo, tan ínfimo que sería casi la nada.
Por no haber nada absoluto todo tiene que tener su contrariedad; por eso necesariamente la nada tuvo que tener su contrariedad, pero no sólo una, sino varias contrariedades ya que la nada podría disponer de varias absolutidades. Todas esas contrariedades de la nada se debieron acumular en una sola contrariedad, ya que estamos hablando de la contrariedad de la nada, que es la esencia de la existencia, la cual es un sólo cúmulo de contrariedades que ha evolucionado en todo un Mundo de existencia conforme a ese cúmulo de contrariedades.
¿Cuáles serían las contrariedades de la nada?: es posible que me deje alguna, la primera podría ser la centralización como contrariedad de la descentralización o infinitud de la nada, por no poseer la nada ningún centro; la segunda sería la finitud, por no poseer la nada dimensiones o por ser la nada infinita; la tercera sería la material (existencia), por no poseer la nada materia o existencia; la cuarta sería el dinamismo, por poseer la nada una plena quietud; la quinta sería la búsqueda sin fin de la perfección, por ser la propia nada perfecta; la sexta sería la tendencia a la evolución sin fin conforme al orden impuesto por la nada, por ser la nada un pleno orden como nada y la séptima sería la energética, por no poseer la nada energía o por ser pura energía esa contrariedad, energía inducida por la propia contrariedad de la nada, con lo cual se creó una repulsión contra la nada que hizo posible que la existencia atraiga a la existencia y que la nada atraiga a la nada.
Esas absolutidades de la nada: infinitud, descentralización, inexistencia, quietud, perfección, orden y sin energía; imposibilitaban a la propia nada a ser la nada y la obligaban a estar inducida, a poseer una serie de contrariedades que evitasen esas absolutidades. Gracias a eso, irremediablemente, surgiría en cualquier punto ínfimo de la nada esas contrariedades acumuladas en una sola contrariedad; acumuladas en un sólo punto, que sería el punto central de la infinitud de la nada, el punto central de la existencia o el punto central del Mundo y de todo lo existente (por eso no pueden existir más Mundos, porque no pueden existir más de un centro del Mundo).
Esa contrariedad o punto central de la nada, había permitido a la existencia la posibilidad de existir y de poder alcanzar la infinitud de la nada; lo cual equivaldría a que la existencia pudiese respirar, a que no estuviese encerrada en una finitud, a que fuese siempre abierta, a que no tuviese fin, a que fuese eterna y a que pudiese evolucionar sin cesar, conforme al orden inducido por la nada, tratando de ser siempre existencia; tratando de buscar la perfección de la nada, cosa que la existencia nunca logrará definitivamente ya que la perfección es una infinitud de la nada, una absolutidad, una imposibilidad; pero la existencia necesitará siempre buscar esa perfección, para poder ser siempre existencia imperfecta perfeccionándose continuamente.
Ese punto central se había convertido en un cúmulo compacto energético, que acumulaba todas esas energías concentradas de las propias contrariedades de la nada. Todas esas contrariedades de la nada: finitud, tendencia a la búsqueda sin fin de la perfección de la nada, dinamismo, energía, centralización (punto o formación esférica central del Mundo, con la posibilidad de que la evolución de la existencia adoptase también esa centralización y ese origen esférico) y evolución conforme al orden inducido por la nada.

Más en http://articulosnuevos.blogspot.com
Salvador Sánchez
B-4191-10


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 10:13 am 
Desconectado

Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Mensajes: 514
Ubicación: Madrid, España
salvadorsanchez escribió:
Antes de que existiese la existencia, si es que no existió alguna vez, la nada era tan infinitamente nada que todo era nada absoluta. Pero no podía ser todo nada absoluta porque la absolutidad es una imposibilidad.


Uf, esto tiene pinta de tostón, ni me lo leo

Por cierto, en vez de decir cosas como infinitamente ínfima es mejor decir infinitesimal, asi se consigue que el lector continue mejor el hilo del texto, es mejor que repetir una y otra vez las mismas palabras con distinto contexto, lo cual turba la mente del lector.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 11:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:06 pm
Mensajes: 277
País: España
Ciudad: spammer, no copies mi dirección
0^0 = 1 está claro, noo? :shock:

usad la calculadora para estas cosas

http://www.google.es/#hl=es&biw=1004&bi ... fea2c0ebd5

La nada insaturada es lo mismo que la nada saturada ?

La redaccion me turba la mente, como dice ,sartie.

Técnicas de vacio, uy.

Un abrazo.

_________________
"Conde" los gatos blancos de ojos azules generalmente son sordos, es un vicio Darwiniano y punto
"Melanina" científico aficionado, buá, si el día no tuviera noche, yo no harìa estas cosas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 12:32 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
Mensajes: 1366
País: España
Ciudad: Barcelona
por si solo no tiene sentido matemático, físico o intuitivo alguno. Solo lo tiene cuando se habla de límites (es una indeterminación) y tiene una forma bien definida de tratarla.

Nada de calculadoras o suposiciones. Se toma la expresión de donde proviene y se calcula el límite. Es así de simple.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 1:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:06 pm
Mensajes: 277
País: España
Ciudad: spammer, no copies mi dirección
jaumegs escribió:
por si solo no tiene sentido matemático, físico o intuitivo alguno. Solo lo tiene cuando se habla de límites (es una indeterminación) y tiene una forma bien definida de tratarla.

Nada de calculadoras o suposiciones. Se toma la expresión de donde proviene y se calcula el límite. Es así de simple.

Saludos.


Eso que dices del limite relacionado con cero elevado a cero, no tenia idea, dame alguna pista por favor.

No te discuto, solo mira esto.

Los webmaster del google.com como tratan una expresion cuando no tiene solucion , por ejemplo: 2/0

calculadora google
http://www.google.es/search?hl=es&rls=c ... =&gs_rfai=

en cambio, si preguntas por 0/2
0 / 2 = 0

Y la calculadora google acepta esta entrada 0^0
da resultado 1
y no acepta 0/0

Saludos.

_________________
"Conde" los gatos blancos de ojos azules generalmente son sordos, es un vicio Darwiniano y punto
"Melanina" científico aficionado, buá, si el día no tuviera noche, yo no harìa estas cosas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 2:32 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
Mensajes: 1366
País: España
Ciudad: Barcelona
El resultado que da google no es correcto. No debería aceptar expresiones como , y similares. Debería dar error como cualquier calculadora de mano que se precie.

El tema de límites es muy extenso. Cualquier libro de análisis o cálculo matemático te lo explicará mucho mejor de lo que yo sería capaz a través del foro.

Un excelente libro al que acudir para consultar dudas sobre cálculo o análisis en una variable es el Calculus de Spivak. Otra referencia más extensa son los dos volúmenes de Introducción al calculo y al análisis matemático de Courant o los dos volúmenes de Calculus de Apostol.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 7:32 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:06 pm
Mensajes: 277
País: España
Ciudad: spammer, no copies mi dirección
Tras esperar un tiempo prudencial podemos ver como el autor del hilo no responde ni siquiera para dar las gracias, esto puede ser indicativo de un hilo trampa.

El autor del hilo, simplemente copio y pego en este foro.

http://www.google.es/search?q=%22o+el+c ... tartPage=1


jaumegs escribió:
El resultado que da google no es correcto ...


Los administradores de google no corrigen por lo que se puede deducir que los admins del
google dirian que el que incurre en un error es usted.

Con que respuesta me quedo ?

Logicamente me quedo para mis apuntes con la respuesta que da google y esta gente de
gaussianos.com , a no ser que alguien sepa mas que ellos y pueda demostrarlo sin adoctrinar
o redireccionarme a libros escritos en "checoslovaco". No puedo ni debo aprender chino ni
tengo acceso a "Calculus de Apostol"

Aquí lo demuestran usando limites.
http://gaussianos.com/%C2%BFcuanto-vale ... factorial/

0^0=1

Saludos.

_________________
"Conde" los gatos blancos de ojos azules generalmente son sordos, es un vicio Darwiniano y punto
"Melanina" científico aficionado, buá, si el día no tuviera noche, yo no harìa estas cosas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Entre algo de ciencia, aunque sea pobre y mala y filosofía de tres de la madrugada de café hay un salto cualitativo y cuantitativo que impide seguir leyendo a partir de la cuarta palabra del inicio de este hilo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4905
Ubicación: Islas Baleares, España
Hablando de obras que sin duda adquirirán la inmortalidad. Recuerdo que hace años, un amigo llamado Salvador escribió un opúsculo titulado "Tratado sobre la Nada", y firmó como Tedio Plómez Sopor. Lo del título de este hilo y bastantes partes del primer mensaje me recuerdan lo mismo (aunque, no se ofenda, SalvadorSánchez, que si bien su texto es duro de veras, no establezco ningún paralelismo entre los autores)
Además, consuélese si le digo que si bien de su aportación sólo he podido llegar al segundo párrafo, del "Ulises" de Joyce, nunca he podido pasar de la tercera página.

Un saludo

PD: de todas formas, y aunque sea malo tirar piedras al propio tejado, debo reconocer que soy autor de un trabajo titulado "El chabolismo en la sociedad maya", que tampoco tiene desperdicio... :lol:

_________________
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Había hace tiempo (y seguro que alguien lo atesora) un programa del UNIX que se llamaba algo así como blabla o similar, que algunas personas usaban humorísticamente para enviar un mensaje al azar y aparentemente con sentido, pero que no era mas que un mero licuado de palabras sintácticamente correcto y sin conceptos por detrás.
A mi parecer, sin ánimos de ofender, gran parte de la filosofía y algunos filósofos tienen este programa en sus ordenadores y se creen las frases que obtienen de él.
Y bueno, uno puede poner un poco de filosofía en un artículo de ciencia, pero no es correcto que ponga un artículo de pura filosofía en este foro.
Y si tuviese que corregirlo, le pondría un cero, y no le expicaría por qué, para que tenga algo en qué pesar y no en la nada :twisted:

Salud

_________________
El permanente cambio es una constante universal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com