Capturar un vídeo o una imagen

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Capturar un vídeo o una imagen

#1 Mensaje por Rovellat »

Así en general, supongo que ya lo sabreis, pero por si alguien no lo sabe, comento como capturo las imágenes y los vídeos que me interesan.

Os lo comento para el navegador opera, que es el que utilizo, para otros navegadores, cada cual que experimente, y si consigue resultados, que los publique.

CAPTURA DE IMÁGENES

Norma básica, pinchar sobre la imagen con el botón secundario, y seleccionar guardar imagen.

Muchas veces lo que se ve es una miniatura que enlaza con otra mas grande, evidentemente sobre la que hay que pinchar para guardar, es la grande.

Si la página tiene muchas imágenes, y tarda en cargarse, o no llega a cargarse completamente, hacemos lo siguiente, detenemos la carga de la página, nos vamos a la imagen que nos interesa, da lo mismo si no se ha cargado completamente, o simplemente tiene un recuadro que dice imagen. pichamos sobre la imagen, o trozo de imagen con el botón secundario, y elegimos copiar dirección de la imagen. Abrimos una página en blanco y pegamos la dirección que se nos ha copiado en el portapapeles. Ahora solo se cargará la imagen que queremos, y procederemos como en el apartado anterior. Ahora que el profe no mira, os comento que la dirección de la imagen también es util para pegarla en los posts, así podeis poner emoticones tomados prestados de otros lugares por ejemplo.

La extensión será habitualmente JPG, GIF, o PNG, si no tiene extensión, le poneis una de las anteriores por este orden y probais.

Continúa....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#2 Mensaje por Rovellat »

Continuación....

Después de una pausa alimenticia, continúo:

Hay imágenes que se resisten, quedan varios métodos mas

1) abrir el código de la página y buscar con mas o menos paciencia bien una imagen con las extensiones citadas, bién una imagen procedente del servidor que entrega la página.

2) abrir la página con una versión primitiva del navegador, y guardarla. las versiones primitivas guardaban las imágenes en una carpeta aparte.

3) Los navegadores, que son unos chismosos, chivatos de lo que hemos estado visitando, guardan casi todo lo descargado en una carpeta, y lo mantienen cierto tiempo, Hay que averiguar esta carpeta, y buscar la imagen.

4) Hay programas como httrack que descargan páginas web, y sus imágenes, se descarga la página, se busca la imagen, y ya la tenemos.

5) y como último recurso, a lo bestia, se cambia la resolución de pantalla al máximo, se intenta abrir la imagen en una página propia, como ya he explicado anteriormente, se abre a pantalla completa, normalmente con f11, y se captura con otro programa, o con el propio sistema operativo.

Continuaré luego...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Todo lo que se ve en pantalla puede capturarse en Windows con "AltGr" (al lado derecho de la barra de espacio) apretando simultáneamenten "Prnt Scr" o "ImpPant" (a la derecha de las teclas de función).

Esta acción pone el contenido de la pantalla en el "portapapeles" de Windows y luego puede pegarse en un documento de Word u Open Office. (Ctrl +V es suficiente para pegar el contenido del portapapeles en un documento).

A partir de allí se puede imprimir en PDF o usando ZanPrinter u otra impresora virtual similar en formatos JPG, GIF, etc.

Word y Swriter (Open Office) permiten recortar y ampliar la parte restante de la imagen así pegada, con lo cual se pueden eliminar perfectamente lo que no queremos que se vea de los bordes.

La próxima vez que tengáis que editar un doc en PDF de los protegidos, por ejemplo para preparar una oferta sin mostrar el logo del documento original, podéis usar ese procedimiento. Da trabajo en documentos multipágina pero funciona muy bien.

pero ZanPrinter permite formatos TIF multipágina, con lo cual se acelera el trabajo mucho. Con ZanPrinter es posible generar una imagen TIF o JPG directamente de un documento PDF con solo seleccionar la impresodra virtual de Zan, luego se pega esa imagen en Word o Swriter y casi lo tenemos listo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#4 Mensaje por Rovellat »

Continuación.....

CAPTURA DE VIDEOS

Páginas como yo.utu.be o met.acaf.e, tienen videos muy interesantes, que se resisten a ser guardados, he utilizado tres métodos, posiblemente existan otros muchos.

1) Ver el código fuente y buscar algo parecido a la url correcta, normalmente tendrá una ristra de números y letras bastante larga. Suele tener solamente la terminación, y no llevar la dirección del servidor que se supone implícita, por lo tanto no es una url completa, hay que ir jugando hasta que sea correcta.

2) Existen páginas que hacen lo mismo y te lo dan servido, http://www.mediaconverter.org/ es una de ellas, pero hay mas. Normalmente también hacen el cambio de codificación.

3) Para mi el método mas efectivo es el siguiente, con ope.ra utilizo el menú herramientas->avanzado->cache, y aparece una página con muchos elementos multimedia, (incluidas las imágenes) de las páginas visitadas.
Para capturar el video, lo mejor es borrar antes el cache, después abrir la página que contiene el vídeo, y ver el video completo, y luego recargar la página del cache, y despues buscamos el video.
Para buscarlo es algo complicado, para ello hay que tener encuenta que un vídeo tiene un tamaño grande, y además normalmente en la dirección aparecerá el servidor, con estas pautas hay que buscarlo.
Una vez encontrado, pinchamos sobre la dirección con el botón secundario y elegimos la opción guardar el contenido enlazado como.
Pudiese ser que viniese sin extensión, en estos casos poner avi, ya que el codec viene embebido en el video, y al reproductor le da igual una extension que otra.
Probar a reproducirlo, por si hemos cogido uno que no es.

Con estas pautas y otras que seguro se añadirán, no creo que haya video, o imagen que se resista.

Como reproductor uso Vi.deoL.AN. porque me funciona

Como navegador uso O..per.a porque me funciona, porque me he acostumbrado y me parece muy util, sobre todo el aumento de tamaño del texto, que ya soy presbita, y porque al ser de tercera fila, es mas dificil que hagan virus para el.

Espero que esta información sea de alguna utilidad a alguien, y el que ya lo sabía, pues que perdone el tocho.

Saludos a todos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#5 Mensaje por buscaruidos »

Para subirlas, lo mas mejor y GRATIS (mientras que no digan lo contrario! ) es Picasa, por ejemplo, y las subis a vuestro propio album...
http://picasa.google.com/intl/es/

Luego, solo tienes que visualizar la afoto y botón derecho sobre ella y copiar url de la imagen, y pegar el link donde quieras.

Para descargar directamente, ya sea youtube, rapidshare, Megaupload, etc, lo mejor es Jdownloder

http://jdownloader.org/download/index

Por cierto, anoche llovió un "poquillo" por Castellon!
Imagen


Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#6 Mensaje por leotardo de bici »

pues yo uso un programa que se llama Screenhunter 5.0 Free.
ejemplo:

Imagen
y podeis observar valla dia de ordenador que se pegan algunos.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#7 Mensaje por buscaruidos »

No lo diras por miii! :twisted:
Que conste que me he pegado mi sesión de bici diaria(solo 42Km), que estaba muuu negro el cielo!
Y que quieres, es lo malo de tener internet en el movil!! :lol:

Saaaaaaaaaaalu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9688
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#8 Mensaje por Rovellat »

Yo es que he estado mas de mes y medio trabajando, de sol a sol y sin respetar sábados ni fiestas de guardar, y además sin internes...

Ahora estoy en periodo de dexintoxicación.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Capturar un vídeo o una imagen

#9 Mensaje por sartie »

buscaruidos escribió:
Para descargar directamente, ya sea youtube, rapidshare, Megaupload, etc, lo mejor es Jdownloder

http://jdownloader.org/download/index
Si es cierto, este programa es impresionante, no deja de sorprenderme, y encima es gratis y se actualiza solito :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados