Pavonado de metales

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Pavonado de metales

#11 Mensaje por buscaruidos »

Mas maderaaa!
PAVONADO DE ARMAS - 1 u lo que sea!!

http://www.bibliotecadearmas.unlugar.com/1083025315.htm
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Pavonado de metales

#12 Mensaje por baldo »

hay o habia un liquidillo que llamaban OXINO, hoy lo encuentro de otra marca, que es lechoso, y tiñe de azul al pintar sobre hierro oxidao, son pinturas anti oxido, queda de color negro azulado muy bonito, en frio y barato, es una opcion.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Pavonado de metales

#13 Mensaje por buscaruidos »

Joe, si tiene web y to en espanol!

http://www.oxino.com/espanol.htm

Saaaalu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pavonado de metales

#14 Mensaje por Rovellat »

Muy buena la información Buscaruidos, y compañía

Copiado todo para cuando lo necesite.

Ahora estaba buscando una fórmula que creo que puso Goyo2009, para evitar que el hierro se oxidase, y soy incapaz de encontrarla, si alguien sabe por donde anda.....


Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Pavonado de metales

#15 Mensaje por buscaruidos »

josee escribió:Muy bueno tu trabajo hay que ver lo que inventas,pero para algo se te paga en el foro te lo tienes que ganar,espero que no cobres mas que yo a verrrr si la vamos a liar,te tienes que buscar una parcelita por hay de esas baratas para poder esparcirte el piso se te queda pequeño pa tu ingenio,el que mas me a gustado es el de la arena tengo todos los componentes mañana voy a probarlo sabéis que reacción ara la arena para pavonarlo?.un saludo colegitas
Uf, tiempo al tiempo, ahora mismo mi mayor problema es mantener a mis jodidas neuronas a ralla y tranquiiiiilas!

Saaalu2

Mis neuronas, mis mejores amigas y mi mayor problema! :?
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pavonado de metales

#16 Mensaje por Rovellat »

Pues hay un tema que me intriga, observando hierro oxidado, he descubierto tres tipos básicos.

Color marrón claro casi café con leche, con tintes rojizos y amarillentos, aspecto polvoriento, tizna, es el que sale a la ferralla, tras uno o mas años a la interperie, el agua lo disuelve y lo disemina, aspecto desagradable.

Herrumbre por capas, el hierro se desintegra en laminitas, puede mantener su forma original, pero es debil y quebradizo, suele darse en perfiles, posiblemente porque mantienen la humedad.

Color marrón muy oscuro, casi negro, tipo pavón, lo observo en hierros viejos a la interperie durante muchos años, forma una capa protectora, que ni tizna, ni mancha, ni se disemina manchando el derredor, queda muy bonito, dando un aspecto de viejo decorativo.

Ahora bién, que aspectos influyen en que el óxido sea de un tipo u otro, del tipo de hierro, del tiempo, o de alguna otra cosa que se me escapa.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

frangc40
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jul 25, 2010 2:17 pm
País: españa
Ciudad: ferrol

Re: Pavonado de metales

#17 Mensaje por frangc40 »

el post esta muy bien,pero hervir tantos compuestos quimicos es altamente peligroso,ya que las quemaduras quimicas son eternas.
si quereis pavonar algo pequeño,un rifle,un plato de torno o asi.....lo mejor es comprar pavon frio.se vende en las armerias.vale sobre 15 euros el bote y USANDO GUANTES ,se aplica asi:
primero lijais bien la pieza a tratar con lija de grano 400 o mejor 500.que quede brillante.luego limpiais todo muy bien con alcohol.(o bien con acetona y luego agua SI VEIS QUE TIENE GRASA).secais bien la pieza y le apicais el pavon comercial con un algodon.se frota FUERTE CONTRA LA PIEZA,empapando con algodon y de forma insistente toda la pieza hasta tomar el color deseado.
yo antes me dedicaba a restaurar armas antiguas y siempre me dio buen resultado.
luego teneis que dejarlo que seque bien durante un par de dias.luego se limpia suavemente con un paño mojado con aceite y teneis vuestro trabuco con un bonito pavon azul.
saludos
es

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Pavonado de metales

#18 Mensaje por buscaruidos »

Rovellat escribió:Pues hay un tema que me intriga, observando hierro oxidado, he descubierto tres tipos básicos.

Color marrón claro casi café con leche, con tintes rojizos y amarillentos, aspecto polvoriento, tizna, es el que sale a la ferralla, tras uno o mas años a la interperie, el agua lo disuelve y lo disemina, aspecto desagradable.

Herrumbre por capas, el hierro se desintegra en laminitas, puede mantener su forma original, pero es debil y quebradizo, suele darse en perfiles, posiblemente porque mantienen la humedad.

Color marrón muy oscuro, casi negro, tipo pavón, lo observo en hierros viejos a la interperie durante muchos años, forma una capa protectora, que ni tizna, ni mancha, ni se disemina manchando el derredor, queda muy bonito, dando un aspecto de viejo decorativo.

Ahora bién, que aspectos influyen en que el óxido sea de un tipo u otro, del tipo de hierro, del tiempo, o de alguna otra cosa que se me escapa.

Saludos
Hombreeee, no haces honor a tu nick! Que deberias ser un experto!! :lol:
Me imagino, como bien dices, que debe ser según las aleaciones. El del ferralllado, (y el que mas conozco, de mi época de encofrador a destajo!) puede ser el mas efectivo para proteger el material, y puede ser similar al del aluminio, que crea esa capa protectora que impide que se oxide mas.

Los químicos y metalúrgicos del foro nos sacaran de dudas!

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Pavonado de metales

#19 Mensaje por buscaruidos »

frangc40 escribió:el post esta muy bien,pero hervir tantos compuestos quimicos es altamente peligroso,ya que las quemaduras quimicas son eternas.
si quereis pavonar algo pequeño,un rifle,un plato de torno o asi.....lo mejor es comprar pavon frio.se vende en las armerias.vale sobre 15 euros el bote y USANDO GUANTES ,se aplica asi:
primero lijais bien la pieza a tratar con lija de grano 400 o mejor 500.que quede brillante.luego limpiais todo muy bien con alcohol.(o bien con acetona y luego agua SI VEIS QUE TIENE GRASA).secais bien la pieza y le apicais el pavon comercial con un algodon.se frota FUERTE CONTRA LA PIEZA,empapando con algodon y de forma insistente toda la pieza hasta tomar el color deseado.
yo antes me dedicaba a restaurar armas antiguas y siempre me dio buen resultado.
luego teneis que dejarlo que seque bien durante un par de dias.luego se limpia suavemente con un paño mojado con aceite y teneis vuestro trabuco con un bonito pavon azul.
saludos
es
Se agradece la info y la preocupación! Pero si fuéramos conformistas, y nos quedáramos que lo que hay en las estanterías de Leroy Merlin, por ejemplo, este foro no existiría!
Se presupone que el que mas y el que menos, que se atreva a usar esos químicos sabe que no son precisamente vaselina! (ESPEROOOO!!)

Saaalu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9659
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pavonado de metales

#20 Mensaje por Rovellat »

Hombreeee, no haces honor a tu nick! Que deberias ser un experto!!
Una cosa es el estado, y otra saber como se ha llegado a este estado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados