Consumo de un transformador en vacío

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Consumo de un transformador en vacío

#21 Mensaje por asegade »

Nones nones, Cesar.
Aunque alimentes un transformador de la fuente mas perfecta de tensión con 0,01 % de THD (total harmonic distortion), la corriente de magnetización seguirá teniendo un contenido de armónicos muy importante. Cuando pones cargas al transformador ya la cosa cambia, pero en vacío, la corriente es un desastre de armónicos.
Si quieres haz la prueba poniendo un shunt y mirando en un osciloscopio. Cuidado! usar transformador de aislación o tendrás un terminal de los 220 V en el chasis del osciloscopio.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Consumo de un transformador en vacío

#22 Mensaje por asegade »

Dejo un arículo sobre el tema que encontré en la web.
Seguro que hay mas artículos y quzá mas aplicables al tema concreto, pero aún cuando trata de un transformador trifásico, la forma de onda de la corriente para uno monofásico es la misma que muetran en este artículo. En el caso de un trafo de microondas la deformación de la corriente puede ser aún mayor.
http://www.ime.pw.edu.pl/zme/dyd/mater/ ... str_tr.pdf

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Consumo de un transformador en vacío

#23 Mensaje por anajesusa »

Exactamente Alejandro!!!, nuevas medidas con un consumo de unos 4 o 5 A en el primario que esta brindando con las 5 vueltas unos 4.4v, con la pinza amperimetrica me da solo 0.7A en el primario contra 3 y pico que marcaba en vacío, no puse el amperímetro en serie, pero parece que se ponen idiotas los instrumentos cuando se mide en vacío.
No he resuelto todavía como hacer las uniones de los cables en paralelo son muy gruesos y tendré que armar algo mecánico para unirlos.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#24 Mensaje por Petersen »

Imagen

Con el transformador abierto es más fácil colocar las espiras e ir midiendo y probando

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#25 Mensaje por Petersen »

Imagen

Estas son puntas de prueba. La superior está hecha de una tubería de cobre, cortada y cerrada sobre el cable y sobre la punta y rellena de estaño fundido. La inferior de latón taladrado y cerrado sobre el cable. Funciona mejor la de cobre.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#26 Mensaje por Petersen »

Imagen

Este es el interruptor de la puerta del microondas, utilizado como interruptor del primario. Una auténtica chapuza, ya lo se; por eso me gusta.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#27 Mensaje por Petersen »

Imagen

Una vez decididas las espiras, se suleda otra vez la armadura a puntos sueltos para evitar calentamientos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#28 Mensaje por Petersen »

Imagen

En mi caso quiero el soldador con cabeza portatil y para pequeñas chapas, pero que se pueda soldar en cualquier posición. Por ello he aprovechado una pinza de presión (3 euros chinos) y he colocado las puntas.
Como quiera se calienta un poco y es de plástico, me falta poner un aislamiento entre la placa de cobre y el plástico de la pinza. Pero suelda bien lo que quiero.

un saludo

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Consumo de un transformador en vacío

#29 Mensaje por Rafa »

Señores, nos encontramos ante un hecho historico, Petersen ha colgado fotos y ha demostrado con ello que no solo es una gran mente, tambien es un chapucejas como los demas...hoy he visto la luz, me has desvelado el secreto de la santisima trinidad... :wink: :mrgreen:
Manolico , majo, trafos de esos tengo doce y tres hornos esperando a ser destripados....muerete de envidia perra!!!!
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Consumo de un transformador en vacío

#30 Mensaje por troglodita »

En cuanto a la refrigeración del transformador y partiendo de la idea de 4N70N aplastando tubo de cobre, si lo aplastamos pero no del todo, lo suficiente para que pueda pasar por su interior líquido con un sistema cerrado de circulación y enfriamiento, como los que venden para refrigerar los microprocesadores de los PCs, tendríamos el secundario del transformador fresquito :wink: .
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados