un rayo mato mi pc

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

un rayo mato mi pc

#1 Mensaje por baldo »

hacia el auto chequeo de memoria y discos y teclado y raton, pero encuanto entregaba el control a sistema operativo, sea a win 98 o disquete, se colgaba.

sospeche del micro o de la placa, de todas formas es raro que haga el chequeo, ¿por que?.

el caso que tuve que comprar otro y meter las XP, ¿que precauciones he de tener con ellas?, oi decir de agujeros en el explorer

Pirer

#2 Mensaje por Pirer »

La verdad es que no lo he entendido mucho, pero te cuento lo (poco) que se:

El ordenador probablemente solo tendria roto el disco duro, porque los chequeos de memoria y todo eso los hace si la placa base y el procesador y la memoria estan bien. Si no estan bien, te hace unos pitidos y no se ve nada por la pantalla.

He releido el mensaje. Si has probado con CDs y disquetes puede que sea la BIOS, pero NO estoy seguro.

Con lo de los nuevos XP supongo que te referiras al Windows XP. En los agujeros del explorer, supondré que son bugs o errores que le dejan a un hacker meterse en tu ordenador (para lo que se usa la palabra vamos, solo lo digo por si acaso).
Lo mejor para estos casos es bajarse un antivirus (gratuito si puede ser, que son poco conocidos y los virus no los desactivan. Yo te recomiendo Avast!), y también conseguir un Anti-Spyware (anti archivos espías. Yo uso el Spyware Doctor, y me va bastante bien, aunque es de pago). También si quieres puedes conseguir un FireWall (puedes probar con el Zone Alarm). Un FireWall basicamente limita las conexiones a internet segun si le das permiso o no les das.

Y para el explorador de Windows, otra solucion gratuita: se llama Firefox, y es un navegador totalmente gratuito y que funciona perfectamente. Además, al ser gratuito, la mayoría de virus solo "ven" y infectan cosas del explorer, por ser más conocido. Yo uso el firefox y me va de perlas, en serio.

1 Saludo

PD. Como ves, en muchas ocasiones las mejores soluciones son las gratuitas.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

#3 Mensaje por hector.ar »

Por las mismas razones tampoco uso el explorer, pero en vez del firefox, prefiero opera, es cuestion de gustos. Opera tambien funciona muy bien
www.opera.com
hector.ar

Quimicoesceptic
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:22 pm

Navegador

#4 Mensaje por Quimicoesceptic »

Yo de tanto probar me quede con el Firefox, es mucho mas rapido que el opera y no es tan limitado en el acceso de las webs.
Pero siempre tengo el iexplorer para poder acceder a aquellas paginas que no me permiten verlas bien(html).
Ahora el 99% del tiempo que navego lo hago con el firefox y no uso antivirus jamas tengo problemas de virus.
:roll:
Lo unico que nos puede salvar cuando estemos en peligro es la ciencia.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#5 Mensaje por baldo »

fue muy extraña la averia, todos los HD y CDs los recicle bien,


gracias por los consejos, conoci el zone alarm, pero no recuerdo por que me pase al out post, ningun antivirus me gusta, comen recursos.


Y ACABO DE DESCUBRIR LA CERTEZA DE UN RUMOR QUE NO ME GUSTO NADA, sobre el aceso a puertos, me falla el ICprog, (programador de pics), y todos mis inventos van por la rs232, ¿como hago ahora?, ¿como hacen los demas?.

jose luis

BIOS

#6 Mensaje por jose luis »

Tuve unPC (antiguo), que perdió la configuración de la BIOS por agotamiento de la pila.

Entonces no reconocía el HD y pudiera ser que tampoco el Floppy. Ahora creo que las BIOS no necesitan la pila, pero verifica si acaso.

JL

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados